Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha: Carroll Baker, Carrie Fisher como princesa Leina y Lady Gaga.
De izquierda a derecha: Carroll Baker, Carrie Fisher como princesa Leina y Lady Gaga.
30 fotos

El vestido de la princesa Leia y otros trajes de escándalo

Repasamos en imágenes algunos de los estilismos más impactantes de las últimas décadas, desde Theda Bara en los años veinte a Chrissy Teigen por enseñar más de la cuenta

  • Era 1917, y Theda Bara protagonizaba la película 'Cleopatra'. Algunas de las escenas en las que aparecía con sensuales vestidos, como la parte superior de un bikini en forma de serpiente que cubría sus pechos, fueron incluso censuradas. Ella se convirtió en una de las primeras sex symbols de Hollywood.
    1Era 1917, y Theda Bara protagonizaba la película 'Cleopatra'. Algunas de las escenas en las que aparecía con sensuales vestidos, como la parte superior de un bikini en forma de serpiente que cubría sus pechos, fueron incluso censuradas. Ella se convirtió en una de las primeras sex symbols de Hollywood.
  • Bailarina, cantante y actriz estadounidense, nacionalizada francesa, Joséphine Baker se convirtió en todo un icono político al convertirse en laprimera mujer afroamericana en protagonizar una importante película ('Zouzou') y, además, se hizo famosa por su contribución al movimiento por los derechos civiles en EE UU. Uno de sus trajes más famosos es el que lucía en su baile 'Danse sauvage': una falda hecha de plátanos falsos. En la imagen, en una actuación en París en 1925.
    2Bailarina, cantante y actriz estadounidense, nacionalizada francesa, Joséphine Baker se convirtió en todo un icono político al convertirse en laprimera mujer afroamericana en protagonizar una importante película ('Zouzou') y, además, se hizo famosa por su contribución al movimiento por los derechos civiles en EE UU. Uno de sus trajes más famosos es el que lucía en su baile 'Danse sauvage': una falda hecha de plátanos falsos. En la imagen, en una actuación en París en 1925.
  • Se dice que este vestido que lucía Jean Harlow en una de las escenas de 'Cena a las ocho' (1933) era tan entallado, que la actriz ni siquiera se podía sentar con él puesto para no romper sus costuras.
    3Se dice que este vestido que lucía Jean Harlow en una de las escenas de 'Cena a las ocho' (1933) era tan entallado, que la actriz ni siquiera se podía sentar con él puesto para no romper sus costuras.
  • Rita Hayworth se convirtió en una de las actrices más deseadas del Hollywood de los años cuarenta. Su baile en la película 'Gilda' (1946), y su particular forma de quitarse los guantes largos, también en uno de los más imitados de la historia.
    4Rita Hayworth se convirtió en una de las actrices más deseadas del Hollywood de los años cuarenta. Su baile en la película 'Gilda' (1946), y su particular forma de quitarse los guantes largos, también en uno de los más imitados de la historia.
  • Si hay una escena imborrable de la carrera de Marilyn Monroe es la del juego con su vestido blanco diseñado por William Travilla sobre la salida de aire del metro en 'La tentación vive arriba' (1955). Siete años después, en 1962, volvería a ser el centro de todas las miradas cuando le cantó el 'Cumpleaños feliz' a John F. Kennedy enfundada en un ajustado vestido con más de 2.000 cristales.
    5Si hay una escena imborrable de la carrera de Marilyn Monroe es la del juego con su vestido blanco diseñado por William Travilla sobre la salida de aire del metro en 'La tentación vive arriba' (1955). Siete años después, en 1962, volvería a ser el centro de todas las miradas cuando le cantó el 'Cumpleaños feliz' a John F. Kennedy enfundada en un ajustado vestido con más de 2.000 cristales.
  • Esta imagen de Sofia Loren y Jayne Mansfield en 1957 pasará a la historia por el atrevido escote de la segunda. Problablemente una elección estilística que no debió gustar mucho a la actriz italiana, pues esa noche le robó todo el protagonismo.
    6Esta imagen de Sofia Loren y Jayne Mansfield en 1957 pasará a la historia por el atrevido escote de la segunda. Problablemente una elección estilística que no debió gustar mucho a la actriz italiana, pues esa noche le robó todo el protagonismo.
