Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha: Malia y Sasha Obama, Maisie Williams y Jaden Smith.
De izquierda a derecha: Malia y Sasha Obama, Maisie Williams y Jaden Smith.
29 fotos

Estos son los 30 adolescentes más influyentes de 2016

La revista 'Time' publica su lista anual de los más jóvenes que están cambiando el mundo. De famosos a reyes de las redes sociales pasando por activistas

  • Maddie Ziegler, 14 años. Su rostro ha estado oculto la mayor parte del tiempo estos últimos meses, pues es el 'alter ego' de Sia y, como la cantante, sobre el escenario luce una peluca mitad rubia y mitad morena. Pero la carrera de esta joven de Pittsburgh (EE UU) va más allá del baile: este año ha lanzado su propia línea de ropa y le ha puesto voz a un personaje animado de la película ‘Ballerina’, pendiente de estreno. 8,3 millones de personas la siguen en Instagram.
    1Maddie Ziegler, 14 años. Su rostro ha estado oculto la mayor parte del tiempo estos últimos meses, pues es el 'alter ego' de Sia y, como la cantante, sobre el escenario luce una peluca mitad rubia y mitad morena. Pero la carrera de esta joven de Pittsburgh (EE UU) va más allá del baile: este año ha lanzado su propia línea de ropa y le ha puesto voz a un personaje animado de la película ‘Ballerina’, pendiente de estreno. 8,3 millones de personas la siguen en Instagram.
  • Skai Jackson, 14 años. Ella es poco conocida para quien no vea el Disney Channel estadounidense. Pero su respuesta contra los ‘trolls’ de las redes sociales (tiene 2,7 millones de seguidores en Instagram) y los ‘memes’ que han hecho con sus fotos la han llevado a hacer pedagogía contra el 'ciberbullying'. Según ha contado un ilustrador de cómics, su carácter ha inspirado la nueva heroína de Marvel, Riri Williams.
    2Skai Jackson, 14 años. Ella es poco conocida para quien no vea el Disney Channel estadounidense. Pero su respuesta contra los ‘trolls’ de las redes sociales (tiene 2,7 millones de seguidores en Instagram) y los ‘memes’ que han hecho con sus fotos la han llevado a hacer pedagogía contra el 'ciberbullying'. Según ha contado un ilustrador de cómics, su carácter ha inspirado la nueva heroína de Marvel, Riri Williams.
  • Logan Guleff, 14 años. Ganador del programa ‘MasterChef Junior’ de la televisión estadounidense en 2014, hoy es una estrella en ascenso en la gastronomía. Este año también se ha ganado un puesto en la lista de 'Fortune' de las 18 personas menores de 18 años que están cambiando el mundo. El joven cocinero ya tiene su propia marca de especias y cocina para pequeñas fiestas. Además, prepara ya su primer libro de recetas.
    3Logan Guleff, 14 años. Ganador del programa ‘MasterChef Junior’ de la televisión estadounidense en 2014, hoy es una estrella en ascenso en la gastronomía. Este año también se ha ganado un puesto en la lista de 'Fortune' de las 18 personas menores de 18 años que están cambiando el mundo. El joven cocinero ya tiene su propia marca de especias y cocina para pequeñas fiestas. Además, prepara ya su primer libro de recetas.
  • Gaten Matarazzo, 14 años. La serie de Netflix ‘Stranger Things’ ha lanzado al estrellato a su joven reparto. Aunque en la lista de ‘Time’ de los jóvenes más influyentes solo han incluido al actor que interpreta a Dustin. Con su carisma, la revista destaca que se ha convertido en la voz del colectivo de afectados por displasia cleidocraneal, el raro trastorno genético que padece y que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes. 1,1 millones de seguidores ya siguen sus aventuras y las bromas que publica en su Insstagram.
