Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Liz Taylor a Kate Moss, los trajes de novia más icónicos

Repasamos los diseños de 30 celebridades que marcaron un antes y un después con la elección para caminar hacia el altar

  • John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier, desde entonces más conocida como Jackie Kenendy, contrajeron matrimonio el 12 de septiembre de 1953. Un traje de la diseñadora Ann Lowe que causó sensación entre la alta sociedad neoyorquina por su estilo clásico y refinado. Para confeccionarlo tardaron más de dos meses y se necesitaron 50 kilos de seda en color marfil.
    1John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier, desde entonces más conocida como Jackie Kenendy, contrajeron matrimonio el 12 de septiembre de 1953. Un traje de la diseñadora Ann Lowe que causó sensación entre la alta sociedad neoyorquina por su estilo clásico y refinado. Para confeccionarlo tardaron más de dos meses y se necesitaron 50 kilos de seda en color marfil.
  • Grace Kelly abandonó su prometedora carrera en Hollywood para empezar una vida con el príncipe Raniero de Mónaco. La pareja se casó el 18 de abril de 1956, y para la ocasión la princesa Gracia llevó un vestido de novia de Helen Rose, quien la había vestido en sus películas 'Alta sociedad' y 'El cisne'. Fue el traje más caro que la diseñadora hizo nunca, solo el encaje tenía más de cien años de antigüedad.
    2Grace Kelly abandonó su prometedora carrera en Hollywood para empezar una vida con el príncipe Raniero de Mónaco. La pareja se casó el 18 de abril de 1956, y para la ocasión la princesa Gracia llevó un vestido de novia de Helen Rose, quien la había vestido en sus películas 'Alta sociedad' y 'El cisne'. Fue el traje más caro que la diseñadora hizo nunca, solo el encaje tenía más de cien años de antigüedad.
  • De la primera boda de Elizabeth Taylor a su enlace con Richard Burton hay todo un mundo. En su enlace, en 1950, con el multimillonario Conrad 'Nicky' Hilton llevó un vestido de novia creado por la legendaria diseñadora y figurinista de Hollywood Helen Rose. El 15 de marzo de 1964, en su boda —la quinta para la actriz— con Richar Burton, La actriz vestía un traje de gasa, color amarillo girasol, llevaba flores en su cabello y un broche de esmeraldas que el protagonista de 'Cleopatra' le compró.
    3De la primera boda de Elizabeth Taylor a su enlace con Richard Burton hay todo un mundo. En su enlace, en 1950, con el multimillonario Conrad 'Nicky' Hilton llevó un vestido de novia creado por la legendaria diseñadora y figurinista de Hollywood Helen Rose. El 15 de marzo de 1964, en su boda —la quinta para la actriz— con Richar Burton, La actriz vestía un traje de gasa, color amarillo girasol, llevaba flores en su cabello y un broche de esmeraldas que el protagonista de 'Cleopatra' le compró.
  • Joe DiMaggio y Marilyn Monroe se casaron el 14 de enero de 1954 en el Ayuntamiento de San Francisco. La ambición rubia se alejó de todo lo que podía esperarse de una estrella de Hollywood, y su traje de novia consistió en un sencillo yconjunto de falda lápiz en color marrón oscuro y con cuello de piel de armiño en tonos marfil.
    4Joe DiMaggio y Marilyn Monroe se casaron el 14 de enero de 1954 en el Ayuntamiento de San Francisco. La ambición rubia se alejó de todo lo que podía esperarse de una estrella de Hollywood, y su traje de novia consistió en un sencillo yconjunto de falda lápiz en color marrón oscuro y con cuello de piel de armiño en tonos marfil.
  • La evolución de una actriz. El 25 de septiembre de 1954, Audrey Hepburn se casaba con el actor y director Mel Ferrer y para el día contó con la ayuda de su diseñador de cabecera, Hubert de Givenchy, que le diseñó un traje de inspiración victoriana con un fajín a la cintura y cuello abotonado. A la izquierda: Audrey Hepburn el día de su boda civil con Andrea Dotti, el 18 de enero de 1969, para cuya ocasión eligió un sencillo vestido rosa a juego con el pañuelo de Givenchy.
