Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Zidane, en el partido de semifinales frente al Atlético de Madrid de la Champions.
16 fotos

Zidane cumple 100 partidos en el banquillo del Real Madrid

El técnico francés, que llegó en situación de emergencia máxima, ha ganado siete títulos en 20 meses

  • "No hablo mucho pero tengo ilusión, quiero que los jugadores se lo pasen bien", así se presentaba Zidane el 5 de enero de 2016 cuando Florentino Pérez le ofreció el banquillo del Real Madrid. El técnico cogió a un equipo moribundo que no había conectado con Rafa Benítez y lo llevó a ganar la Undécima en Milán contra el Atlético.
    1"No hablo mucho, pero..." "No hablo mucho pero tengo ilusión, quiero que los jugadores se lo pasen bien", así se presentaba Zidane el 5 de enero de 2016 cuando Florentino Pérez le ofreció el banquillo del Real Madrid. El técnico cogió a un equipo moribundo que no había conectado con Rafa Benítez y lo llevó a ganar la Undécima en Milán contra el Atlético. AFP
  • Zinedine Zidane en su primer entrenamiento como entrenador del Real Madrid, dando instrucciones a sus jugadores en la ciudad deportiva de Valdebebas, el 5 de enero de 2016.
    2El primer entrenamiento Zinedine Zidane en su primer entrenamiento como entrenador del Real Madrid, dando instrucciones a sus jugadores en la ciudad deportiva de Valdebebas, el 5 de enero de 2016.
  • "Prefiero el estrés del partido que el que sentí el día de la presentación", dijo Zidane después de dirigir su primer partido en el Real Madrid. Era el 9 de enero de 2016. Desde entonces ha ganado siete títulos.
    3El debut "Prefiero el estrés del partido que el que sentí el día de la presentación", dijo Zidane después de dirigir su primer partido en el Real Madrid. Era el 9 de enero de 2016. Desde entonces ha ganado siete títulos.
  • rnDice Philippe Bordas, el fotográfo francés que siguió con su cámara a Zidane en sus útimos 100 días como futbolista, que el técnico tiene la mirada de Clint Eastwood. Introvertido, tímido y callado cuando era jugador, el Zidane entrenador ha sorprendido a todos en el club por la facilidad con la que se desenvuelve en las ruedas de prensa en la que siempre se le ve sonriente y dicharachero.rn
    4La mirada de Clint Eastwood  Dice Philippe Bordas, el fotográfo francés que siguió con su cámara a Zidane en sus útimos 100 días como futbolista, que el técnico tiene la mirada de Clint Eastwood. Introvertido, tímido y callado cuando era jugador, el Zidane entrenador ha sorprendido a todos en el club por la facilidad con la que se desenvuelve en las ruedas de prensa en la que siempre se le ve sonriente y dicharachero.
  • Zidane, al que Sergio Ramos suele definir como "el capitán del barco", es el primer entrenador que ha conseguido convencer a Cristiano Ronaldo que se dosifique y no lo juegue todo.
    5Comunión con los jugadores Zidane, al que Sergio Ramos suele definir como "el capitán del barco", es el primer entrenador que ha conseguido convencer a Cristiano Ronaldo que se dosifique y no lo juegue todo. AFP
  • El abrazo con Cristiano Ronaldo después de la final de San Siro en mayo de 2016.
    6La Undécima El abrazo con Cristiano Ronaldo después de la final de San Siro en mayo de 2016. FRANCE PRESS
  • ¿El mejor momento? "La Champions. No es fácil ganarla y no es algo que me vaya a pasar 20 veces en la vida", contestaba Zidane después de la final de San Siro. Un año después, conseguía otra, en Cardiff goleando a la Juve 4-1.
    7La Duodécima ¿El mejor momento? "La Champions. No es fácil ganarla y no es algo que me vaya a pasar 20 veces en la vida", contestaba Zidane después de la final de San Siro. Un año después, conseguía otra, en Cardiff goleando a la Juve 4-1.
  • “Tengo la misma ilusión, pero he ganado experiencia. ¡Ahora se puede decir que soy entrenador!”, bromeó este viernes Zidane cuando le preguntaron en qué era diferente el Zizou de enero de 2016 al Zizou de ahora que cumple 100 partidos en el banquillo.
    8"Ahora soy entrenador" “Tengo la misma ilusión, pero he ganado experiencia. ¡Ahora se puede decir que soy entrenador!”, bromeó este viernes Zidane cuando le preguntaron en qué era diferente el Zizou de enero de 2016 al Zizou de ahora que cumple 100 partidos en el banquillo. Reuters
