Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vacas y futbolistas bajo cero

En Valsaín y La Granja (Segovia) han llegado a -17 grados de sensación térmica. Un frío sin nieve con el que conviven sus vecinos

  • Vista de Valsaín, una de las localidades, como La Granja, del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). En este municipio de la Sierra de Guadarrama, los termómetros han registrado -10 grados durante la ola de frío. El viento, la altitud (1.200 metros) y la ausencia de nieve, han llegado a producir una sensación térmica de -17, una de las más bajas de España según la AEMET.
    1Vista de Valsaín, una de las localidades, como La Granja, del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). En este municipio de la Sierra de Guadarrama, los termómetros han registrado -10 grados durante la ola de frío. El viento, la altitud (1.200 metros) y la ausencia de nieve, han llegado a producir una sensación térmica de -17, una de las más bajas de España según la AEMET.
  • Charo Mantecas, ganadera en Valsaín (Segovia) alimenta a sus vacas avileñas, que en las gelidas noches se cobijan del frío durmiendo entre los zarzales.
    2Charo Mantecas, ganadera en Valsaín (Segovia) alimenta a sus vacas avileñas, que en las gelidas noches se cobijan del frío durmiendo entre los zarzales.
  • Hojas de roble escarchadas en Valsaín (Segovia) al caer la tarde del martes día 17, en plena ola polar.
    3Hojas de roble escarchadas en Valsaín (Segovia) al caer la tarde del martes día 17, en plena ola polar.
  • Un hombre recoge agua de la fuente de Valsaín. Aunque no es oficialmente potable, ya que no está tratada, es habitual que se formen colas de gente llenando botellas para beber.
    4Un hombre recoge agua de la fuente de Valsaín. Aunque no es oficialmente potable, ya que no está tratada, es habitual que se formen colas de gente llenando botellas para beber.
  • Aprovisionamiento de leña en Valsaín, Segovia.
    5Aprovisionamiento de leña en Valsaín, Segovia.
  • Una chimenea encendida de una casa de Valsaín (Segovia), con temperaturas bajo cero desde las 6 de la tarde.
    6Una chimenea encendida de una casa de Valsaín (Segovia), con temperaturas bajo cero desde las 6 de la tarde.
  • Paseando un bebé a bajo cero en Valsaín (Segovia).
    7Paseando un bebé a bajo cero en Valsaín (Segovia).
  • Jose Luis Vázquez, alcalde del municipio Real Sitio de San Ildefonso (que comprende las localidades de Valsaín y La Granja) frente a la Casa Consistorial.
    8Jose Luis Vázquez, alcalde del municipio Real Sitio de San Ildefonso (que comprende las localidades de Valsaín y La Granja) frente a la Casa Consistorial.
  • El Club Deportivo La Granja, entrenando bajo el frio.
    9El Club Deportivo La Granja, entrenando bajo el frio.
  • Señales de hielo y nieve en la carretera a la salida de Valsaín (Segovia).
    10Señales de hielo y nieve en la carretera a la salida de Valsaín (Segovia).