    5La evolución de una actriz. El 25 de septiembre de 1954, Audrey Hepburn se casaba con el actor y director Mel Ferrer y para el día contó con la ayuda de su diseñador de cabecera, Hubert de Givenchy, que le diseñó un traje de inspiración victoriana con un fajín a la cintura y cuello abotonado. A la izquierda: Audrey Hepburn el día de su boda civil con Andrea Dotti, el 18 de enero de 1969, para cuya ocasión eligió un sencillo vestido rosa a juego con el pañuelo de Givenchy.
  • El 14 de mayo de 1964 don Juan Carlos de Borbón contraía matrimonio con Sofía de Grecia en Atenas. Jean Dessés fue el diseñador de un traje confeccionado en lamé de plata, cubierto de tul, y con el frente realizado en encaje de bruselas y una cola de cinco metros.
    6El 14 de mayo de 1964 don Juan Carlos de Borbón contraía matrimonio con Sofía de Grecia en Atenas. Jean Dessés fue el diseñador de un traje confeccionado en lamé de plata, cubierto de tul, y con el frente realizado en encaje de bruselas y una cola de cinco metros.
  • George Harrison se casó en secreto con la modelo Patti Boyd el 21 de enero de 1966. La pareja se dijo el sí quiero en el registro civil de Epsom, y no hubo estridencias ni nada parecido a lo convencional en el look escogido por la novia, que se compró un vestido de tonos rosas y rojos de Mary Quant que combinó con zapatos rojos y un abrigo de piel.
    7George Harrison se casó en secreto con la modelo Patti Boyd el 21 de enero de 1966. La pareja se dijo el sí quiero en el registro civil de Epsom, y no hubo estridencias ni nada parecido a lo convencional en el look escogido por la novia, que se compró un vestido de tonos rosas y rojos de Mary Quant que combinó con zapatos rojos y un abrigo de piel.
  • El 20 de julio de 1966, Mia Farrow se casaba en Las Vegas con Frank Sinatra. Siguiendo el estilo de los sesenta, la actriz se enfundó en un sencillo traje compuesto pir una chaqueta y una falda hasta la rodilla.
    8El 20 de julio de 1966, Mia Farrow se casaba en Las Vegas con Frank Sinatra. Siguiendo el estilo de los sesenta, la actriz se enfundó en un sencillo traje compuesto pir una chaqueta y una falda hasta la rodilla.
  • El 1 de mayo de 1967 Elvis y Priscilla se convirtieron en marido y mujer. Para su boda con el rey del rock and roll, la novia prefirió llevar un vestido diseñado por ella misma.
    9El 1 de mayo de 1967 Elvis y Priscilla se convirtieron en marido y mujer. Para su boda con el rey del rock and roll, la novia prefirió llevar un vestido diseñado por ella misma.
  • El 20 de enero de 1968 Sharon Tate y Roman Polanski cortaban su tarta de boda. Para la ocasión, la actriz y modelo apostó por la estética de los años sesenta con un vestido corto y cuello cisne.
    10El 20 de enero de 1968 Sharon Tate y Roman Polanski cortaban su tarta de boda. Para la ocasión, la actriz y modelo apostó por la estética de los años sesenta con un vestido corto y cuello cisne.
  • John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Un vestido minifaldero con mangas tres cuartos y botas altas fue la elección de novia de la artista.
    11John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Un vestido minifaldero con mangas tres cuartos y botas altas fue la elección de novia de la artista.
  • La boda de Mick Jagger y Bianca Perez, desde entonces Bianca Jagger, rompió las reglas en muchos sentidos. Pero uno de ellos fue el estilismo que decidió escoger la novia para su gran día, celebrado en Saint-Tropez el 15 de myo de 1971: un blazer sin nada debajo y una falda mide de color blanco, con una pamela con velo.
    12La boda de Mick Jagger y Bianca Perez, desde entonces Bianca Jagger, rompió las reglas en muchos sentidos. Pero uno de ellos fue el estilismo que decidió escoger la novia para su gran día, celebrado en Saint-Tropez el 15 de myo de 1971: un blazer sin nada debajo y una falda mide de color blanco, con una pamela con velo.
