Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafa Pascual, el mito del voleibol español

El exjugador capitaneó la generación más exitosa de su deporte en España

  • Rafa Pascual remata ante el argentino Marcos Milinkovic, durante el partido de la segunda fase del Mundial de Japón de 1998.
    1Rafa Pascual remata ante el argentino Marcos Milinkovic, durante el partido de la segunda fase del Mundial de Japón de 1998.
  • Rafa Pascual supera el bloqueo del jugador cubano Ihosvany Hernandez, en la segunda fase del Mundial de Japón de 1998. El madrileño logró el premio al mejor jugador del torneo. Cuba ganó a España y pasó a la fase final.
    2Rafa Pascual supera el bloqueo del jugador cubano Ihosvany Hernandez, en la segunda fase del Mundial de Japón de 1998. El madrileño logró el premio al mejor jugador del torneo. Cuba ganó a España y pasó a la fase final. REUTERS
  • Rafa Pascual y Cosme Prenafeta celebran un punto durante el partido que disputaron frente a la selección de Estados Unidos en la séptima jornada de la Copa del Mundo masculina de voleibol disputada en Osaka, en 1999. España se impuso por 3 a 1 y se situó en el tercer puesto mundial, un lugar que le abrió el camino hacia los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
    3Rafa Pascual y Cosme Prenafeta celebran un punto durante el partido que disputaron frente a la selección de Estados Unidos en la séptima jornada de la Copa del Mundo masculina de voleibol disputada en Osaka, en 1999. España se impuso por 3 a 1 y se situó en el tercer puesto mundial, un lugar que le abrió el camino hacia los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. efe
  • Rafa Pascual, en el partido contra Cuba de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. España logró ese año su primera clasificación para unos Juegos, aunque ya habían disputado los de Barcelona 92 por ser país anfitrión. Desde entonces, la selección no ha vuelto a una cita olímpica.
    4Rafa Pascual, en el partido contra Cuba de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. España logró ese año su primera clasificación para unos Juegos, aunque ya habían disputado los de Barcelona 92 por ser país anfitrión. Desde entonces, la selección no ha vuelto a una cita olímpica.
  • Rafa Pascual, durante el partido contra Cuba de los Juegos de Sïdney 2000.
    5Rafa Pascual, durante el partido contra Cuba de los Juegos de Sïdney 2000.
  • Rafa Pascual remata ante el bloqueo de Diago, en el duelo contra Cuba de los Juegos de Sídney 2000.
    6Rafa Pascual remata ante el bloqueo de Diago, en el duelo contra Cuba de los Juegos de Sídney 2000. REUTERS
  • Rafa Pascual levanta el trofeo de campeón del Europeo de 2007, tras ganar a Rusia en la final de Moscú.
    7Rafa Pascual levanta el trofeo de campeón del Europeo de 2007, tras ganar a Rusia en la final de Moscú.
  • La selección de voleibol celebra el título del Europeo de 2007, en Moscú.
    8La selección de voleibol celebra el título del Europeo de 2007, en Moscú.
  • Rafa Pascual, con la medalla de oro del Europeo de 2007.
    9Rafa Pascual, con la medalla de oro del Europeo de 2007.
  • Rafa Pascual, en una foto de archivo.
    10Rafa Pascual, en una foto de archivo. efe