    4Gaten Matarazzo, 14 años. La serie de Netflix ‘Stranger Things’ ha lanzado al estrellato a su joven reparto. Aunque en la lista de ‘Time’ de los jóvenes más influyentes solo han incluido al actor que interpreta a Dustin. Con su carisma, la revista destaca que se ha convertido en la voz del colectivo de afectados por displasia cleidocraneal, el raro trastorno genético que padece y que afecta al desarrollo de los huesos y los dientes. 1,1 millones de seguidores ya siguen sus aventuras y las bromas que publica en su Insstagram.
  • Sasha y Malia Obama, 15 y 18 años, respectivamente. Quién sabe si es la última vez que las dos hermanas aparecen en esta lista, pues el próximo 8 de noviembre van a abandonar la Casa Blanca. Según la publicación, a pesar de que no ofrecen entrevistas ni tienen cuentas conocidas en las redes sociales, con sus apariciones públicas, las hijas del presidente de EE UU se han convertido en iconos.
    5Sasha y Malia Obama, 15 y 18 años, respectivamente. Quién sabe si es la última vez que las dos hermanas aparecen en esta lista, pues el próximo 8 de noviembre van a abandonar la Casa Blanca. Según la publicación, a pesar de que no ofrecen entrevistas ni tienen cuentas conocidas en las redes sociales, con sus apariciones públicas, las hijas del presidente de EE UU se han convertido en iconos.
  • Rachel Zietz, 16 años. Hace cuatro años fundó su propia marca de equipación para lacrosse, Gladiator Lacrosse. Según la joven, este año va a cerrar la facturación con dos millones de dólares en ventas, que espera aumentar hasta los 10 en 2017.
    6Rachel Zietz, 16 años. Hace cuatro años fundó su propia marca de equipación para lacrosse, Gladiator Lacrosse. Según la joven, este año va a cerrar la facturación con dos millones de dólares en ventas, que espera aumentar hasta los 10 en 2017.
  • Laurie Hernandez, 16 años. Ha ganado tres medallas de oro en la final por equipos de gimnasia artística en Río. Además, en los Juegos la gimnasta estadounidense de origen latino también ganó una medalla de plata. Tras la competición, se ha convertido en embajadora de la marca Crest y aparece en el programa ‘Dancing with the Stars’.
    7Laurie Hernandez, 16 años. Ha ganado tres medallas de oro en la final por equipos de gimnasia artística en Río. Además, en los Juegos la gimnasta estadounidense de origen latino también ganó una medalla de plata. Tras la competición, se ha convertido en embajadora de la marca Crest y aparece en el programa ‘Dancing with the Stars’.
  • Kiara Nirghin, 16 años. Entre los jóvenes famosos estadounidenses ha entrado en esta lista esta joven científica. La sudafricana ha desarrollado un invento para hacer frente a las sequías: con piel de naranja y de aguacates ha creado un dispositivo que es capaz de absorber centenares de veces su propio peso en agua, ayudando a los agricultores a almacenar agua para hacer frente a las sequías. Su invento ganó un premio científico concedido por Google. Ahora lo quiere desarrollar para su comercialización.
    8Kiara Nirghin, 16 años. Entre los jóvenes famosos estadounidenses ha entrado en esta lista esta joven científica. La sudafricana ha desarrollado un invento para hacer frente a las sequías: con piel de naranja y de aguacates ha creado un dispositivo que es capaz de absorber centenares de veces su propio peso en agua, ayudando a los agricultores a almacenar agua para hacer frente a las sequías. Su invento ganó un premio científico concedido por Google. Ahora lo quiere desarrollar para su comercialización.
  • Chloe Kim, 16 años. La llaman ‘La reina de la nieve’. Este ha sido uno de los mejores años de la ‘snowborder’, quien se ha convertido en la primera persona menor de 16 años en conseguir tres medallas de oro en los X-Games. Además, logró hacer de manera perfecta una de las piruetas más difíciles de este deporte. Todo apunta a que en 2018 estará en la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, de donde es originaria su familia.