  • El 8 de marzo de 1972, Carmen Martínez Bordiú contrajo matrimonio con Alfonso de Borbón. La nieta del dictador Franco llevó un vestido del diseñador Cristóbal Balenciaga.
    13El 8 de marzo de 1972, Carmen Martínez Bordiú contrajo matrimonio con Alfonso de Borbón. La nieta del dictador Franco llevó un vestido del diseñador Cristóbal Balenciaga.
  • Una novia, dos estilos. A la izquierda, Carolina de Mónaco el día de su boda con Philippe Junot, el 29 de junio de 1978. A sus 21 años, escogió un recatado vestido con falda de organza de Marc Bohan para Dior. En su enlace con Stefano Casiraghi, el 29 de diciembre de 1983, Carolina de Mónaco daba un giro de 180 grados y aunque volvía a apostar por Dior, elegía un moderno vestido de raso en tono doarado.
    14Una novia, dos estilos. A la izquierda, Carolina de Mónaco el día de su boda con Philippe Junot, el 29 de junio de 1978. A sus 21 años, escogió un recatado vestido con falda de organza de Marc Bohan para Dior. En su enlace con Stefano Casiraghi, el 29 de diciembre de 1983, Carolina de Mónaco daba un giro de 180 grados y aunque volvía a apostar por Dior, elegía un moderno vestido de raso en tono doarado.
  • El vestido con el que Diana Spencer pasó a convertirse en princesa ha pasado a la historia por su pomposidad. Para su boda con Carlos de Inglaterra, el 29 de julio de 1981, escogió un vestido de David y Elizabeth Emanuel, hecho con seda, tafetán y 10.000 perlas.
    15El vestido con el que Diana Spencer pasó a convertirse en princesa ha pasado a la historia por su pomposidad. Para su boda con Carlos de Inglaterra, el 29 de julio de 1981, escogió un vestido de David y Elizabeth Emanuel, hecho con seda, tafetán y 10.000 perlas.
  • Caroline Kennedy Schlossberg y Ed Schlossberg se casaron el 18 de julio de 1986. Para la ocasión, la hija del asesinado presidente John F. Kennedy escogió un traje de Carolina Herrera que lanzó a la fama a la diseñadora.
    16Caroline Kennedy Schlossberg y Ed Schlossberg se casaron el 18 de julio de 1986. Para la ocasión, la hija del asesinado presidente John F. Kennedy escogió un traje de Carolina Herrera que lanzó a la fama a la diseñadora.
  • El vestido que llevó Carolyn Bessette con John Kennedy Jr ha sido uno de los más celebrados. Para su boda, celebrada el 21 de septiembre de 1996, la publicista se enfundó en un traje de Cerruti que combinó con unos guantes.
    17El vestido que llevó Carolyn Bessette con John Kennedy Jr ha sido uno de los más celebrados. Para su boda, celebrada el 21 de septiembre de 1996, la publicista se enfundó en un traje de Cerruti que combinó con unos guantes.
  • Manuel Pertegaz fue el modisto escogido por doña Letizia para el vestido de su boda con Felipe de Borbó, celebrada en Madrid el 22 de mayor de 2004. La hoy Reina vistió un modelo inspirado en la línea princesa —de corte continuado desde los hombros al suelo— con una colla de cuatro metros y medio. El escote en pico y cuello, parte de la espalda y la cola fueron bordados en hilo de plata y oro.
    18Manuel Pertegaz fue el modisto escogido por doña Letizia para el vestido de su boda con Felipe de Borbó, celebrada en Madrid el 22 de mayor de 2004. La hoy Reina vistió un modelo inspirado en la línea princesa —de corte continuado desde los hombros al suelo— con una colla de cuatro metros y medio. El escote en pico y cuello, parte de la espalda y la cola fueron bordados en hilo de plata y oro.
  • Laura Ponte contrajo matrimonio con Beltrán Gómez Acebo en La Granja de San Ildefonso el 18 de septiembre de 2004. La modelo confió en el diseñador Miguel Palacio para su vestido de inspiración bohemia con talle bajo y pedrería a modo de cinturón. Además, llevaba un velo de encaje sobre el que puso una diadema cedida por la infanta Pilar.
