Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuimos al show de Paco Porras y esto es lo que vimos (y lo que nos contó)

El naturópata nos habla de su vida, su profesión y las cartas que le envían sus seguidores. Desde peticiones de matrimonio a consultas sexuales con papayas

  • Paco Porras ofrece un show que para muchos es envidiable. Él se autodefine como artista con cinco profesiones: "Primero la profesión con la que uno no puede vivir porque no te da para pagar la luz es historiador cinematográfico que es lo que estudié, la segunda, la de astrólogo, luego parapsicólogo y por último escritor y guionista".
    1Paco Porras ofrece un show que para muchos es envidiable. Él se autodefine como artista con cinco profesiones: "Primero la profesión con la que uno no puede vivir porque no te da para pagar la luz es historiador cinematográfico que es lo que estudié, la segunda, la de astrólogo, luego parapsicólogo y por último escritor y guionista".
  • En la imagen podemos ver las frutas que utiliza Paco en su función: "Yo soy naturópata y la fruta es para mi un alimento fundamental en la vida porque son preventivas de muchas enfermedades. Lo que hago es jugar con todos esos elementos para que la gente se divierta comiendo y viendo el valor que tiene cada fruta. Yo he sido el creador y el pionero de eso, lo que pasa es que la televisión ha hecho que yo tuviera muy mala fama".
    2En la imagen podemos ver las frutas que utiliza Paco en su función: "Yo soy naturópata y la fruta es para mi un alimento fundamental en la vida porque son preventivas de muchas enfermedades. Lo que hago es jugar con todos esos elementos para que la gente se divierta comiendo y viendo el valor que tiene cada fruta. Yo he sido el creador y el pionero de eso, lo que pasa es que la televisión ha hecho que yo tuviera muy mala fama".
  •  ¿Qué cometido tiene la coliflor?  "Tanto la coliflor o la nuez son muy parecidas a un cerebro humano, te parecerá ridículo pero es verdad. Y qué paradójico que pareciéndose a un cerebro sea muy bueno para evitar las enfermedades degenerativas como el alzheimer."
    3¿Qué cometido tiene la coliflor? "Tanto la coliflor o la nuez son muy parecidas a un cerebro humano, te parecerá ridículo pero es verdad. Y qué paradójico que pareciéndose a un cerebro sea muy bueno para evitar las enfermedades degenerativas como el alzheimer."
  • En esta parte del show se coloca el cítrico sobre la cabeza: "El limón no solo es bueno para evitar la alopecia o la caspa, es preventivo de la salud en general porque es un anticancerígeno, la cascara es buena para prevenir enfermedades dermatológicas y además es útil para evitar el mal de ojo aplicando el ácido del limón sobre la cabeza ".
    4En esta parte del show se coloca el cítrico sobre la cabeza: "El limón no solo es bueno para evitar la alopecia o la caspa, es preventivo de la salud en general porque es un anticancerígeno, la cascara es buena para prevenir enfermedades dermatológicas y además es útil para evitar el mal de ojo aplicando el ácido del limón sobre la cabeza ".
  • Porras está indignado por el tratamiento alimenticio que hay en España: "Si las escuelas públicas que todos pagamos ofrecieran una alimentación más sana y más equilibrada no habría la obesidad mórbida que tienen los niños y serían más estudiosos, pero como parece que hay una labor de ingeniería social soterrada que no quieren ni que comamos bien, ni que estudiemos, ni que vayan bien las cosas..." dice consternado.  ¿Cómo trasladas estos pensamientos en tus shows?  Es una 'performance', yo no tengo ningún guión técnico, tengo muy buena memoria y muchísimos años de experiencia. Y voy improvisando en base a la reacción química del público"
    5Porras está indignado por el tratamiento alimenticio que hay en España: "Si las escuelas públicas que todos pagamos ofrecieran una alimentación más sana y más equilibrada no habría la obesidad mórbida que tienen los niños y serían más estudiosos, pero como parece que hay una labor de ingeniería social soterrada que no quieren ni que comamos bien, ni que estudiemos, ni que vayan bien las cosas..." dice consternado. ¿Cómo trasladas estos pensamientos en tus shows? Es una 'performance', yo no tengo ningún guión técnico, tengo muy buena memoria y muchísimos años de experiencia. Y voy improvisando en base a la reacción química del público"
  • Paco nos cuenta que no cobra entrada por asistir a sus funciones. En este caso fue en el Diodon. "El espectáculo puede durar lo que el público quiera, desde media hora a cuatro, he llegado a hacer conferencias de empezar a las doce de la noche y terminar a las 8 de la mañana"
    6Paco nos cuenta que no cobra entrada por asistir a sus funciones. En este caso fue en el Diodon. "El espectáculo puede durar lo que el público quiera, desde media hora a cuatro, he llegado a hacer conferencias de empezar a las doce de la noche y terminar a las 8 de la mañana"
  •  ¿Y esta función en cuestión cuánto tiempo duró?   "Hora y media, lo que dura una película. Pero luego hubo una sesión intimista donde la gente quiere hablar con el artista. Se trata de un consultorio sexual, parapsicológico, mágico, esotérico, como quieras llamarlo. Y todo eso gratis, entonces claro, es una bomba. Pero en televisión no lo puedo hacer porque me lo tienen prohibido."
