Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio forestal en Jávea

El incendio declarado en el término municipal de Benitachell (Alicante), que se extendió al de Jávea, obliga a desalojar a más de 1000 personas de sus viviendas

  • Dos brigadistas trabajan en el parque natural de la Granadella tras el incendio forestal de Xàbia y Benitatxell (Alicante).
    1Dos brigadistas trabajan en el parque natural de la Granadella tras el incendio forestal de Xàbia y Benitatxell (Alicante). EFE
  • Aspecto de la zona quemada en Granadella, Alicante.
    2Aspecto de la zona quemada en Granadella, Alicante.
  • Una mujer camina con su perro por un camino próximo a Granadella, Alicante.
    3Una mujer camina con su perro por un camino próximo a Granadella, Alicante.
  • Chalé de la urbanización Cumbre del Sol afectado parcialmente por el incendio forestal de Xàbia y Benitatxell (Alicante).
    4Chalé de la urbanización Cumbre del Sol afectado parcialmente por el incendio forestal de Xàbia y Benitatxell (Alicante).
  • Dos brigadistas refrescan zonas aún humeantes del parque de la Granadella.
    5Dos brigadistas refrescan zonas aún humeantes del parque de la Granadella. EFE
  • Vista general del frente del fuego en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    6Vista general del frente del fuego en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • La columna de humo producida por el incendio en Jávea.
    7La columna de humo producida por el incendio en Jávea. AFP
  • Vista general del frente del fuego en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    8Vista general del frente del fuego en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Uno de los focos del incendio que afecta a la localidad alicantina de Benitatxell.
    9Uno de los focos del incendio que afecta a la localidad alicantina de Benitatxell. EFE
  • Vista general del frente del fuego en la zona del paraje natural de La Granadella, una zona cercana al litoral, donde las tareas las tareas de extinción del incendio forestal entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell dependen en gran medida del viento.
    10Vista general del frente del fuego en la zona del paraje natural de La Granadella, una zona cercana al litoral, donde las tareas las tareas de extinción del incendio forestal entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell dependen en gran medida del viento. EFE
  • Un helicóptero descarga agua sobre el fuego en el paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    11Un helicóptero descarga agua sobre el fuego en el paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Helicópteros sobrevuelan la zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol, cerca de Benitatxell.
    12Helicópteros sobrevuelan la zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol, cerca de Benitatxell. REUTERS
  • Un helicóptero en la zona del incendio, en la sierra de la Granadella, junto a una de las urbanizaciones cercanas a Benitatxell.
    13Un helicóptero en la zona del incendio, en la sierra de la Granadella, junto a una de las urbanizaciones cercanas a Benitatxell.
  • Incendio en un de las urbanizaciones cercanas a Benitatxell.
    14Incendio en un de las urbanizaciones cercanas a Benitatxell.
  • Zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol en el paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    15Zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol en el paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Un helicóptero en la zona del incendio junto a una de las urbanizaciones cercanas a Benitatxell.
    16Un helicóptero en la zona del incendio junto a una de las urbanizaciones cercanas a Benitatxell.
  • Zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol en el paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    17Zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol en el paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Efectivos de bomberos intentan apagar las llamas en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    18Efectivos de bomberos intentan apagar las llamas en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Vista de la zona del incendio, en la sierra de la Granadella, cerca de las urbanizaciones de Benitachel.
    19Vista de la zona del incendio, en la sierra de la Granadella, cerca de las urbanizaciones de Benitachel.
  • Un helicóptero en la zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    20Un helicóptero en la zona del incendio junto a la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Unos vecinos observan el avance del incendio en la urbanización Cumbres del Sol, donde la Guardia Civil y la policía local ha procedido al desalojo preventivo de los habitantes de la urbanización en el término de El Poble Nou de Benitatxell.
    21Unos vecinos observan el avance del incendio en la urbanización Cumbres del Sol, donde la Guardia Civil y la policía local ha procedido al desalojo preventivo de los habitantes de la urbanización en el término de El Poble Nou de Benitatxell. EFE
  • Vista general de la bahía de Xábia con la columna de humo del incendio que asola parte de los municipios alicantinos de Xábia y Benitatxell.
    22Vista general de la bahía de Xábia con la columna de humo del incendio que asola parte de los municipios alicantinos de Xábia y Benitatxell. EFE
  • Una vecina abandona su vivienda en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell.
    23Una vecina abandona su vivienda en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella, entre los términos alicantinos de Xàbia y Benitatxell. EFE
  • Familias desalojadas de sus viviendas y que han pasado la noche en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Jávea.
    24Familias desalojadas de sus viviendas y que han pasado la noche en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Jávea.
  • Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal en la zona de Villes del Vent, Benitatxell, una de las zonas donde anoche se desalojaron algunas casas.
    25Medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal en la zona de Villes del Vent, Benitatxell, una de las zonas donde anoche se desalojaron algunas casas. EFE
  • Un equipo de bomberos trabaja en la extinición del fuego en Jávea.
    26Un equipo de bomberos trabaja en la extinición del fuego en Jávea.
  • Las altas temperaturas, vientos de 40 kilómetros por hora y una humedad del 20 por ciento han dificultado los trabajos de extinción.
    27Las altas temperaturas, vientos de 40 kilómetros por hora y una humedad del 20 por ciento han dificultado los trabajos de extinción.
  • Vecinos observan la evolución del incendio forestal en la zona de Villes del Vent, Benitatxell, una de las zonas donde anoche se desalojaron algunas casas.
    28Vecinos observan la evolución del incendio forestal en la zona de Villes del Vent, Benitatxell, una de las zonas donde anoche se desalojaron algunas casas. EFE
  • Desalojados por el incendio esperan noticias en el albergue provisional del instituto Antonio Llidó de Jávea, cuando Emergencias de la Generalitat Valenciana ha elevado a más del millar el número de vecinos desalojados desde la pasada noche en Benitatxell.
    29Desalojados por el incendio esperan noticias en el albergue provisional del instituto Antonio Llidó de Jávea, cuando Emergencias de la Generalitat Valenciana ha elevado a más del millar el número de vecinos desalojados desde la pasada noche en Benitatxell. Efe
  • El incendio, declarado en el mirador Cumbres del Sol, obligó inicialmente a movilizar dos medios aéreos y a bomberos del Consorcio.
    30El incendio, declarado en el mirador Cumbres del Sol, obligó inicialmente a movilizar dos medios aéreos y a bomberos del Consorcio.