Manuel Benítez 'El Cordobés' reconoció en febrero de este año, por fin, en público a su hijo Manuel Díaz. Ha sido en unas declaraciones en un acto público en las que respondió a una pregunta sobre que le parecía la corrida que va a reunir dos de sus vástagos, Manuel y Julio. "Estoy al tanto de todo. He visto la rueda de prensa. Se trata de dos matadores de toros. Están muy bien los dos. Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa". Han sido sus primeras palabras tras la sentencia de abril de 2016 en la que se establecía la relación paterno-filial.
Manuel Díaz comenzó los trámites para que fuera reconocido como hijo de El Cordobés en noviembre de 2015. Había intentado durante mucho tiempo un acercamiento amistoso, pero se ha encontrado con el continuo rechazo del veterano diestro, a quien el torero afirma que le debe su pasión por la tauromaquia.
El padre de Manuel Díaz conoció a su madre en una casa donde se fue a trabajar con 16 años en Madrid. Tiempo después, la joven se quedó embarazada, pero El Cordobés siempre se negó a admitir que era el padre.