    9Chloe Kim, 16 años. La llaman ‘La reina de la nieve’. Este ha sido uno de los mejores años de la ‘snowborder’, quien se ha convertido en la primera persona menor de 16 años en conseguir tres medallas de oro en los X-Games. Además, logró hacer de manera perfecta una de las piruetas más difíciles de este deporte. Todo apunta a que en 2018 estará en la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, de donde es originaria su familia.
  • Yara Shahidi, 16 años. Conocida por su papel en la serie ‘Black-ish’, donde interpreta a una lista y algo complicada adolescente. Ella ha decidio utilizar su popularidad para tener un mayor impacto en la sociedad, así se ha convertido en una activista que lucha para que haya más diversidad en Hollywood. En la imagen, la actriz junto a la primera dama de EE UU en un foro sobre la educación de las niñas celebrado a principios de octubre en Washington.
    10Yara Shahidi, 16 años. Conocida por su papel en la serie ‘Black-ish’, donde interpreta a una lista y algo complicada adolescente. Ella ha decidio utilizar su popularidad para tener un mayor impacto en la sociedad, así se ha convertido en una activista que lucha para que haya más diversidad en Hollywood. En la imagen, la actriz junto a la primera dama de EE UU en un foro sobre la educación de las niñas celebrado a principios de octubre en Washington.
  • James Charles, 17 años. Se ha convertido en el primer Cover Boy en cinco décadas de la marca de maquillaje CoverGirl, de la que antes que él han sido embajadoras la cantante Katy Perry o la actriz Sofía Vergara. Antes de esta noticia, ya se había ganado un hueco en las redes sociales, donde tiene unos 700.000 seguidores, como prescriptor de belleza.
    11James Charles, 17 años. Se ha convertido en el primer Cover Boy en cinco décadas de la marca de maquillaje CoverGirl, de la que antes que él han sido embajadoras la cantante Katy Perry o la actriz Sofía Vergara. Antes de esta noticia, ya se había ganado un hueco en las redes sociales, donde tiene unos 700.000 seguidores, como prescriptor de belleza.
  • Sumail Hassan, 17 años. Se ha convertido en la persona más joven que ha conseguido ganar un millón de dólares jugando competiciones de videojuegos, lo que le ha convertido en uno de los fenómenos del mundo conocido como ‘esports’ (juegos de deportes 'online'). En total ya ha ganado 2,3 millones de dólares, dinero que ha utilizado para comprar una casa para sus padres y sus cinco hermanos, con quienes se mudó desde Pakistán a EE UU en 2014.
    12Sumail Hassan, 17 años. Se ha convertido en la persona más joven que ha conseguido ganar un millón de dólares jugando competiciones de videojuegos, lo que le ha convertido en uno de los fenómenos del mundo conocido como ‘esports’ (juegos de deportes 'online'). En total ya ha ganado 2,3 millones de dólares, dinero que ha utilizado para comprar una casa para sus padres y sus cinco hermanos, con quienes se mudó desde Pakistán a EE UU en 2014.
  • Gavin Grimm, 17 años. Tras unirse con la American Civil Liberties Union para denunciar a su distrito escolar por no permitirle usar el baño de chicos, este adolescente transgénero se ha convertido en un activista por los derechos del colectivo LGTB. El precedente que va a sentar su caso en la Corte Suprema de Virginia (EE UU) afectará a miles de adolescentes.
    13Gavin Grimm, 17 años. Tras unirse con la American Civil Liberties Union para denunciar a su distrito escolar por no permitirle usar el baño de chicos, este adolescente transgénero se ha convertido en un activista por los derechos del colectivo LGTB. El precedente que va a sentar su caso en la Corte Suprema de Virginia (EE UU) afectará a miles de adolescentes.
  • Amandla Stenberg, 17 años. El público la conoció por su participación en la saga ‘Los juegos del hambre’. Hoy la actriz utiliza su fama para luchar por la igualdad de género y para denunciar el racismo. Esto le ha hecho ganar más popularidad, ha sido entrevistada por la periodista Gloria Steinem para la revista ‘Teen Vogue’ y aparece en el vídeo de ‘Lemonade’ de Beyoncé.
