Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera visita de Cospedal a las tropas en el exterior

La ministra de Defensa ha realizado este sábado su primera visita a una misión de las Fuerzas Armadas en el exterior y para ello ha elegido la operación europea contra las mafias de la inmigración en el Mediterráneo

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llegado a Sicilia en su primera visita a las tropas españolas desplegadas en el exterior desde que ocupa el cargo, para conocer de primera mano la misión de los militares en la operación europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo. En la imagen, la ministra de Defensa a bordo de la fragata 'Navarra'.
    1La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llegado a Sicilia en su primera visita a las tropas españolas desplegadas en el exterior desde que ocupa el cargo, para conocer de primera mano la misión de los militares en la operación europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo. En la imagen, la ministra de Defensa a bordo de la fragata 'Navarra'.
  • La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dejado de lado las rituales voces de ¡Viva España! y ha concluido su primera alocución a las tropas con el tradicional deseo marinero: “Buena suerte en la misión, buen viento y buena mar”.
    2La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dejado de lado las rituales voces de ¡Viva España! y ha concluido su primera alocución a las tropas con el tradicional deseo marinero: “Buena suerte en la misión, buen viento y buena mar”.
  • Ha sido a bordo de la fragata 'Navarra', atracada en el puerto de Catania (Italia), en cuya cubierta se hacinaban el pasado 5 de noviembre 578 inmigrantes —entre ellos 101 mujeres y 83 niños—rescatados de una muerte segura frente a las costas de Libia.
    3Ha sido a bordo de la fragata 'Navarra', atracada en el puerto de Catania (Italia), en cuya cubierta se hacinaban el pasado 5 de noviembre 578 inmigrantes —entre ellos 101 mujeres y 83 niños—rescatados de una muerte segura frente a las costas de Libia.
  • Más que una arenga, ha sido un discurso improvisado en el que ha agradecido a los 207 marineros su “impresionante” labor humanitaria y les ha explicado, como al nutrido grupo de periodistas que le acompaña, por qué ha elegido la isla de Sicilia para su primera visita a una misión de las Fuerzas Armadas en el exterior.
    4Más que una arenga, ha sido un discurso improvisado en el que ha agradecido a los 207 marineros su “impresionante” labor humanitaria y les ha explicado, como al nutrido grupo de periodistas que le acompaña, por qué ha elegido la isla de Sicilia para su primera visita a una misión de las Fuerzas Armadas en el exterior. Pool
  • A la Operación Sophia, lanzada por la UE en el verano de 2015, se acaba de sumar la OTAN, que ha reconvertido en una misión de patrulla marítima, Sea Guardian, su operación antiterrorista Active Endevour, y ambas colaboran con la agencia europea Frontex, a la que está adscrita la patrullera de la Guardia Civil Río Segura, atracada a pocos metros de la 'Navarra'.
    5A la Operación Sophia, lanzada por la UE en el verano de 2015, se acaba de sumar la OTAN, que ha reconvertido en una misión de patrulla marítima, Sea Guardian, su operación antiterrorista Active Endevour, y ambas colaboran con la agencia europea Frontex, a la que está adscrita la patrullera de la Guardia Civil Río Segura, atracada a pocos metros de la 'Navarra'. Pool
  • Este dispositivo no ha podido impedir que 4.636 personas hayan muerto ahogadas en lo que va de año, 1.000 más que en el mismo periodo del año pasado, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
    6Este dispositivo no ha podido impedir que 4.636 personas hayan muerto ahogadas en lo que va de año, 1.000 más que en el mismo periodo del año pasado, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Pool
  • El acuerdo de la UE con Turquía para controlar la salida de refugiados ha trasladado la presión al Mediterráneo central: Italia ha recibido en lo que va de año 167.276 inmigrantes, un 16% más que en 2015, mientras que las llegadas a Grecia se han reducido a la cuarta parte.
    7El acuerdo de la UE con Turquía para controlar la salida de refugiados ha trasladado la presión al Mediterráneo central: Italia ha recibido en lo que va de año 167.276 inmigrantes, un 16% más que en 2015, mientras que las llegadas a Grecia se han reducido a la cuarta parte. Pool
  • La ministra de Defensa, María de Cospedal, revisa los equipos de salvamento de la fragata 'Navarra'.
    8La ministra de Defensa, María de Cospedal, revisa los equipos de salvamento de la fragata 'Navarra'. Pool
  • La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, en un momento de la visita a la fragata.
    9La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, en un momento de la visita a la fragata.
  • El capitán Jacobo Palacio subraya que la misión prioritaria de la 'Navarra' no es el rescate de inmigrantes, sino la lucha contra las mafias que trafican con ellos, y que solo cuando encuentran una embarcación en peligro acuden a su rescate.
    10El capitán Jacobo Palacio subraya que la misión prioritaria de la 'Navarra' no es el rescate de inmigrantes, sino la lucha contra las mafias que trafican con ellos, y que solo cuando encuentran una embarcación en peligro acuden a su rescate.
  • Los militares que tratan con los emigrantes van equipados con un mono blanco y mascarillas para evitar posibles contagios.
    11Los militares que tratan con los emigrantes van equipados con un mono blanco y mascarillas para evitar posibles contagios. Pool
  • La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, en un momento de su discurso en la fragata 'Navarra'.
    12La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, en un momento de su discurso en la fragata 'Navarra'.
  • Fotografía de familia de toda la tripulación de la fragata 'Navarra' junto con la ministra de Defensa.
    13Fotografía de familia de toda la tripulación de la fragata 'Navarra' junto con la ministra de Defensa.
  • María Dolores de Cospedal, en un momento de la visita del destacamento aéreo español en la base de Sigonella.
    14María Dolores de Cospedal, en un momento de la visita del destacamento aéreo español en la base de Sigonella.
  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, saluda a los militares del destacamento aéreo español en la base de Sigonella.
    15La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, saluda a los militares del destacamento aéreo español en la base de Sigonella.