Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Fotos y flores en el Ayuntamiento de Valencia en memoria de Rita Barberá.
Fotos y flores en el Ayuntamiento de Valencia en memoria de Rita Barberá. EFE

Iceta y Díaz apoyan la vía vasca de mayor autogobierno. El acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE ha abierto un paréntesis en la crisis de los socialistas. La presidenta andaluza valoró el pacto y la estabilidad que aporta el reconocimiento de la identidad del País Vasco dentro de la ley. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó que es “un ejemplo para Cataluña”.

Rajoy irá al funeral de Rita Barberá pese al deseo de la familia. La familia de la exalcaldesa de Valencia expresó su deseo de que el funeral de esta tarde en el Tanatorio del Cementerio Municipal de Valencia se haga en la intimidad, solo con la asistencia de familiares y amigos, y sin la presencia de instituciones públicas y políticos. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha anunciado que acudirá.

Aumenta la inquietud por los conflictos de intereses de Trump. Los contactos institucionales del presidente electo estos últimos días (el primer ministro japonés o el presidente argentino) y su reunión con unos empresarios indios han abierto un debate público por los conflictos de intereses en los que puede verse involucrado Donald Trump, que tiene cientos de empresas y acuerdos comerciales en casi una veintena de países.

Messi celebra uno de sus dos goles al Celtic.
Messi celebra uno de sus dos goles al Celtic. AP

Eto’o afronta 10 años de cárcel por no pagar al fisco. La fiscalía ha pedido que el jugador sea condenado a 10 años y medio de prisión por haber defraudado a Hacienda casi 3,5 millones de euros durante su etapa en el Barcelona (2006-2009). Si la acusación prospera, Eto’o deberá abonar además una multa que supera los 14 millones por cuatro delitos de fraude fiscal.

Victorias del Barça y el Atlético en la Champions. Ambos equipos lograron de forma matemática la primera plaza de sus grupos tras sus victorias ante el Celtic de Glasgow (0-2) y el PSV (2-0) a falta de una jornada para que acabe la fase inicial de la Champions. Un gran Messi lideró al Barcelona en Escocia y el Atlético derrotó al conjunto holandés con Koke en la banda y el contragolpe como arma defensiva.