Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suciedad en Madrid

El gobierno municipal quiere resolver los problemas de limpieza de la capital con la creación de una empresa pública que mejore el servicio y reduzca los costes

  • El gobierno municipal quiere resolver los problemas de limpieza de la capital con la creación de una empresa pública que, además de mejorar el servicio, reduzca los costes para los contribuyentes.
    1El gobierno municipal quiere resolver los problemas de limpieza de la capital con la creación de una empresa pública que, además de mejorar el servicio, reduzca los costes para los contribuyentes.
  • La nueva empresa pública, que se llamará Empresa Municipal de Servicios Ambientales S. A. (EMSA), será la primera sociedad municipal de carácter mercantil que realizará "servicios medioambientales" en la ciudad. En la imagen, la Puerta del Sol con suciedad a primera hora de la mañana.
    2La nueva empresa pública, que se llamará Empresa Municipal de Servicios Ambientales S. A. (EMSA), será la primera sociedad municipal de carácter mercantil que realizará "servicios medioambientales" en la ciudad. En la imagen, la Puerta del Sol con suciedad a primera hora de la mañana.
  • Este proyecto se desprende del plan económico y financiero (PEF), que el Ayuntamiento aprobó el 14 de julio y que se debatirá en el pleno en septiembre. En la imagen, turistas paseando al amanecer por la calle Preciados en Madrid.
    3Este proyecto se desprende del plan económico y financiero (PEF), que el Ayuntamiento aprobó el 14 de julio y que se debatirá en el pleno en septiembre. En la imagen, turistas paseando al amanecer por la calle Preciados en Madrid.
  • Según reza el texto del PEF, el Ayuntamiento considera que la nueva sociedad "supondrá el cambio de una gestión indirecta a una gestión directa (...) coordinada y sostenible", y que se traducirá en un ahorro de 2,3 millones de euros. En la imagen, una señora paseando por la Gran Via con restos de suciedad.
    4Según reza el texto del PEF, el Ayuntamiento considera que la nueva sociedad "supondrá el cambio de una gestión indirecta a una gestión directa (...) coordinada y sostenible", y que se traducirá en un ahorro de 2,3 millones de euros. En la imagen, una señora paseando por la Gran Via con restos de suciedad.
  • La oposición critica la medida al considerar que el ahorro calculado por el Ayuntamiento es dudoso. En la imagen, suciedad en la calle Virgen de los Peligros, en el centro de Madrid.
    5La oposición critica la medida al considerar que el ahorro calculado por el Ayuntamiento es dudoso. En la imagen, suciedad en la calle Virgen de los Peligros, en el centro de Madrid.
  • Según el concejal del PP, el proyecto del Ayuntamiento se topará también con el muro del Ministerio de Hacienda, que puede impedir la creación de la empresa pública por el incumplimiento del techo de gasto del Ayuntamiento de Madrid en 2015. En la imagen, latas de cerveza vacias en la Puerta del Sol en Madrid.
    6Según el concejal del PP, el proyecto del Ayuntamiento se topará también con el muro del Ministerio de Hacienda, que puede impedir la creación de la empresa pública por el incumplimiento del techo de gasto del Ayuntamiento de Madrid en 2015. En la imagen, latas de cerveza vacias en la Puerta del Sol en Madrid.
  • La oposición reiteró ayer su crítica por el enfoque excesivamente político del plan económico del Consistorio. En la imagen, una persona al lado de una papelera con basura alrededor en la Cuesta de la Vega, Madrid.
    7La oposición reiteró ayer su crítica por el enfoque excesivamente político del plan económico del Consistorio. En la imagen, una persona al lado de una papelera con basura alrededor en la Cuesta de la Vega, Madrid.
  • El Ayuntamiento aplazó el debate sobre el plan económico y financiero después de que el erario público comunicase a principios de julio que dicho proyecto no sería autorizado debido al incremento del gasto corriente en más de 400 millones. En la imagen, la estatua del oso y del madroño de la Plaza del Sol con suciedad.
    8El Ayuntamiento aplazó el debate sobre el plan económico y financiero después de que el erario público comunicase a principios de julio que dicho proyecto no sería autorizado debido al incremento del gasto corriente en más de 400 millones. En la imagen, la estatua del oso y del madroño de la Plaza del Sol con suciedad.
  • El PP explicó ayer que solicitará la comparecencia del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión de septiembre. En la imagen, una persona esquivando la suciedad en la Plaza de la Villa en Madrid.
    9El PP explicó ayer que solicitará la comparecencia del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la comisión de septiembre. En la imagen, una persona esquivando la suciedad en la Plaza de la Villa en Madrid.