Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Valverde se casa con el director de orquesta Gustavo Dudamel

La pareja, que se conoció en 2016, celebró su matrimonio en Las Vegas hace unas semanas

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel y María Valverde en Los Ángeles, el 27 de septiembre de 2016.

La actriz María Valverde, de 29 años, y el director de orquesta Gustavo Dudamel, de 36, se han casado hace unas semanas en Las Vegas, según ha podido confirmar la revista ¡Hola!. La pareja ha celebrado su matrimonio apenas un año más tarde de comenzar su noviazgo. 

La española dio algunas pistas sobre su enlace con el venezolano en su perfil de Instagram. Por ejemplo, el pasado 5 de febrero publicó una imagen realizando un tocado de flores bajo la etiqueta #makeityourself (hazlo tú mismo, en castellano). Y el 11 de febrero, colgó en la red social una foto de ella misma con una corona floral, un vestido blanco y, detrás, un paraje que recuerda a la geografía de Las Vegas. "Happiness is you [felicidad eres tú, en castellano]", escribió la intérprete. 

María Valverde estuvo presente en el tradicional Concierto de Año Nuevo, que dirigió su ahora esposo junto a la Filarmónica de Viena, el pasado 1 de enero. Gustavo Dudamel se convirtió en el director de orquesta más joven de la historia en dirigir este concierto. En la actualidad reside en Estados Unidos, donde dirige la Filarmónica de Los Ángeles y donde la actriz está rodando actualmente Galveston, una película basada en la novela homónima. 

Happiness is you 🌵🦄

Una publicación compartida de Maria Valverde (@soylavalverde) el

Para el músico este es su segundo matrimonio. El venezolano se casó en 2006 con Eloísa Maturén, bailarina de ballet clásico y periodista. Ambos tienen un hijo, Martín, de 5 años, y se separaron en marzo de 2015, aunque el divorcio no se hizo efectivo hasta comienzos del pasado año. Valverde, por su parte, tuvo una sonada relación con el también actor Mario Casas a la que pusieron fin en 2014 tras cuatro años de noviazgo. 

Aunque no empezaron a salir hasta comienzos de 2016, Dudamel y Valverde se conocieron durante el rodaje de la película Libertador (2013), basada en la vida del político venezolano Simón Bolívar. La actriz interpretó a María Theresa Bolívar, la esposa del protagonista, y el músico creó la banda sonora de la cinta. Juntos acudieron al Festival de Cine Málaga del pasado abril de 2016.

Precisamente este domingo, el director y la Sinfónica Simón Bolívar ofrecieron un concierto en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona. Aunque no se esperaba que Valverde estuviera presente, según ha podido saber EL PAÍS, la actriz apareció por sorpresa en la ciudad catalana. 

Gustavo Dudamel
Ensayo del director Gustavo Dudamel en el Palau de la Música, Barcelona, el 10 de marzo de 2017. EL PAÍS

Más información