    14Amandla Stenberg, 17 años. El público la conoció por su participación en la saga ‘Los juegos del hambre’. Hoy la actriz utiliza su fama para luchar por la igualdad de género y para denunciar el racismo. Esto le ha hecho ganar más popularidad, ha sido entrevistada por la periodista Gloria Steinem para la revista ‘Teen Vogue’ y aparece en el vídeo de ‘Lemonade’ de Beyoncé.
  • Ben Pasternak, 17 años. Este adolescente no tuvo miedo de mudarse solo a Nueva York. Allí comenzó a hacer vídeos de YouTube conocidos como ‘unboxing’, es decir, gente desempacando todo tipo de objetos. Además, ha inventado exitosos juegos para móviles como ‘Impossible Rush’ e ‘Impossible Dial’. Ahora, este australiano es el consejero delegado de Flogg, un mercado de aplicaciones para la Generación Z (los nacidos a partir de 1995). Con solo 34 publicaciones en su cuenta de Instagram, Pasternak ya tiene 25.800 seguidores.
    15Ben Pasternak, 17 años. Este adolescente no tuvo miedo de mudarse solo a Nueva York. Allí comenzó a hacer vídeos de YouTube conocidos como ‘unboxing’, es decir, gente desempacando todo tipo de objetos. Además, ha inventado exitosos juegos para móviles como ‘Impossible Rush’ e ‘Impossible Dial’. Ahora, este australiano es el consejero delegado de Flogg, un mercado de aplicaciones para la Generación Z (los nacidos a partir de 1995). Con solo 34 publicaciones en su cuenta de Instagram, Pasternak ya tiene 25.800 seguidores.
  • Zara Larrson, 18 años. Ocho años más tarde de ganar la versión sueca de ‘America’s Got Talent’, Larsson es una de las mayores promesas de la música pop. Este año ha cantado con MNEK en la canción ‘Never Forget You’ y con David Guetta en el tema de la Eurocopa, ‘This One’s For You’. Su último éxito, ‘Ain’t my Fault’, es una oda al poder femenino. En Instagram tiene 1,9 millones de seguidores.
    16Zara Larrson, 18 años. Ocho años más tarde de ganar la versión sueca de ‘America’s Got Talent’, Larsson es una de las mayores promesas de la música pop. Este año ha cantado con MNEK en la canción ‘Never Forget You’ y con David Guetta en el tema de la Eurocopa, ‘This One’s For You’. Su último éxito, ‘Ain’t my Fault’, es una oda al poder femenino. En Instagram tiene 1,9 millones de seguidores.
  • Yusra Mardini, 18 años. Esta siria, miembro del primer equipo olímpico de refugiados, hizo historia este verano en Río de Janeiro y no porque batiera algún récord, sino porque era la única competidora en la piscina que había nadado, literalmente, para salvar su vida. Cuando dejó su hogar, junto con su hermana y otros dos refugiados, tuvo que tirarse de una barca averiada durante 3 horas nadando por las aguas abiertas del mar Egeo. Aunque no llegó a las semifinales de la competición olímpica, Mardini se convirtió en el rostro de millones de refugiados y emigrantes que han llegado a las costas europeas en los últimos meses, esperando encontrar una vida mejor.
    17Yusra Mardini, 18 años. Esta siria, miembro del primer equipo olímpico de refugiados, hizo historia este verano en Río de Janeiro y no porque batiera algún récord, sino porque era la única competidora en la piscina que había nadado, literalmente, para salvar su vida. Cuando dejó su hogar, junto con su hermana y otros dos refugiados, tuvo que tirarse de una barca averiada durante 3 horas nadando por las aguas abiertas del mar Egeo. Aunque no llegó a las semifinales de la competición olímpica, Mardini se convirtió en el rostro de millones de refugiados y emigrantes que han llegado a las costas europeas en los últimos meses, esperando encontrar una vida mejor.
