Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así transcurren las obras del estadio Wanda Metropolitano

La nueva instalación, que estará lista en el verano de 2017, albergará los partidos del primer equipo y optará a acoger finales de competiciones nacionales y europeas

  • El nuevo estadio Wanda Metopolitano, estará listo en el verano de 2017, albergará los partidos del primer equipo y optará a acoger finales de competiciones nacionales y europeas.
    1El nuevo estadio Wanda Metopolitano, estará listo en el verano de 2017, albergará los partidos del primer equipo y optará a acoger finales de competiciones nacionales y europeas.
  • La capacidad aproximada del nuevo estadio será de 67.000 espectadores.
    2La capacidad aproximada del nuevo estadio será de 67.000 espectadores.
  • La disposición del graderío propiciará que los aficionados de las diferentes zonas estén, incluso, más encima del terreno de juego que en el Calderón. Esto, junto a la espectacular cubierta, contribuirá a intensificar el ambiente que se trasladará al césped desde la grada.
    3La disposición del graderío propiciará que los aficionados de las diferentes zonas estén, incluso, más encima del terreno de juego que en el Calderón. Esto, junto a la espectacular cubierta, contribuirá a intensificar el ambiente que se trasladará al césped desde la grada.
  • El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo.
    4El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo.
  • El equipo jugará en la instalación en la temporada 201718.
    5El equipo jugará en la instalación en la temporada 2017/18.
  • La cubierta tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. De hecho, su superficie total rondará los 46.500 metros cuadrados.
    6La cubierta tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. De hecho, su superficie total rondará los 46.500 metros cuadrados.
  • Vista del interior del estadio.
    7Vista del interior del estadio.
  • La estructura estará compuesta por dos anillos de acero: uno exterior y otro interior, unidos por cables, también de acero.
    8La estructura estará compuesta por dos anillos de acero: uno exterior y otro interior, unidos por cables, también de acero.
  • Catorce son los kilómetros de cable de acero que se utilizarán en la cubierta.
    9Catorce son los kilómetros de cable de acero que se utilizarán en la cubierta.
  • Estructuras para la cubierta del estadio antes de su montaje.
    10Estructuras para la cubierta del estadio antes de su montaje.
  • El diseño de la cubierta contribuirá a que el sonido procedente de las gradas se vea reflejado en la parte inferior de la estructura impidiendo que las ondas sonoras abandonen el estadio lo que hará que los gritos de ánimo de nuestra afición tengan aún más protagonismo.
    11El diseño de la cubierta contribuirá a que el sonido procedente de las gradas se vea reflejado en la parte inferior de la estructura impidiendo que las ondas sonoras abandonen el estadio lo que hará que los gritos de ánimo de nuestra afición tengan aún más protagonismo.
  • Una de las entradas al estadio.
    12Una de las entradas al estadio.
  • Vista de las obras desde el interior del estadio Wanda Metropolitano.
    13Vista de las obras desde el interior del estadio Wanda Metropolitano.
  • 46.500 son los metros cuadrados de superficie total que tendrá la cubierta del nuevo estadio.
    1446.500 son los metros cuadrados de superficie total que tendrá la cubierta del nuevo estadio.
  • El esqueleto metálico de la cubierta se está fabricando en La Coruña.
    15El esqueleto metálico de la cubierta se está fabricando en La Coruña.
  • La empresa alemana Taiyo Europe se encarga de la membrana de fibra de vidrio, que llegará desde Shangai.
    16La empresa alemana Taiyo Europe se encarga de la membrana de fibra de vidrio, que llegará desde Shangai.