  • “No hay palabras para definir lo que siento. Me gustaría subir aquí a la mesa y bailar…”, dijo Zidane en la sala de prensa de la Rosaleda después de que sus jugadores irrumpieran al grito de "campeones, campeones" y le inundarán con cava. Había conseguido su primera Liga, sufrida. La tuvo que pelear el Madrid hasta la última jornada. Desde entonces no para de repetir que esa es la alegría más grande que ha tenido en el banquillo porque la Liga premia el trabajo del día a día.
    9"Me gustaría subirme a la mesa a bailar" “No hay palabras para definir lo que siento. Me gustaría subir aquí a la mesa y bailar…”, dijo Zidane en la sala de prensa de la Rosaleda después de que sus jugadores irrumpieran al grito de "campeones, campeones" y le inundarán con cava. Había conseguido su primera Liga, sufrida. La tuvo que pelear el Madrid hasta la última jornada. Desde entonces no para de repetir que esa es la alegría más grande que ha tenido en el banquillo porque la Liga premia el trabajo del día a día. EFE
  • ¿Si pudiera volver atrás qué consejo le daría a aquel Zidane de enero de 2016?, le preguntaron al técnico francés antes de cumplir los 100 partidos en el banquillo. "Aprovecha tu momento cada día, es lo que estoy haciendo, disfrutando, porque la vida es esto y hay que disfrutar de lo que tenemos por delante", contestó.
    10"Aprovecha cada momento" ¿Si pudiera volver atrás qué consejo le daría a aquel Zidane de enero de 2016?, le preguntaron al técnico francés antes de cumplir los 100 partidos en el banquillo. "Aprovecha tu momento cada día, es lo que estoy haciendo, disfrutando, porque la vida es esto y hay que disfrutar de lo que tenemos por delante", contestó. Getty
  • La charla técnica de Zidane a sus jugadores antes de la final de la Supercopa contra el Manchester United de Mourinho.
    11La segunda Supercopa de Europa La charla técnica de Zidane a sus jugadores antes de la final de la Supercopa contra el Manchester United de Mourinho. GEtty
  • El banquillo del Madrid, sitio que por norma desgasta a todos por la presión y la exigencia, parece no haberlo hecho con Zidane. “Sí, sí que está la presión, el desgaste, el estrés… y va a estar hasta que me vaya. Otra cosa es que no se vea… Pero míreme hoy, no tengo voz y dentro estoy cansado, no he encontrado la manera de dormir bien desde que llegamos aquí”, decía el técnico en su última rueda de prensa de 2016 tras ganar el Mundialito.
    12"Sufro por dentro" El banquillo del Madrid, sitio que por norma desgasta a todos por la presión y la exigencia, parece no haberlo hecho con Zidane. “Sí, sí que está la presión, el desgaste, el estrés… y va a estar hasta que me vaya. Otra cosa es que no se vea… Pero míreme hoy, no tengo voz y dentro estoy cansado, no he encontrado la manera de dormir bien desde que llegamos aquí”, decía el técnico en su última rueda de prensa de 2016 tras ganar el Mundialito. GETTY
  • En su política de rotaciones, el técnico, que ha mimado mucho a los jóvenes, ha dado minutos a todos.
    13Mimos para todos En su política de rotaciones, el técnico, que ha mimado mucho a los jóvenes, ha dado minutos a todos. Getty
  • Nadie había conseguido ganar dos Ligas de Campeones seguidas desde que la Champions cambió de formato. Zidane lo logró después de un histórico doblete Liga-Champions.
    14Dos Champions en dos años Nadie había conseguido ganar dos Ligas de Campeones seguidas desde que la Champions cambió de formato. Zidane lo logró después de un histórico doblete Liga-Champions. Getty
  • ¿No quiere acto de renovación con público como los jugadores?, le preguntaron a Zidane hace pocas semanas. "¡Qué público… no, no! Yo estoy aquí de entrenador, mi día a día es aquí en Valdebebas, ya me presentaron en su día como técnico y se acabó", contestó ante las carcajadas de los periodistas.
    15Renovación sin rueda de prensa ¿No quiere acto de renovación con público como los jugadores?, le preguntaron a Zidane hace pocas semanas. "¡Qué público… no, no! Yo estoy aquí de entrenador, mi día a día es aquí en Valdebebas, ya me presentaron en su día como técnico y se acabó", contestó ante las carcajadas de los periodistas.