Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mejores fotos de #MiCalderón (1)

Un repaso a los momentos inolvidables vividos en el estado del Atlético de Madrid que habéis compartido con nosotros

  • 17 de septiembre de 2014. "Trabajando en las antenas de telefonía móvil que hay el lo más alto de la cubierta y en la fachada sur del Calderón. Fue una experiencia preciosa porque soy colchonero de toda la vida."
    117 de septiembre de 2014. "Trabajando en las antenas de telefonía móvil que hay el lo más alto de la cubierta y en la fachada sur del Calderón. Fue una experiencia preciosa porque soy colchonero de toda la vida."
  • 6 de mayo de 2017, partido contra el Éibar. Refleja de alguna manera lo que es el Atleti, levantarse y sacudirse el polvo tras las caídas. El ambiente que se vivió ese día, previo a la vuelta contra el Real Madrid, fue impresionante, de los mejores que he vivido.
    26 de mayo de 2017, partido contra el Éibar. Refleja de alguna manera lo que es el Atleti, levantarse y sacudirse el polvo tras las caídas. El ambiente que se vivió ese día, previo a la vuelta contra el Real Madrid, fue impresionante, de los mejores que he vivido.
  • En el vestuario, el día del 50 aniversario.
    3En el vestuario, el día del 50 aniversario.
  • Mi recuerdo más antiguo. Septiembre del año 1996. Estadio Vicente Calderón. Con un jugador muy especial, Caminero.
    4Mi recuerdo más antiguo. Septiembre del año 1996. Estadio Vicente Calderón. Con un jugador muy especial, Caminero.
  • Día de las Peñas, 15 de Octubre 2016. Mi hijo Álvaro y yo viajamos desde Estados Unidos, donde vivimos, y yo le quise acompañar al Vicente Calderón, sabiendo que sería el último partido que vería en ese estadio. Él es el único colchonero de la familia, pero su entusiasmo, y el espíritu atlético, nos contagian a todos. Celebramos juntos la goleada (7-1!) y también disfrutamos del ambientazo ese día, con un estadio lleno de familias y gente de todas las edades. Yo nunca voy al fútbol, pero fue una tarde muy especial. El homenaje a los veteranos, el estadio lleno de banderas, el ambiente de cordialidad: emocionante. Definitivamente una experiencia para el recuerdo. Espero que él pueda volver pronto a Madrid, y disfrutar de La Peineta también.
    5Día de las Peñas, 15 de Octubre 2016. Mi hijo Álvaro y yo viajamos desde Estados Unidos, donde vivimos, y yo le quise acompañar al Vicente Calderón, sabiendo que sería el último partido que vería en ese estadio. Él es el único colchonero de la familia, pero su entusiasmo, y el espíritu atlético, nos contagian a todos. Celebramos juntos la goleada (7-1!) y también disfrutamos del ambientazo ese día, con un estadio lleno de familias y gente de todas las edades. Yo nunca voy al fútbol, pero fue una tarde muy especial. El homenaje a los veteranos, el estadio lleno de banderas, el ambiente de cordialidad: emocionante. Definitivamente una experiencia para el recuerdo. Espero que él pueda volver pronto a Madrid, y disfrutar de La Peineta también.
  • Tengo muchísimos recuerdos en este estadio y no puedo elegir un solo momento que mostraros, pero si os puedo decir con quien los he pasado todos y es con mi amiga Gema. Nos conocimos hace muchos años y nos hicimos muy amigas gracias a nuestro Atleti, pero sobre todo gracias al niño, a Fernando Torres. Por eso os comparto esta foto del día de su regreso en el Vicente Calderon, el 4 de Enero del 2015. Sin duda uno de los mejores días de mi vida en el que nosotras no podíamos faltar. Después de tantos años de espera El Niño regresó y con el nuestra ilusión por volver a verle con la camiseta del equipo que tanto nos ha regalado.
