Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida política de Rita Barberá, en imágenes

La ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha fallecido tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

  • Rita Barberá en Valencia, en 1992.
    1Rita Barberá en Valencia, en 1992.
  • Rita Barberá y Joan Lerma, en el balcón del Ayuntamiento durante el viaje de los Reyes a Valencia, en 1992.
    2Rita Barberá y Joan Lerma, en el balcón del Ayuntamiento durante el viaje de los Reyes a Valencia, en 1992.
  • Rita Barberá en 1991.
    3Rita Barberá en 1991.
  • Mujeres de la ejecutiva del Partido Popular tras el XI congreso de la formación, celebrado en febrero de 1993. En la foto, de pie, de izquierda a derecha; Celia Villalobos, Loyola de Palacio, Teófila Martínez, María Jesús Sainz, Mercedes de la Merced, María Teresa Esteban y Luisa Fernanda Rudi. Sentadas, de izquierda a derecha: Soledad Becerril, Rita Barberá e Isabel Tocino.
    4Mujeres de la ejecutiva del Partido Popular tras el XI congreso de la formación, celebrado en febrero de 1993. En la foto, de pie, de izquierda a derecha; Celia Villalobos, Loyola de Palacio, Teófila Martínez, María Jesús Sainz, Mercedes de la Merced, María Teresa Esteban y Luisa Fernanda Rudi. Sentadas, de izquierda a derecha: Soledad Becerril, Rita Barberá e Isabel Tocino.
  • Carmen Alborch junto a Rita Barberá, presenciando la mascletá, durante las Fallas de Valencia en marzo de 1994.
    5Carmen Alborch junto a Rita Barberá, presenciando la mascletá, durante las Fallas de Valencia en marzo de 1994.
  • Mitin de José María Aznar en Valencia, acompañado por la alcaldesa Rita Barberá y el candidato a la autonomía Eduardo Zaplana, en 1995.
    6Mitin de José María Aznar en Valencia, acompañado por la alcaldesa Rita Barberá y el candidato a la autonomía Eduardo Zaplana, en 1995.
  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, traslada la senyera de una dependencia municipal a otra en Valencia, en 1994.
    7La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, traslada la senyera de una dependencia municipal a otra en Valencia, en 1994.
  • José María Aznar, junto a Rita Barberá en los toros en Valencia, en 1994.
    8José María Aznar, junto a Rita Barberá en los toros en Valencia, en 1994. EFE
  • Rita Barberá, retratada cuando era la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP), en 1996.
    9Rita Barberá, retratada cuando era la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP), en 1996.
  • José María Aznar, acompañado por Eduardo Zaplana y Rita Barberá, rodeado por una multitud, a la entrada del Palau de Música de Valencia durante la convención del Partido Popular en 1994.
    10José María Aznar, acompañado por Eduardo Zaplana y Rita Barberá, rodeado por una multitud, a la entrada del Palau de Música de Valencia durante la convención del Partido Popular en 1994.
  • Mariano Rajoy junto a Rita Barberá tras una entrevista en 1996.
    11Mariano Rajoy junto a Rita Barberá tras una entrevista en 1996. efe
  • La alcaldesa de Valencia, Ritá Barbera, en un pleno del Ayuntamiento valenciano en 1994.
    12La alcaldesa de Valencia, Ritá Barbera, en un pleno del Ayuntamiento valenciano en 1994.
  • Rita Barberá besa a Eduardo Zaplana, cuando este era presidente autonómico valenciano, poco antes de empezar un debate en 1996.
    13Rita Barberá besa a Eduardo Zaplana, cuando este era presidente autonómico valenciano, poco antes de empezar un debate en 1996.
  • Rita Barberá, contempla divertida un ninot con su imagen vestida de fallera, durante una visita a la exposición del ninot para las fallas de 1999.
    14Rita Barberá, contempla divertida un ninot con su imagen vestida de fallera, durante una visita a la exposición del ninot para las fallas de 1999.
  • Rita Barberá es recibida por el papa Juan Pablo II al finalizar la ceremonia de beatificación de 233 españoles que murieron en la Guerra Civil española, en el Vaticano, en 2001.
    15Rita Barberá es recibida por el papa Juan Pablo II al finalizar la ceremonia de beatificación de 233 españoles que murieron en la Guerra Civil española, en el Vaticano, en 2001. AP
  • Rita Barberá, hablando por teléfono mientras espera la llegada de la policía y los bomberos para retirar un árbol caído en la calle Poeta Querol de Valencia que estaba colapsando el tráfico en el centro de Valencia en el día anterior, en 2003.
    16Rita Barberá, hablando por teléfono mientras espera la llegada de la policía y los bomberos para retirar un árbol caído en la calle Poeta Querol de Valencia que estaba colapsando el tráfico en el centro de Valencia en el día anterior, en 2003.