  • Las transparencias no es algo del siglo XXI. Ya en 1964, Carroll Baker acaparó todas las miradas cuando se presentó en el estreno en Londres de  'Los insaciables' con este vestido de Balmain. "He intentado solo actuar, pero el sexo vende en la taquilla", dijo en una ocasión la intérprete.
    7Las transparencias no es algo del siglo XXI. Ya en 1964, Carroll Baker acaparó todas las miradas cuando se presentó en el estreno en Londres de 'Los insaciables' con este vestido de Balmain. "He intentado solo actuar, pero el sexo vende en la taquilla", dijo en una ocasión la intérprete.
  • La modelo Jane Birkin, musa de Hermès y el bolso que hoy lleva su nombre, y su pareja, el músico Serge Gainsbourg, en 1969.
    8La modelo Jane Birkin, musa de Hermès y el bolso que hoy lleva su nombre, y su pareja, el músico Serge Gainsbourg, en 1969.
  • Bianca Jagger provocó el escándalo el 15 de mayo de 1971 en su boda con Mick Jagger. No solo porque se casaba embarazada de pocos meses, sino porque para la ceremonia civil escogió una jaqueta de smoking de Yves Saint Laurent debajo de la cual no llevaba nada.
    9Bianca Jagger provocó el escándalo el 15 de mayo de 1971 en su boda con Mick Jagger. No solo porque se casaba embarazada de pocos meses, sino porque para la ceremonia civil escogió una jaqueta de smoking de Yves Saint Laurent debajo de la cual no llevaba nada.
  • En su primer acto público tras la noticia de su boda con Carlos de Inglaterra, en marzo de 1981, Diana Spencer escogió un vestido negro en palabra de honor. Lo que no se podía imaginar la joven princesa, entonces tenía 19 años, es generaría la polémica pues al bajar del coche enseñó más escote del que le gustaría a los británicos.
    10En su primer acto público tras la noticia de su boda con Carlos de Inglaterra, en marzo de 1981, Diana Spencer escogió un vestido negro en palabra de honor. Lo que no se podía imaginar la joven princesa, entonces tenía 19 años, es generaría la polémica pues al bajar del coche enseñó más escote del que le gustaría a los británicos.
  • La princesa Leia convirtió a Carrie Fisher en uno de los sex symbols de los años ochenta, especialmente por el bikini dorado que lució en 'La Guerra de las Galaxias: El retorno del Jedi', de 1983.
    11La princesa Leia convirtió a Carrie Fisher en uno de los sex symbols de los años ochenta, especialmente por el bikini dorado que lució en 'La Guerra de las Galaxias: El retorno del Jedi', de 1983.
  • En 1984, Madonna publicó su álbum 'Like a Virgin'. Un disco que vino acompañado de una propuesta estética controvertida: la cantante se vestía de novia para bailar sensualmente sobre los escenarios.
    12En 1984, Madonna publicó su álbum 'Like a Virgin'. Un disco que vino acompañado de una propuesta estética controvertida: la cantante se vestía de novia para bailar sensualmente sobre los escenarios.
  • En 1987, Cher sorprendía ataviada con un vestido con transparencias y cristales para recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por "Hechizo de la luna'. Pero a esas altura, a nadie ya le sorprendió que la cantante y actriz se convirtiera en noticia por sus elecciones estilísticas.
    13En 1987, Cher sorprendía ataviada con un vestido con transparencias y cristales para recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por "Hechizo de la luna'. Pero a esas altura, a nadie ya le sorprendió que la cantante y actriz se convirtiera en noticia por sus elecciones estilísticas.
  • Pocos conocían el nombre de Elizabeth Hurley hasta que la actriz acudió al estreno en Londres de 'Cuatro bodas y un funeral' (1994) acompañando a su novio de entonces. Ella consiguió robar todos los focos al protagonista de la película con un escotado vestido Versace.
    14Pocos conocían el nombre de Elizabeth Hurley hasta que la actriz acudió al estreno en Londres de 'Cuatro bodas y un funeral' (1994) acompañando a su novio de entonces. Ella consiguió robar todos los focos al protagonista de la película con un escotado vestido Versace.
  • Un mono con estampado de leopardo en tonos lilas, con un pecho al descubierto (con el pezón tapado), y una peluca lila a juego. Ese fue el atuendo que la cantante Lil' Kim llevó a los premios VMA de 1999. Su atuendo a llegado a ser parodiado por Miley Cyrus en un Haloween.