    6Tengo muchísimos recuerdos en este estadio y no puedo elegir un solo momento que mostraros, pero si os puedo decir con quien los he pasado todos y es con mi amiga Gema. Nos conocimos hace muchos años y nos hicimos muy amigas gracias a nuestro Atleti, pero sobre todo gracias al niño, a Fernando Torres. Por eso os comparto esta foto del día de su regreso en el Vicente Calderon, el 4 de Enero del 2015. Sin duda uno de los mejores días de mi vida en el que nosotras no podíamos faltar. Después de tantos años de espera El Niño regresó y con el nuestra ilusión por volver a verle con la camiseta del equipo que tanto nos ha regalado.
  • El 25 de mayo de 1996 era la primera vez que iba a un partido en el Calderón. Ya había estado antes de visita. Pero esa tarde-noche era especial. No todos los días se vive en directo el doblete de tu equipo. Y lo hice con mis abuelos, mis padres y mi hermano. Yo tenía solo 12 años, pero recuerdo cómo rugía el estadio con los goles de Simeone y Kiko. Esa afición que no paraba de cantar y de festejar. Recuerdo que tardamos más de una hora en hacer amago de salir del estadio. Recuerdo los abrazos entre desconocidos felicitándose por la victoria. Ahora tengo esta foto como recuerdo permanente clavada en un corcho en la pared de mi habitación. El domingo 21 estaré en el Calderón para despedirme del estadio por mi abuela, que ya no está, y por mi abuelo, que no puede ir.  ¿Os acordáis de aquel anuncio en el que un niño preguntaba ‘Papá, por qué somos del Atleti’? Yo siempre lo he tenido claro. Soy del Atleti por mis abuelos y por días como aquel.
    7El 25 de mayo de 1996 era la primera vez que iba a un partido en el Calderón. Ya había estado antes de visita. Pero esa tarde-noche era especial. No todos los días se vive en directo el doblete de tu equipo. Y lo hice con mis abuelos, mis padres y mi hermano. Yo tenía solo 12 años, pero recuerdo cómo rugía el estadio con los goles de Simeone y Kiko. Esa afición que no paraba de cantar y de festejar. Recuerdo que tardamos más de una hora en hacer amago de salir del estadio. Recuerdo los abrazos entre desconocidos felicitándose por la victoria. Ahora tengo esta foto como recuerdo permanente clavada en un corcho en la pared de mi habitación. El domingo 21 estaré en el Calderón para despedirme del estadio por mi abuela, que ya no está, y por mi abuelo, que no puede ir. ¿Os acordáis de aquel anuncio en el que un niño preguntaba ‘Papá, por qué somos del Atleti’? Yo siempre lo he tenido claro. Soy del Atleti por mis abuelos y por días como aquel.
  • 14 de abril de 2013. Ganamos 5-0 al Granada y para mi hija fue su auténtico "bautizo atletista". A partir de ese día sintió los colores en las buenas y en las malas.
    814 de abril de 2013. Ganamos 5-0 al Granada y para mi hija fue su auténtico "bautizo atletista". A partir de ese día sintió los colores en las buenas y en las malas.
  • La foto que os envío es la de un cuadro que realicé entre 1986-87 desde un alto de la Pradera de San Isidro donde se divisa o divisaba el campo de fútbol del Manzanares, con las antiguas letras del nombre de Vicente Calderón. El cuadro fue vendido por una galería de Madrid a un cliente o coleccionista.
    9La foto que os envío es la de un cuadro que realicé entre 1986-87 desde un alto de la Pradera de San Isidro donde se divisa o divisaba el campo de fútbol del Manzanares, con las antiguas letras del nombre de Vicente Calderón. El cuadro fue vendido por una galería de Madrid a un cliente o coleccionista.
  • El último partido y último gol del Atlético de Madrid en Champions League en el Vicente Calderón.
    10El último partido y último gol del Atlético de Madrid en Champions League en el Vicente Calderón.