  • Jaden Smith, 18 años. Sí, es el hijo del actor Will Smith, pero aparte de todo eso se está construyendo su propia marca rebelándose contra la cultura ‘mainstream’. A comienzos de este año, por ejemplo, lució una falda en una campaña para Louis Vuitton. Además, comenzó a ponerse una línea de moda llamada MSFTSrep que, él mismo dijo, sirve para destruir las normas tradicionales de género. Como a su padre, también le gusta la actuación y ha aparecido en la serie de Netflix ‘The Get Down’. Tiene 4,6 millones de seguidores en Instagram.
    18Jaden Smith, 18 años. Sí, es el hijo del actor Will Smith, pero aparte de todo eso se está construyendo su propia marca rebelándose contra la cultura ‘mainstream’. A comienzos de este año, por ejemplo, lució una falda en una campaña para Louis Vuitton. Además, comenzó a ponerse una línea de moda llamada MSFTSrep que, él mismo dijo, sirve para destruir las normas tradicionales de género. Como a su padre, también le gusta la actuación y ha aparecido en la serie de Netflix ‘The Get Down’. Tiene 4,6 millones de seguidores en Instagram.
  • Shawn Mendes, 18 años. Este cantante, que se inició en Vine, se ha pasado el año conquistando al público con temas como ‘Treat You Better’ y ‘Mercy’. Su segundo disco, ‘Illuminate’, debutó como número uno en la lista de ‘Billboard’ de 200 cantantes. Tiene 14.7 millones de seguidores en Instagram, dos millones menos que Maluma, más del doble que Ricky Martin y dos más que Daddy Yankee).
    19Shawn Mendes, 18 años. Este cantante, que se inició en Vine, se ha pasado el año conquistando al público con temas como ‘Treat You Better’ y ‘Mercy’. Su segundo disco, ‘Illuminate’, debutó como número uno en la lista de ‘Billboard’ de 200 cantantes. Tiene 14.7 millones de seguidores en Instagram, dos millones menos que Maluma, más del doble que Ricky Martin y dos más que Daddy Yankee).
  • Luka Sabbat, 19 años. La revista ‘Complex’ llamó recientemente a Sabbat “el adolescente más guay de Internet’. Si se mira su Instagram —269.000 seguidores— es fácil entender por qué. Este neoyorquino se define a sí mismo como “estilista, emprendedor y campeón”. Ha posado para Tommy Hilfiger y Hood by Air. Es amigo de otras celebridades como Jaden Smith, Zoe Kravitz y Kanye West. Y cuando tiene una promoción, Tom Ford personalmente le envía un traje para que se lo ponga. Su siguiente proyecto: colaborar con Gianni Monini en una línea de joyas.
    20Luka Sabbat, 19 años. La revista ‘Complex’ llamó recientemente a Sabbat “el adolescente más guay de Internet’. Si se mira su Instagram —269.000 seguidores— es fácil entender por qué. Este neoyorquino se define a sí mismo como “estilista, emprendedor y campeón”. Ha posado para Tommy Hilfiger y Hood by Air. Es amigo de otras celebridades como Jaden Smith, Zoe Kravitz y Kanye West. Y cuando tiene una promoción, Tom Ford personalmente le envía un traje para que se lo ponga. Su siguiente proyecto: colaborar con Gianni Monini en una línea de joyas.
  • Katie Ledecky, 19 años. Cuando Ledecky nada, pocos se preguntan si ganará la carrera. Lo que se cuestionan es si batirá algún otro récord mundial, como el suyo propio. Eso es exactamente lo que hizo en los Juegos Olímpicos de Río, dos veces, convirtiéndose en una de las mejores nadadoras de la historia. Todo indica a que en los próximos Juegos de Tokio el éxito de Ledecky se repetirá. De momento, la deportista está enfocada en su carrera universitaria en Stanford (Estados Unidos). Ledecky tiene 146.000 seguidores en Twitter.