    7¿Y esta función en cuestión cuánto tiempo duró? "Hora y media, lo que dura una película. Pero luego hubo una sesión intimista donde la gente quiere hablar con el artista. Se trata de un consultorio sexual, parapsicológico, mágico, esotérico, como quieras llamarlo. Y todo eso gratis, entonces claro, es una bomba. Pero en televisión no lo puedo hacer porque me lo tienen prohibido."
  • La entrada a la función es totalmente gratuita y Paco lo deja claro "Yo nunca cobro las entradas a mis shows, son gratis, y los teatros también" afirma rotundamente.
    8La entrada a la función es totalmente gratuita y Paco lo deja claro "Yo nunca cobro las entradas a mis shows, son gratis, y los teatros también" afirma rotundamente.
  •  ¿Cómo es la relación entre tú y tus fans?  "Sé que he sobrepasado los 50 millones de visitas en Internet, y es una barbaridad, yo no lo sabía pero me lo ha dicho mi equipo de abogados"
    9¿Cómo es la relación entre tú y tus fans? "Sé que he sobrepasado los 50 millones de visitas en Internet, y es una barbaridad, yo no lo sabía pero me lo ha dicho mi equipo de abogados"
  • El artista continúa hablando de sus seguidores: " A mi no me gusta llamarlos fans porque la palabra viene de fanático, prefiero llamarlos amigos, yo tengo millones de amigos por todo el mundo, mi relación con el público es extraordinaria, yo nací prácticamente en un camerino, entre Cádiz y Madrid"
    10El artista continúa hablando de sus seguidores: " A mi no me gusta llamarlos fans porque la palabra viene de fanático, prefiero llamarlos amigos, yo tengo millones de amigos por todo el mundo, mi relación con el público es extraordinaria, yo nací prácticamente en un camerino, entre Cádiz y Madrid"
  • En la imagen el señor Porras junto a una seguidora. "Creo que mi público es tan bueno porque son conscientes de que me han machacado mucho en televisión porque España tiene una gran pobreza intelectual y ahora mismo la gente que tiene gran creatividad resulta que como no seas de un determinado partido político te puedes morir de asco, creo que España ha vuelto al fascismo".
    11En la imagen el señor Porras junto a una seguidora. "Creo que mi público es tan bueno porque son conscientes de que me han machacado mucho en televisión porque España tiene una gran pobreza intelectual y ahora mismo la gente que tiene gran creatividad resulta que como no seas de un determinado partido político te puedes morir de asco, creo que España ha vuelto al fascismo".
  • Paco nos confiesa que él ha sido un hijo pródigo de Telecinco, "He sido creador de 'Crónicas Marcianas', guionista de la Paramount Comedy y he creado una serie de personajes frikis en España" .
    12Paco nos confiesa que él ha sido un hijo pródigo de Telecinco, "He sido creador de 'Crónicas Marcianas', guionista de la Paramount Comedy y he creado una serie de personajes frikis en España" .