  • Rita Barberá acompañada por Francisco Camps y mariano Rajoy durante la mascletá de las Fallas de Valencia, en 2009.
    17Rita Barberá acompañada por Francisco Camps y mariano Rajoy durante la mascletá de las Fallas de Valencia, en 2009.
  • Jorge Martínez Aspar explica a Francisco Camps, Rita Barberá y Roig las características de un monoplaza así como el trazado del circuito de Fórmula 1 de Valencia, en junio de 2008.
    18Jorge Martínez Aspar explica a Francisco Camps, Rita Barberá y Roig las características de un monoplaza así como el trazado del circuito de Fórmula 1 de Valencia, en junio de 2008.
  • Ricardo Costa Climent, Esperanza Aguirre, Francisco Camps, Mariano Rajoy y Rita Barberá (de izquierda a derecha) visitan las instalaciones y los campos de entrenamiento de la Copa América en el puerto de Valencia en 2006.
    19Ricardo Costa Climent, Esperanza Aguirre, Francisco Camps, Mariano Rajoy y Rita Barberá (de izquierda a derecha) visitan las instalaciones y los campos de entrenamiento de la Copa América en el puerto de Valencia en 2006.
  • Rita Barbera y Federico Trillo acompañan al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras su dimisión por el caso Gürtel, en julio de 2011.
    20Rita Barbera y Federico Trillo acompañan al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras su dimisión por el caso Gürtel, en julio de 2011.
  • Rita Barberá en la presentación de su candidatura como alcaldesa de Valencia, en 2011.
    21Rita Barberá en la presentación de su candidatura como alcaldesa de Valencia, en 2011.
  • Rita Barberá y Alberto Fabra se saludan antes del inicio de una reunión en 2012.
    22Rita Barberá y Alberto Fabra se saludan antes del inicio de una reunión en 2012.
  • Rita Barberá durante la rueda de prensa despues de su último pleno como Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, en junio de 2015.
    23Rita Barberá durante la rueda de prensa despues de su último pleno como Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, en junio de 2015.
  • Rita Barberá anuncia su dimisión, el 26 de junio de 2015.
    24Rita Barberá anuncia su dimisión, el 26 de junio de 2015.
  • Rita Barbera, tras la rueda de prensa donde desmintió todas las acusaciones que le implican en el caso Taula, en febrero de 2016.
    25Rita Barbera, tras la rueda de prensa donde desmintió todas las acusaciones que le implican en el caso Taula, en febrero de 2016.
  • Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia saliendo de su casa, tras comunicar por la tarde que se da de baja del Partido Popular, pero no deja su escaño en el Senado, el 14 de septiembre de 2016.
    26Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia saliendo de su casa, tras comunicar por la tarde que se da de baja del Partido Popular, pero no deja su escaño en el Senado, el 14 de septiembre de 2016.
  • Rita Barberá, exalcaldesa popular de Valencia, en la última fila tras abandonar el Grupo del PP e integrarse en el Mixto, en un pleno del Senado, el 28 de septiembre de 2016.
    27Rita Barberá, exalcaldesa popular de Valencia, en la última fila tras abandonar el Grupo del PP e integrarse en el Mixto, en un pleno del Senado, el 28 de septiembre de 2016.
  • Rita Barberá, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, tras recibir el saludo de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, después de la solemne ceremonia de apertura de las Cortes en la XII Legislatura, el 17 de noviembre de 2016.
    28Rita Barberá, en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, tras recibir el saludo de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, después de la solemne ceremonia de apertura de las Cortes en la XII Legislatura, el 17 de noviembre de 2016. EFE
  • La senadora Rita Barberá a su llegada al Tribunal Supremo, el 21 de noviembre de 2016.
    29La senadora Rita Barberá a su llegada al Tribunal Supremo, el 21 de noviembre de 2016.
  • La exalcaldesa de valencia, Rita Barberá, a su llegada a la sede del Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como investigada o imputada por un delito de blanqueo de dinero relacionado con el caso Imelsa, el 21 de noviembre de 2016.
    30La exalcaldesa de valencia, Rita Barberá, a su llegada a la sede del Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como investigada o imputada por un delito de blanqueo de dinero relacionado con el caso Imelsa, el 21 de noviembre de 2016.

Más información