    21Katie Ledecky, 19 años. Cuando Ledecky nada, pocos se preguntan si ganará la carrera. Lo que se cuestionan es si batirá algún otro récord mundial, como el suyo propio. Eso es exactamente lo que hizo en los Juegos Olímpicos de Río, dos veces, convirtiéndose en una de las mejores nadadoras de la historia. Todo indica a que en los próximos Juegos de Tokio el éxito de Ledecky se repetirá. De momento, la deportista está enfocada en su carrera universitaria en Stanford (Estados Unidos). Ledecky tiene 146.000 seguidores en Twitter.
  • George Matus, 19 años. Este adolescente ha estado volando drones desde que tenía 11 años y construyéndolos desde los 12. Ahora, Matus tiene su propia ‘startup’, Teal. Ha conseguido una inversión de 100.000 dólares del prestigioso programa de becas de Peter Thiel y ha recaudado 5,8 millones de dólares de capital de riesgo.
    22George Matus, 19 años. Este adolescente ha estado volando drones desde que tenía 11 años y construyéndolos desde los 12. Ahora, Matus tiene su propia ‘startup’, Teal. Ha conseguido una inversión de 100.000 dólares del prestigioso programa de becas de Peter Thiel y ha recaudado 5,8 millones de dólares de capital de riesgo.
  • Maisie Williams, 19 años. La actriz de ‘Juego de tronos’ ganó su primer Emmy por su papel como Arya Stark. Pero la actriz no es solo uno de los grandes talentos de HBO, también es una de las estrellas más queridas de la televisión, capaz de ocupar cientos de titulares con un solo tuit o post. Williams es también una activista en formación, sobre todo en feminismo y la crisis de refugiados, campañas que lleva a sus redes sociales. En Instagram tiene 3,9 millones de seguidores y en Twitter, 1,5 millones.
    23Maisie Williams, 19 años. La actriz de ‘Juego de tronos’ ganó su primer Emmy por su papel como Arya Stark. Pero la actriz no es solo uno de los grandes talentos de HBO, también es una de las estrellas más queridas de la televisión, capaz de ocupar cientos de titulares con un solo tuit o post. Williams es también una activista en formación, sobre todo en feminismo y la crisis de refugiados, campañas que lleva a sus redes sociales. En Instagram tiene 3,9 millones de seguidores y en Twitter, 1,5 millones.
  • Simone Biles, 19 años. La texana ha demostrado que es una de las mejores gimnastas del mundo, ganando tres campeonatos del mundo y cuatro medallas en los Juegos de Río 2016. Biles continúa entrenándose para repetir éxito en los próximos Juegos, en Tokio 2020.
    24Simone Biles, 19 años. La texana ha demostrado que es una de las mejores gimnastas del mundo, ganando tres campeonatos del mundo y cuatro medallas en los Juegos de Río 2016. Biles continúa entrenándose para repetir éxito en los próximos Juegos, en Tokio 2020.
  • Camila Cabello, 19 años. Como una de las componentes de Fifth Harmony, Cabello ha dominado la industria de la música el pasado año. Además, esta cubana se está labrando un nombre como artista y activista. A comienzos de este mes, escribió un ensayo para la revista ‘PopSugar’ sobre su experiencia como inmigrante a Estados Unidos, y su oposición a construir un muro entre este país y México. En Instagram tiene 7,3 millones de seguidores.
    25Camila Cabello, 19 años. Como una de las componentes de Fifth Harmony, Cabello ha dominado la industria de la música el pasado año. Además, esta cubana se está labrando un nombre como artista y activista. A comienzos de este mes, escribió un ensayo para la revista ‘PopSugar’ sobre su experiencia como inmigrante a Estados Unidos, y su oposición a construir un muro entre este país y México. En Instagram tiene 7,3 millones de seguidores.