  • Así define Porras su función: "Mi espectáculo es un psicodrama, es una terapia grupal, la gente se lo pasa muy bien porque ven en mi lo que nunca han visto en televisión, porque me han encasillado y me han traicionado. Yo he sido lo peor para la televisión pero uno de los que han dado mas millones a Telecinco"
    13Así define Porras su función: "Mi espectáculo es un psicodrama, es una terapia grupal, la gente se lo pasa muy bien porque ven en mi lo que nunca han visto en televisión, porque me han encasillado y me han traicionado. Yo he sido lo peor para la televisión pero uno de los que han dado mas millones a Telecinco"
  • "Hemos perdido la afición por lo epistolar, las cartas, el juego geográfico, rezuma mucha poesía y la gente está muy sola, hemos perdido la humanidad"
    14"Hemos perdido la afición por lo epistolar, las cartas, el juego geográfico, rezuma mucha poesía y la gente está muy sola, hemos perdido la humanidad"
  • Paco argumenta que para luchar contra la soledad el hace "una comunión casi litúrgica en todas las discotecas, restaurantes, pubs... que por eso siempre se me llenan, incluido en Londres que estuve con Jean Paul Gaultier y me dio el premio a mejor comunicador de año". Palabras de Paco.
    15Paco argumenta que para luchar contra la soledad el hace "una comunión casi litúrgica en todas las discotecas, restaurantes, pubs... que por eso siempre se me llenan, incluido en Londres que estuve con Jean Paul Gaultier y me dio el premio a mejor comunicador de año". Palabras de Paco.
  • Cada palabra de Porras sorprende más que la anterior. Este es su parecer de la nueva era: "Internet es un invento diabólico y ha producido muchísimos daños tanto psicológicos como morales. Y lo que viene ahora es una guerra cibernética porque los frikis ya no están en televisión, están en el Gobierno"
    16Cada palabra de Porras sorprende más que la anterior. Este es su parecer de la nueva era: "Internet es un invento diabólico y ha producido muchísimos daños tanto psicológicos como morales. Y lo que viene ahora es una guerra cibernética porque los frikis ya no están en televisión, están en el Gobierno"
  • Nos cuenta qué tipo de mensajes le escriben en sus cartas: "España era un país maravilloso de cartas y ahora todo va por Internet, por eso yo quiero que me escriban a través del papel. En las cartas que recibo en mis funciones me piden amor y cariño, me piden matrimonio, que les escuches".
    17Nos cuenta qué tipo de mensajes le escriben en sus cartas: "España era un país maravilloso de cartas y ahora todo va por Internet, por eso yo quiero que me escriban a través del papel. En las cartas que recibo en mis funciones me piden amor y cariño, me piden matrimonio, que les escuches".
  •  ¿Cuáles han sido las propuestas más locas?  "Me dijeron de pasar una noche psicoerótica con un pepino o una fruta afrodisiáca como puede ser el mango, que parece de cachondeo pero el mensaje encierra mucho afecto. También me han ofrecido pasar la noche con una persona o me han dado su teléfono privado para quedar.  ¿Qué te preguntan?  "Cosas de todo tipo, cosas sexuales, parapsicológica, extrañas, personales...sobre todo personales, porque la gente está muy sola por tanta tecnología"
    18¿Cuáles han sido las propuestas más locas? "Me dijeron de pasar una noche psicoerótica con un pepino o una fruta afrodisiáca como puede ser el mango, que parece de cachondeo pero el mensaje encierra mucho afecto. También me han ofrecido pasar la noche con una persona o me han dado su teléfono privado para quedar. ¿Qué te preguntan? "Cosas de todo tipo, cosas sexuales, parapsicológica, extrañas, personales...sobre todo personales, porque la gente está muy sola por tanta tecnología"
  • Para terminar Paco Porras nos cuenta qué el tipo de cine le ha marcado en especial ha sido el Italiano, donde ha destacado 'Muerte en Venecia' y su predilección por todo lo de Chaplin. Al despedirnos, vía telefónica, quiere dejar claro que "él es un comunicador cuya misión es dar a conocer los beneficios de la fruta, las verduras, y el humanismo cristiano en concreto."
    19Para terminar Paco Porras nos cuenta qué el tipo de cine le ha marcado en especial ha sido el Italiano, donde ha destacado 'Muerte en Venecia' y su predilección por todo lo de Chaplin. Al despedirnos, vía telefónica, quiere dejar claro que "él es un comunicador cuya misión es dar a conocer los beneficios de la fruta, las verduras, y el humanismo cristiano en concreto."