    19Laura Ponte contrajo matrimonio con Beltrán Gómez Acebo en La Granja de San Ildefonso el 18 de septiembre de 2004. La modelo confió en el diseñador Miguel Palacio para su vestido de inspiración bohemia con talle bajo y pedrería a modo de cinturón. Además, llevaba un velo de encaje sobre el que puso una diadema cedida por la infanta Pilar.
  • El 23 de octubre de 1998 Eugenia Martínez de Irujo le daba el "sí, quiero" al torero Francisco Rivera. Para el día de su boda, la hija de la duquesa de Alba fes vestida por un diseño exclusivo de Enmanuel Ungaro. Aunque lo que pasará a la historia será la corona que lucía: una diadema de platino, brillantes y perlas que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo.
    20El 23 de octubre de 1998 Eugenia Martínez de Irujo le daba el "sí, quiero" al torero Francisco Rivera. Para el día de su boda, la hija de la duquesa de Alba fes vestida por un diseño exclusivo de Enmanuel Ungaro. Aunque lo que pasará a la historia será la corona que lucía: una diadema de platino, brillantes y perlas que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo.
  • El 25 de junio de 2006, Nicole Kidman decía "sí, quiero" al músico Keith Urban. Para la que era su segunda boda, la actriz escogió un vestido diseñado por Nicolas Ghesquière para Balenciaga. Un clásico y elegante vestido acompañado de un largo velo que la intérpete solo se levantó tras decir el "sí qiuero".
    21El 25 de junio de 2006, Nicole Kidman decía "sí, quiero" al músico Keith Urban. Para la que era su segunda boda, la actriz escogió un vestido diseñado por Nicolas Ghesquière para Balenciaga. Un clásico y elegante vestido acompañado de un largo velo que la intérpete solo se levantó tras decir el "sí qiuero".
  • El 18 de noviembre de 2006, los actores Katie Holmes y Tom Cruise se casaban en un castillo de una localidad cercana a Roma. Para su enlace, la intérprete escogió un sencillo y clásico vestido de Giorgio Armani con cuello barco y embellezico con sedas y algunos cristales Swarovski..
    22El 18 de noviembre de 2006, los actores Katie Holmes y Tom Cruise se casaban en un castillo de una localidad cercana a Roma. Para su enlace, la intérprete escogió un sencillo y clásico vestido de Giorgio Armani con cuello barco y embellezico con sedas y algunos cristales Swarovski..
  • El 29 de abril de 2011, Kate Middleton se casaba con Guillermo de Ingalterra. Para el día de su boda, la hoy duquesa de Cambridge escogió un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen. Un estilo clásico y romántico que luego fue copiada por muchas novias, era el inicio del hoy conocido como "el efecto Kate".
    23El 29 de abril de 2011, Kate Middleton se casaba con Guillermo de Ingalterra. Para el día de su boda, la hoy duquesa de Cambridge escogió un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen. Un estilo clásico y romántico que luego fue copiada por muchas novias, era el inicio del hoy conocido como "el efecto Kate".
  • Kate Moss le dio un epujón al diseñador John Galliano cunado más lo necesitaba. Tras ser despedido de Dior por unos insultos anisemitas, la modelo escogió al diseñador de origen gibraltareño apra que firmara su traje de novia. Un vestido romántico, sin extravagancias y aires vinatge fue su elección para casarse el 1 de julio de 2011 con el músico Jamie Hince.
    24Kate Moss le dio un epujón al diseñador John Galliano cunado más lo necesitaba. Tras ser despedido de Dior por unos insultos anisemitas, la modelo escogió al diseñador de origen gibraltareño apra que firmara su traje de novia. Un vestido romántico, sin extravagancias y aires vinatge fue su elección para casarse el 1 de julio de 2011 con el músico Jamie Hince.
  • Para su boda con Alberto de Mónaco, Charlene llevó dos vestidos de novia.  A la izquierda, la exnadadora sudafricana, en la ceremonia religiosa del 2 de julio de 2011 con un vestido de Giorgio Armani en el que se invirtieron 2.500 horas de trabajo. Tras el sacramento, se cambió de vestido para la cena de gala en la Ópera, y escogióun vestido con una falda de capas de Giorgio Armani Privé.