    15Un mono con estampado de leopardo en tonos lilas, con un pecho al descubierto (con el pezón tapado), y una peluca lila a juego. Ese fue el atuendo que la cantante Lil' Kim llevó a los premios VMA de 1999. Su atuendo a llegado a ser parodiado por Miley Cyrus en un Haloween.
  • El vestido de Versace que Jennifer Lopez llevó a los Grammy de 2000 se ha convertido en un traje icónico. No solo tiene su propia página de Wikipedia, si no que las búsquedas sobre ese conjunto impulsaron la creación de Google Imagesm tal y como reveló hace unos meses el presidente ejecutivo del conocido buscador.
    16El vestido de Versace que Jennifer Lopez llevó a los Grammy de 2000 se ha convertido en un traje icónico. No solo tiene su propia página de Wikipedia, si no que las búsquedas sobre ese conjunto impulsaron la creación de Google Imagesm tal y como reveló hace unos meses el presidente ejecutivo del conocido buscador.
  • Diseñado por Marjan Pejoski, la cantante Björk llamó la atención en la ceremonia de los Oscar de 2001 cuando pisó la alfombra roja con un vestido con cuello de cisne. Un traje que representaba la obsesión de la cantante con los cisnes en ese momento de su vida.El año pasado, el vestido estuvo expuesto en la retrospectiva que el MoMA de Nueva York le dedicó a la cantante.
    17Diseñado por Marjan Pejoski, la cantante Björk llamó la atención en la ceremonia de los Oscar de 2001 cuando pisó la alfombra roja con un vestido con cuello de cisne. Un traje que representaba la obsesión de la cantante con los cisnes en ese momento de su vida.El año pasado, el vestido estuvo expuesto en la retrospectiva que el MoMA de Nueva York le dedicó a la cantante.
  • La cantante Toni Braxton dejó sin habla a más de uno cuando acudió a la ceremonia de los Grammy de 2001 con un vestido blanco con un pronunciado escote así como también una apertura extrema en las piernas.
    18La cantante Toni Braxton dejó sin habla a más de uno cuando acudió a la ceremonia de los Grammy de 2001 con un vestido blanco con un pronunciado escote así como también una apertura extrema en las piernas.
  • Son muchos los looks con los que Lady Gaga ha llamado la atención y provocado opiniones encontradas. Pero lo que está claro es que uno de los atuendos con los que más ha llamado la atención es el que se hizo con carne fresca y lució en los MTV Video Music Awards de 2010.
    19Son muchos los looks con los que Lady Gaga ha llamado la atención y provocado opiniones encontradas. Pero lo que está claro es que uno de los atuendos con los que más ha llamado la atención es el que se hizo con carne fresca y lució en los MTV Video Music Awards de 2010.
  • La tenista Venus Williams sorprendió en 2010 con los atuendos que lució durante algunas de sus participaciones en torneos de Gran Slam. Desde ropa deportiva festiva con inscrustaciones y volantes a un vestido con aires lenceros. Eso sí, en Winbledon visitó con el riguroso blanco oficial del torneo.
    20La tenista Venus Williams sorprendió en 2010 con los atuendos que lució durante algunas de sus participaciones en torneos de Gran Slam. Desde ropa deportiva festiva con inscrustaciones y volantes a un vestido con aires lenceros. Eso sí, en Winbledon visitó con el riguroso blanco oficial del torneo.
  • El episodio del vestido de Janet Jackson en el intermedio de la Super Bowl de 2011 tiene incluso su propio nombre: 2l 'pezongate'. El escándalo fue tal que provocó que algunas retransmisiones en directo empezaran a sufrir un descalabro de algunos minutos para eviatr estas "sorpresas" a los telespectadores.
    21El episodio del vestido de Janet Jackson en el intermedio de la Super Bowl de 2011 tiene incluso su propio nombre: 2l 'pezongate'. El escándalo fue tal que provocó que algunas retransmisiones en directo empezaran a sufrir un descalabro de algunos minutos para eviatr estas "sorpresas" a los telespectadores.
  • En la mayoría de las bodas está mal visto que una invitada vaya vestida de blanco, una teoría aún más férrea en las bodas reales. Es no fue el caso del enlace en 2011 de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en el que la hermana de la novia lució un vestido blanco que la convirtió en el centro de todas las miradas. Precisamente se dice que la novia quería no sentirse tan presionada y decidió de esta manera compartir el protagonismo.