  • Esta foto corresponde a una victoria contra el Espanyol en 2014 (2-0), el año en que obtuvimos la Liga. Fue un partido sufrido como de costumbre.
    11Esta foto corresponde a una victoria contra el Espanyol en 2014 (2-0), el año en que obtuvimos la Liga. Fue un partido sufrido como de costumbre.
  • 15 de abril. Partido de Liga en el Vicente Calderón contra el Osasuna en el que el Atleti ganó con un 3-0.
    1215 de abril. Partido de Liga en el Vicente Calderón contra el Osasuna en el que el Atleti ganó con un 3-0.
  • Esta foto fue tomada el 27 de abril de 2015 desde el fondo sur en las semifinales de Champions contra el Bayern Munich. El Atlético de Madrid ganó 1-0 con un gol de Saúl. En esta jornada el mensaje de todo el estadio fue simple: Atleti yo TE AMO.
    13Esta foto fue tomada el 27 de abril de 2015 desde el fondo sur en las semifinales de Champions contra el Bayern Munich. El Atlético de Madrid ganó 1-0 con un gol de Saúl. En esta jornada el mensaje de todo el estadio fue simple: Atleti yo TE AMO.
  • Foto del primer partido en Champions de la 'era del Cholo' que se jugó contra el Zenit de San Petersburgo el 18 de Septiembre de 2013.
    14Foto del primer partido en Champions de la 'era del Cholo' que se jugó contra el Zenit de San Petersburgo el 18 de Septiembre de 2013.
  • Partido contra el Eibar esta temporada. Preparados para echar una mano a nuestro Atleti. No importaba el 3-0 del Bernabéu, esto era un partido vital para el tercer puesto. En la foto, tres generaciones unidas por un solo sentimiento.
    15Partido contra el Eibar esta temporada. Preparados para echar una mano a nuestro Atleti. No importaba el 3-0 del Bernabéu, esto era un partido vital para el tercer puesto. En la foto, tres generaciones unidas por un solo sentimiento.
  • Mi hija en una excursión en Diciembre de 2016 en el Vicente Calderón del cual volvió encantada.
    16Mi hija en una excursión en Diciembre de 2016 en el Vicente Calderón del cual volvió encantada.
  • Mi padre y yo en la victoria del Atlético de Madrid contra el Valencia (3-0) del 5 de marzo de 2017.
    17Mi padre y yo en la victoria del Atlético de Madrid contra el Valencia (3-0) del 5 de marzo de 2017.
  • Fui con mi marido Juanlu Gallardo al Calderón en octubre del 2015 para ver el partido del Atlético con el Valencia. Era mi primera vez en el estadio (mi marido ya lo conocía) y fue una experiencia impresionante, como de Cádiz que somos, solo comparable con nuestro Carranza.
    18Fui con mi marido Juanlu Gallardo al Calderón en octubre del 2015 para ver el partido del Atlético con el Valencia. Era mi primera vez en el estadio (mi marido ya lo conocía) y fue una experiencia impresionante, como de Cádiz que somos, solo comparable con nuestro Carranza.
  • Debio de ser la primera vez que veíamos mi hermano y yo el estadio de cerca, desde el Puente de Toledo, sería a principios de los años 70, hacía pocos años que el estadio existía. Recuerdo que, poco tiempo déspues, mi padre nos hizo socios del Atleti y seguimos siendólo en el 2017, aqui hemos sido felices e infelices, hemos reído, hemos llorado de alegría y de tristeza y sobre todo hemos sufrido y lo echaremos siempre de menos.
    19Debio de ser la primera vez que veíamos mi hermano y yo el estadio de cerca, desde el Puente de Toledo, sería a principios de los años 70, hacía pocos años que el estadio existía. Recuerdo que, poco tiempo déspues, mi padre nos hizo socios del Atleti y seguimos siendólo en el 2017, aqui hemos sido felices e infelices, hemos reído, hemos llorado de alegría y de tristeza y sobre todo hemos sufrido y lo echaremos siempre de menos.