  • Chloe Grace Moretz, 19 años. Moretz es una actriz muy demandada, pero también está creando gran impacto fuera de la gran pantalla. Este año apareció en la Convención Nacional del Partido Demócrata de EE UU para hablar sobre estereotipos de género. Sus comentarios a veces generan mucha controversia, algo que ella misma ha confesado está tratando de controlar. 11,4 millones de usuarios le siguen en Instagram.
    26Chloe Grace Moretz, 19 años. Moretz es una actriz muy demandada, pero también está creando gran impacto fuera de la gran pantalla. Este año apareció en la Convención Nacional del Partido Demócrata de EE UU para hablar sobre estereotipos de género. Sus comentarios a veces generan mucha controversia, algo que ella misma ha confesado está tratando de controlar. 11,4 millones de usuarios le siguen en Instagram.
  • Barbie Ferreira, 19 años. En una industria que normalmente rehúsa los cuerpos diferentes, Ferreira se ha convertido en un símbolo de cambio. En enero, la marca de ropa interior Aerie utilizó fotos de ella en bikini sin ningún tipo de retoque para una de sus campañas. Desde entonces, Ferreira está participando en otras campañas como Missguided, ha aparecido en ‘Tenn Vogue’, en series de Youtube y trata de lanzar sus mensajes de postivismo sobre el cuerpo en las redes sociales, donde tiene en Instagram 360.000 seguidores.
    27Barbie Ferreira, 19 años. En una industria que normalmente rehúsa los cuerpos diferentes, Ferreira se ha convertido en un símbolo de cambio. En enero, la marca de ropa interior Aerie utilizó fotos de ella en bikini sin ningún tipo de retoque para una de sus campañas. Desde entonces, Ferreira está participando en otras campañas como Missguided, ha aparecido en ‘Tenn Vogue’, en series de Youtube y trata de lanzar sus mensajes de postivismo sobre el cuerpo en las redes sociales, donde tiene en Instagram 360.000 seguidores.
  • Malala Yousafzai, 19 años. Después de que un grupo de talibanes le disparara en 2012 por hablar en contra del beto al que somenten a las mujeres en la educación, esta paquistaní se convirtió en la Nobel más joven de la historia, recibiendo el premio a la Paz a los 17 años. Creó una fundación para asegurar a las niñas un mínimo de 12 años de educación de calidad. Malala continúa en la actualidad con su activismo por los Derechos Humanos, exigiendo respuesta a los líderes políticos mundiales.
    28Malala Yousafzai, 19 años. Después de que un grupo de talibanes le disparara en 2012 por hablar en contra del beto al que somenten a las mujeres en la educación, esta paquistaní se convirtió en la Nobel más joven de la historia, recibiendo el premio a la Paz a los 17 años. Creó una fundación para asegurar a las niñas un mínimo de 12 años de educación de calidad. Malala continúa en la actualidad con su activismo por los Derechos Humanos, exigiendo respuesta a los líderes políticos mundiales.
  • Kylie Jenner, 19 años. “Cómo ha cambiado la belleza Kylie”, reza la cabecera del número de agosto de la revista ‘Allure’, que protagonizó la modelo. En una época en la que está de moda la belleza natural y no usar maquillaje, Jenner ha conservado su pasión por pintar su rostro con cientos de técnicas cosméticas. Muchos le han criticado de apropiarse de una cultura y de ser un mal ejemplo para sus seguidores. Pero todo esto también le ha ayudado a Jenner a crear una gran marca que incluye dos exitosas líneas de maquillaje y 77 millones de seguidores.
    29Kylie Jenner, 19 años. “Cómo ha cambiado la belleza Kylie”, reza la cabecera del número de agosto de la revista ‘Allure’, que protagonizó la modelo. En una época en la que está de moda la belleza natural y no usar maquillaje, Jenner ha conservado su pasión por pintar su rostro con cientos de técnicas cosméticas. Muchos le han criticado de apropiarse de una cultura y de ser un mal ejemplo para sus seguidores. Pero todo esto también le ha ayudado a Jenner a crear una gran marca que incluye dos exitosas líneas de maquillaje y 77 millones de seguidores.