Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es el nuevo Centro Botín

Tras más de medio siglo de existencia, la Fundación Botín ha puesto en marcha su proyecto más ambicioso: este centro artístico y cultural, situado en el centro de Santander y junto a la bahía en un edificio singular, obra de Renzo Piano, Premio Pritzker de arquitectura

  • El Centro Botín, que se inaugura este viernes oficialmente y abre al público el sábado, aspira a ser un referente local y global que enriquezca el mundo del arte y la educación, estimule la creatividad y genere desarrollo y riqueza, en un espacio de encuentro entre la gente y con las distintas formas artísticas. En la imagen, vista del Centro Botín de noche.
    1El Centro Botín, que se inaugura este viernes oficialmente y abre al público el sábado, aspira a ser un referente local y global que enriquezca el mundo del arte y la educación, estimule la creatividad y genere desarrollo y riqueza, en un espacio de encuentro entre la gente y con las distintas formas artísticas. En la imagen, vista del Centro Botín de noche.
  • Tras más de medio siglo de existencia, la Fundación Botín ha puesto en marcha el que hasta hoy es su proyecto más ambicioso: este centro artístico y cultural, situado en el centro de Santander y junto a la bahía en un edificio singular, obra de Renzo Piano, Premio Pritzker de arquitectura.
    2Tras más de medio siglo de existencia, la Fundación Botín ha puesto en marcha el que hasta hoy es su proyecto más ambicioso: este centro artístico y cultural, situado en el centro de Santander y junto a la bahía en un edificio singular, obra de Renzo Piano, Premio Pritzker de arquitectura.
  • Vista de la exposición de la colección de la Fundación Botín.
    3Vista de la exposición de la colección de la Fundación Botín. EFE
  • El Centro Botín nace con una misión social, para generar riqueza, potenciar la capacidad creadora y facilitar el acceso a diferentes manifestaciones artísticas, y también pretende contribuir al posicionamiento global de Santander.
    4El Centro Botín nace con una misión social, para generar riqueza, potenciar la capacidad creadora y facilitar el acceso a diferentes manifestaciones artísticas, y también pretende contribuir al posicionamiento global de Santander.
  • Obra del artista Carlsten Höller que forma parte de la exposición.
    5Obra del artista Carlsten Höller que forma parte de la exposición.
  • El Centro Botín comenzó a construirse en junio de 2012 y nació con un presupuesto total de 80 millones de euros, incluyendo la remodelación de los cercanos Jardines de Pereda y la construcción de un túnel por el que se soterró el tráfico, aunque esa cantidad seguramente se superará.
    6El Centro Botín comenzó a construirse en junio de 2012 y nació con un presupuesto total de 80 millones de euros, incluyendo la remodelación de los cercanos Jardines de Pereda y la construcción de un túnel por el que se soterró el tráfico, aunque esa cantidad seguramente se superará. EFE
  • Una periodista observa una de las obras exhibidas.
    7Una periodista observa una de las obras exhibidas. EFE
  • El centro se financia completamente con fondos de la Fundación Botín, mientras que los terrenos sobre los que se asienta el edificio fueron cedidos por la Autoridad Portuaria de Santander.
    8El centro se financia completamente con fondos de la Fundación Botín, mientras que los terrenos sobre los que se asienta el edificio fueron cedidos por la Autoridad Portuaria de Santander. EFE
  • Este centro se dedicará también, como hace la Fundación Botín desde hace quince años, a trabajar en el campo de la inteligencia emocional y la creatividad. En la imagen, una de las obras de la exposición.
    9Este centro se dedicará también, como hace la Fundación Botín desde hace quince años, a trabajar en el campo de la inteligencia emocional y la creatividad. En la imagen, una de las obras de la exposición. EFE
  • Junto a las exposiciones programadas, el Centro Botín impulsará actividades formativas y para centros escolares, cursos para universitarios, o sesiones para familias. En la imagen, obras de la exposición.
    10Junto a las exposiciones programadas, el Centro Botín impulsará actividades formativas y para centros escolares, cursos para universitarios, o sesiones para familias. En la imagen, obras de la exposición. EFE
  • Vista del Centro Botín integrado en la ciudad.
    11Vista del Centro Botín integrado en la ciudad.
  • Un visitante fotografía una de las obras del artista belga Carsten Höller expuestas.
    12Un visitante fotografía una de las obras del artista belga Carsten Höller expuestas. EFE
  • Vista del edificio diseñado por Renzo Piano.
    13Vista del edificio diseñado por Renzo Piano.
  • El Centro Botín inicia su andadura con la primera exposición monográfica en España de Carsten Höller, una muestra de dibujos de Goya y una selección de la colección de arte de la Fundación.
    14El Centro Botín inicia su andadura con la primera exposición monográfica en España de Carsten Höller, una muestra de dibujos de Goya y una selección de la colección de arte de la Fundación. EFE
  • - Dos personas visitan la muestra de dibujos de Goya, una de las exposiciones.
    15- Dos personas visitan la muestra de dibujos de Goya, una de las exposiciones. EFE
  • Vista del Centro Botín.
    16Vista del Centro Botín.