  • Algunos de mis mejores recuerdos son los primeros partidos con mi nieto Pablo. En la foto, tomada el 6 septiembre de 2012, con la UEFA Europa League de ese mismo año.
    20Algunos de mis mejores recuerdos son los primeros partidos con mi nieto Pablo. En la foto, tomada el 6 septiembre de 2012, con la UEFA Europa League de ese mismo año.
  • Soy el socio nº 3.390 del Club Atlético de Madrid, perteneciente a la Peña Atlética Aniano de Madrid fundada en 1991. Esta foto es del Atlético 2-0 Albacete (25 de mayo de 1996), el partido en el que mi equipo se proclamó campeón de la Liga 95-96.
    21Soy el socio nº 3.390 del Club Atlético de Madrid, perteneciente a la Peña Atlética Aniano de Madrid fundada en 1991. Esta foto es del Atlético 2-0 Albacete (25 de mayo de 1996), el partido en el que mi equipo se proclamó campeón de la Liga 95-96.
  • Jamás podría resumir en una foto mis vivencias en el Calderón porque lo he vivido todo en él. Todo, todo: ligas, copas, conciertos, celebraciones, fracasos, llantos y más llantos. Pero si algo va a quedar en mi memoria, será mis carreras por las gradas (1982) y las carreras de mis hijos en el campo esperando...siempre esperando, a la persona que más ha vivido en este estadio: Ángeles Luengo Carrascal, mi madre, su abuela y la estrella más importante del Atlético de Madrid.
    22Jamás podría resumir en una foto mis vivencias en el Calderón porque lo he vivido todo en él. Todo, todo: ligas, copas, conciertos, celebraciones, fracasos, llantos y más llantos. Pero si algo va a quedar en mi memoria, será mis carreras por las gradas (1982) y las carreras de mis hijos en el campo esperando...siempre esperando, a la persona que más ha vivido en este estadio: Ángeles Luengo Carrascal, mi madre, su abuela y la estrella más importante del Atlético de Madrid.
  • Os envío esta fotografía de la entrada del concierto de Madonna que se celebró en el Calderón el 27 de julio de 1990. El precio, 4.000 pesetas de hace casi 27 años. Recuerdo perfectamente su salida al escenario con la camiseta del atlético de Madrid.
    23Os envío esta fotografía de la entrada del concierto de Madonna que se celebró en el Calderón el 27 de julio de 1990. El precio, 4.000 pesetas de hace casi 27 años. Recuerdo perfectamente su salida al escenario con la camiseta del atlético de Madrid.
  • He estado todo un año ahorrando para ir a ver el Vicente Calderón antes de que lo tiren. Hace dos semanas lo he conseguido y me ha llevado mi madre desde Burgos en mayo de 2017
    24He estado todo un año ahorrando para ir a ver el Vicente Calderón antes de que lo tiren. Hace dos semanas lo he conseguido y me ha llevado mi madre desde Burgos en mayo de 2017
  • Mi nieta Rocío nació el 2 de mayo de 2014, el mismo día fué inscrita como socia del Atlético de Madrid, el 9 del mismo més se presentó en los videomarcadores ante su afición y a la semana siguiente el Atleti fué campeón de Liga. ¿Qué mejor recuerdo?, en este caso la niña no vino con un pan debajo del brazo sino con un campeonato.
    25Mi nieta Rocío nació el 2 de mayo de 2014, el mismo día fué inscrita como socia del Atlético de Madrid, el 9 del mismo més se presentó en los videomarcadores ante su afición y a la semana siguiente el Atleti fué campeón de Liga. ¿Qué mejor recuerdo?, en este caso la niña no vino con un pan debajo del brazo sino con un campeonato.
  • Foto de mi abuelo Feliciano Muñoz Rivilla junto a Pelé en el partido que jugó el Santos FC contra el Atlético de Madrid el 17 de septiembre de 1969.
    26Foto de mi abuelo Feliciano Muñoz Rivilla junto a Pelé en el partido que jugó el Santos FC contra el Atlético de Madrid el 17 de septiembre de 1969.