    22En la mayoría de las bodas está mal visto que una invitada vaya vestida de blanco, una teoría aún más férrea en las bodas reales. Es no fue el caso del enlace en 2011 de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en el que la hermana de la novia lució un vestido blanco que la convirtió en el centro de todas las miradas. Precisamente se dice que la novia quería no sentirse tan presionada y decidió de esta manera compartir el protagonismo.
  • Un vestido largo negro con escote palabra de honor. Hasta ahí ningún riesgo. Pero la apertura lateral del traje que llevó Angelina Jolie en los Oscar de 2012, y su continua pose forzada para mostrar pierna, la conviertieron en el blanco de infinidad de 'memes'.
    23Un vestido largo negro con escote palabra de honor. Hasta ahí ningún riesgo. Pero la apertura lateral del traje que llevó Angelina Jolie en los Oscar de 2012, y su continua pose forzada para mostrar pierna, la conviertieron en el blanco de infinidad de 'memes'.
  • El vestido, o ausencia de él, con apliques metálicos que llevó la cantante Amber Rose en los premios VMA de 2014.
    24El vestido, o ausencia de él, con apliques metálicos que llevó la cantante Amber Rose en los premios VMA de 2014.
  • Inspirándose en el vestido que lució Marylin Monroe en el cumpleaños de Kennedy, Rihanna acudió a la entrega de los premios de la moda estadounidense ataviada con un vestido transparente, con guantes y gorro a juego, hecho con miles de cristales Swarovski.
    25Inspirándose en el vestido que lució Marylin Monroe en el cumpleaños de Kennedy, Rihanna acudió a la entrega de los premios de la moda estadounidense ataviada con un vestido transparente, con guantes y gorro a juego, hecho con miles de cristales Swarovski.
  • En los MTV Video Music Awards de 2015, Miley Cyrus ejerció como maestra de ceremonias. Una velada en la que lució una decena de modelitos, haciendo toda una declaración de su gusto estilístico, donde los colores, las texturas y los ostentosos complementos no pueden faltar.
    26En los MTV Video Music Awards de 2015, Miley Cyrus ejerció como maestra de ceremonias. Una velada en la que lució una decena de modelitos, haciendo toda una declaración de su gusto estilístico, donde los colores, las texturas y los ostentosos complementos no pueden faltar.
  • No una ni dos, hasta tres veces Kim Kardashian ha posado ante los fotoógrafos con su vestido de látex color rosa cuarzo. Eso sí, para cada ocasión modificaba el escote. En la imagen, en noviembre de 2014 y, a la derecha, en marzo de 2015.
    27No una ni dos, hasta tres veces Kim Kardashian ha posado ante los fotoógrafos con su vestido de látex color rosa cuarzo. Eso sí, para cada ocasión modificaba el escote. En la imagen, en noviembre de 2014 y, a la derecha, en marzo de 2015.
  • No solo Kim kardashian es la reina del látex. Beyoncé mostró su esbelta figura enfundada en un vestido de Givenchy diseñado por Riccardo Tisci en la pasada gala del Met en Nueva York.
    28No solo Kim kardashian es la reina del látex. Beyoncé mostró su esbelta figura enfundada en un vestido de Givenchy diseñado por Riccardo Tisci en la pasada gala del Met en Nueva York.
  • Con un impresionante vestido rojo acudió la modelo Bella Hadid al pasado festival de Cannes. Eso sí, estuvo pendiente durante todo el recorrido por la alfombra roja tanto el escote como la apertura de las piernas para que no le jugaran una mala pasada.
    29Con un impresionante vestido rojo acudió la modelo Bella Hadid al pasado festival de Cannes. Eso sí, estuvo pendiente durante todo el recorrido por la alfombra roja tanto el escote como la apertura de las piernas para que no le jugaran una mala pasada.
  • La larga apertura que lucía Chrissy Teigen, presentadora y mujer del cantante John Legend, en la entrega de los American Music Awards le jugó una mala pasada y enseñó más de lo planeado.
    30La larga apertura que lucía Chrissy Teigen, presentadora y mujer del cantante John Legend, en la entrega de los American Music Awards le jugó una mala pasada y enseñó más de lo planeado.

Más información