    25Para su boda con Alberto de Mónaco, Charlene llevó dos vestidos de novia. A la izquierda, la exnadadora sudafricana, en la ceremonia religiosa del 2 de julio de 2011 con un vestido de Giorgio Armani en el que se invirtieron 2.500 horas de trabajo. Tras el sacramento, se cambió de vestido para la cena de gala en la Ópera, y escogióun vestido con una falda de capas de Giorgio Armani Privé.
  • La actriz Keira Knightley escogió para su enlace con James Righton, en mayo de 2013, un vestido de tul de Chanel. Entonces lo combinó con una de las clásicas chaquetas de tweed de la firma francesa, y su sencillez le ha servido para reutilizar el traje en apariciones posteriores en las alfomras rojas.
    26La actriz Keira Knightley escogió para su enlace con James Righton, en mayo de 2013, un vestido de tul de Chanel. Entonces lo combinó con una de las clásicas chaquetas de tweed de la firma francesa, y su sencillez le ha servido para reutilizar el traje en apariciones posteriores en las alfomras rojas.
  • Un diseño de Riccardo Tisci para Givenchy fue la elección de la estrella de la televisión Kim Kardashian para su boda con Kanye West, celebrada en Florencia el 24 de mayo de 2014. Un traje valorado en medio millón de dólares con encaje y transparencias.
    27Un diseño de Riccardo Tisci para Givenchy fue la elección de la estrella de la televisión Kim Kardashian para su boda con Kanye West, celebrada en Florencia el 24 de mayo de 2014. Un traje valorado en medio millón de dólares con encaje y transparencias.
  • Olivia Palermo rompió con toda tradición en su boda con Johannes Huebl el 29 de junio de 2014. Un jersey de cahemir, una falda de tul con apertura frontal y unos zapatos de Manolo Blahnik azul klein fueron la elección de la famosa 'it girl'.rn
    28Olivia Palermo rompió con toda tradición en su boda con Johannes Huebl el 29 de junio de 2014. Un jersey de cahemir, una falda de tul con apertura frontal y unos zapatos de Manolo Blahnik azul klein fueron la elección de la famosa 'it girl'.
  • Brad Pitt y Angelina Jolie sorprendieron al mundo con la noticia de su boda en Francia el 23 de agosto de 2014. Para la ocasión, la actriz aposto por un vestido de alta costura de Versace, aunque lo que pasará a la historia es que decidiera incluir en él dibujos hechos por sus seis hijos, tal y como dejó ver en las imágenes publicadas por la revista 'People' y '¡Hola!', a las que la pareja vendió la exclusiva para luego donar el dinero.
    29Brad Pitt y Angelina Jolie sorprendieron al mundo con la noticia de su boda en Francia el 23 de agosto de 2014. Para la ocasión, la actriz aposto por un vestido de alta costura de Versace, aunque lo que pasará a la historia es que decidiera incluir en él dibujos hechos por sus seis hijos, tal y como dejó ver en las imágenes publicadas por la revista 'People' y '¡Hola!', a las que la pareja vendió la exclusiva para luego donar el dinero.
  • Aunque fueron tres días de boda por los canales y calles de la ciudad italiana de Venecia, en septimebre de 2014, para su gran día Amal Alamuddin escogió un traje de Oscar de la Renta. Para su enlace con el actor George Clooney, que vendieron en exclusiva a la revista 'People', la abogada se decantó por un traje con encaje y tul con escote en forma de U. El vestido se acabó conviertiendo en uno de los últimos diseños de Óscar de la Renta, fallecido poco después del enlace.
    30Aunque fueron tres días de boda por los canales y calles de la ciudad italiana de Venecia, en septimebre de 2014, para su gran día Amal Alamuddin escogió un traje de Oscar de la Renta. Para su enlace con el actor George Clooney, que vendieron en exclusiva a la revista 'People', la abogada se decantó por un traje con encaje y tul con escote en forma de U. El vestido se acabó conviertiendo en uno de los últimos diseños de Óscar de la Renta, fallecido poco después del enlace.