  • Esta foto es del día de la final de la Champions del 24 de mayo de 2014 y de las pantallas instaladas en el campo del Vicente Calderón. Estar rodeada de la pasión de los seguidores en esa fecha que marcó un hito para el equipo es una experiencia que nunca podré olvidar.
    27Esta foto es del día de la final de la Champions del 24 de mayo de 2014 y de las pantallas instaladas en el campo del Vicente Calderón. Estar rodeada de la pasión de los seguidores en esa fecha que marcó un hito para el equipo es una experiencia que nunca podré olvidar.
  • Partido del 11 de marzo de 2012 entre el Atlético de Madrid y el Granada. En la foto aparezco junto a mi esposa Manoli y mis hijas Cristina y Ainhoa.
    28Partido del 11 de marzo de 2012 entre el Atlético de Madrid y el Granada. En la foto aparezco junto a mi esposa Manoli y mis hijas Cristina y Ainhoa.
  • Para mí el Estadio Vicente Calderón supone una parte muy especial de la relación con mi padre. Nosotros somos de Ronda (Málaga) y decenas de ocasiones hemos hecho el recorrido de ida y vuelta en coche -unos 1.200 kilómetros- en un día. Durante muchos años no conocimos Madrid, pero sí los parkings de alrededor del Calderón. Entonces veníamos a ver al equipo clasificarse de milagro para la intertoto, luego las previas de Champions y ahora últimamente para verlo ganar ligas y derrotar a los mejores de Europa. Con el Calderón se va un lugar en el que, ganásemos o perdiésemos, fui muy feliz junto a mi padre. La foto es del partido Atlético de Madrid -PSV Eindhoven del 15 de marzo de 2016.
    29Para mí el Estadio Vicente Calderón supone una parte muy especial de la relación con mi padre. Nosotros somos de Ronda (Málaga) y decenas de ocasiones hemos hecho el recorrido de ida y vuelta en coche -unos 1.200 kilómetros- en un día. Durante muchos años no conocimos Madrid, pero sí los parkings de alrededor del Calderón. Entonces veníamos a ver al equipo clasificarse de milagro para la intertoto, luego las previas de Champions y ahora últimamente para verlo ganar ligas y derrotar a los mejores de Europa. Con el Calderón se va un lugar en el que, ganásemos o perdiésemos, fui muy feliz junto a mi padre. La foto es del partido Atlético de Madrid -PSV Eindhoven del 15 de marzo de 2016.
  • Soy del Atleti, como mi padre, y tengo muchos recuerdos, familiares y deportivos, pero también tantos y tantos días de trabajo sobre el césped, en los montajes de los grandes conciertos celebrados en el Calderón: ACDC, Muse, Bon Jovi, Coldplay... La foto es del montaje del escenario para Bon Jovi en junio de 2013. También queda el recuerdo amargo del grave accidente en el desmontaje de Rolling Stones hace unos años…Un recuerdo para los compañeros que se fueron y ya no estarán con nosotros en el último bolo…. Adiós a nuestro hogar durante tantos años, ahora esperamos visitar nuestra nueva casa: donde vivir más días de futbol en la grada y de trabajo en el campo…
    30Soy del Atleti, como mi padre, y tengo muchos recuerdos, familiares y deportivos, pero también tantos y tantos días de trabajo sobre el césped, en los montajes de los grandes conciertos celebrados en el Calderón: ACDC, Muse, Bon Jovi, Coldplay... La foto es del montaje del escenario para Bon Jovi en junio de 2013. También queda el recuerdo amargo del grave accidente en el desmontaje de Rolling Stones hace unos años…Un recuerdo para los compañeros que se fueron y ya no estarán con nosotros en el último bolo…. Adiós a nuestro hogar durante tantos años, ahora esperamos visitar nuestra nueva casa: donde vivir más días de futbol en la grada y de trabajo en el campo…