Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los espléndidos 40 de Elsa Pataky

Repasamos la carrera y la vida de la actriz española, hoy centrada en su familia junto al actor Chris Hemsworth

  • Elsa Pataky es Elsa Lafuente Medianu, Actriz y productora, a lo largo de su carrera que nació en las series españolas ha participado en películas norteamericanas, españolas, francesas, italianas y británicas. Hoy cumple 40 años, y aprovechamos la efeméride para repasar su vida personal y profesionalmente.
    1Elsa Pataky es Elsa Lafuente Medianu, Actriz y productora, a lo largo de su carrera que nació en las series españolas ha participado en películas norteamericanas, españolas, francesas, italianas y británicas. Hoy cumple 40 años, y aprovechamos la efeméride para repasar su vida personal y profesionalmente.
  • Elsa Pataky saltó a la fama gracias a su participación en 'Al salir de clase', serie que sirvió para lanzar la carrera de multitud de jóvenes actores en los noventa, como Rodolfo Sancho o Fran Perea. En la imagen, la intérprete en una imagen de 1999.
    2Elsa Pataky saltó a la fama gracias a su participación en 'Al salir de clase', serie que sirvió para lanzar la carrera de multitud de jóvenes actores en los noventa, como Rodolfo Sancho o Fran Perea. En la imagen, la intérprete en una imagen de 1999.
  • 'El arte de morir', película del año 2000 del director Álvaro Fernández Armero, fue una de las primeras incursiones en el cine de Elsa Pataky, pero además fue su primer papel protagonista en la gran pantalla.
    3'El arte de morir', película del año 2000 del director Álvaro Fernández Armero, fue una de las primeras incursiones en el cine de Elsa Pataky, pero además fue su primer papel protagonista en la gran pantalla.
  • El director Pascal Jongen, en el rodaje de la pelicula 'Menos es más' (2000), rodeado de algunos de sus actores, Sergio Peris-Mencheta, Vanesa Saiz, Elsa Pataky y Luis Fernado Alvés entre otros.
    4El director Pascal Jongen, en el rodaje de la pelicula 'Menos es más' (2000), rodeado de algunos de sus actores, Sergio Peris-Mencheta, Vanesa Saiz, Elsa Pataky y Luis Fernado Alvés entre otros.
  • Son muchos los cambios de 'look' con los que se ha animado la actriz, que ha pasado por el rubio, el moreno y el pelirrojo y también tanto por melanas largas como por cortes a lo chico. De izquierda a derecha, Elsa Pataky en 2002, 2003 y 2005.
    5Son muchos los cambios de 'look' con los que se ha animado la actriz, que ha pasado por el rubio, el moreno y el pelirrojo y también tanto por melanas largas como por cortes a lo chico. De izquierda a derecha, Elsa Pataky en 2002, 2003 y 2005.
  • Con Fonsi Nieto, entonces piloto de motos, tuvo una relación de cinco años que terminó en 2004. En la imagen, la entonces pareja en 2001.
    6Con Fonsi Nieto, entonces piloto de motos, tuvo una relación de cinco años que terminó en 2004. En la imagen, la entonces pareja en 2001.
  • Los primeros años de su carrera, Elsa Pataky adquirió gran fama entre el público gracias a sus participación en series de éxito españolas. Apareció en un capítulo de '7 vidas' y se convirtió en Raquel durante una temporada de 'Los Serrano'.
    7Los primeros años de su carrera, Elsa Pataky adquirió gran fama entre el público gracias a sus participación en series de éxito españolas. Apareció en un capítulo de '7 vidas' y se convirtió en Raquel durante una temporada de 'Los Serrano'.
  • En 2005, José Luis Garci la convertía en la protagonista de su película 'Ninette'. En la imagen, junto al director y a varios de los compañeros del reparto durante en estreno de la cinta.
    8En 2005, José Luis Garci la convertía en la protagonista de su película 'Ninette'. En la imagen, junto al director y a varios de los compañeros del reparto durante en estreno de la cinta.
  • Desde 2006 hasta 2009, mantuvo una relación con el actor Adrien Brody,con quien llegó a compartir cartel en la película 'Giallo'. En la imagen, la entonces pareja de actores en la alfrombra roja del Festival de Cine de Venecia (La Mostra) de 2007.
    9Desde 2006 hasta 2009, mantuvo una relación con el actor Adrien Brody,con quien llegó a compartir cartel en la película 'Giallo'. En la imagen, la entonces pareja de actores en la alfrombra roja del Festival de Cine de Venecia (La Mostra) de 2007.
  • La forma de posar de Elsa Pataky es tan caracterísca que incluso se ha establecido la frase "hacer un Pataky". Eso es, posar de espaldas a la cámara dirigiendo la mirada a los fotógrafos. En la imagen, en la alfombra roja de los Goya de 2008.
    10La forma de posar de Elsa Pataky es tan caracterísca que incluso se ha establecido la frase "hacer un Pataky". Eso es, posar de espaldas a la cámara dirigiendo la mirada a los fotógrafos. En la imagen, en la alfombra roja de los Goya de 2008.
  • Elsa Pataky, en el estreno de 'A todo gas 6' en Londres en 2013.
    11Elsa Pataky, en el estreno de 'A todo gas 6' en Londres en 2013.
  • Modelo ocasional. En 2009, la actriz se subió a la pasarela de Dolce & Gabbana durante el desfile de la marca italiana en la Semana de la Moda de Milán.
    12Modelo ocasional. En 2009, la actriz se subió a la pasarela de Dolce & Gabbana durante el desfile de la marca italiana en la Semana de la Moda de Milán.
  • Elsa Pataky, en el Festival de Cine de Cannes de 2009.
    13Elsa Pataky, en el Festival de Cine de Cannes de 2009.
  • Uno de los trabajos con el que la actriz ganó mayor reconocimiento fue en  'Didi Hollywood' (2010), de Bigas Luna.
    14Uno de los trabajos con el que la actriz ganó mayor reconocimiento fue en 'Didi Hollywood' (2010), de Bigas Luna.
  • Muchas han sido las marcas que han convertido a Elsa Pataky en su embajadora. En la imagen, en un anuncio en 2010 junto a Cristiano Ronaldo para una marca de relojes.
    15Muchas han sido las marcas que han convertido a Elsa Pataky en su embajadora. En la imagen, en un anuncio en 2010 junto a Cristiano Ronaldo para una marca de relojes.
  • Una de las primeras imágenes de Elsa Pataky y Chris Hemsworth como pareja. Se conocieron gracias a su profesora de Inglés, que ayudaba a la española y al australiano a mejorar sus acentos. Iniciaron su relación a principios de 2010, y a finales de ese mismo año contraían matrimonio en una isla de Indonesia.
    16Una de las primeras imágenes de Elsa Pataky y Chris Hemsworth como pareja. Se conocieron gracias a su profesora de Inglés, que ayudaba a la española y al australiano a mejorar sus acentos. Iniciaron su relación a principios de 2010, y a finales de ese mismo año contraían matrimonio en una isla de Indonesia.
  • En 2012, Elsa Pataky y Chris Hemsworth se convirtieron en padres por primera vez.
    17En 2012, Elsa Pataky y Chris Hemsworth se convirtieron en padres por primera vez.
  • A punto de dar a luz a sus gemelos, Elsa Pataky se enfundó en un traje de Elie Saab para acompañar a su marido a la ceremonia de los Ocar en 2014.
    18A punto de dar a luz a sus gemelos, Elsa Pataky se enfundó en un traje de Elie Saab para acompañar a su marido a la ceremonia de los Ocar en 2014.
  • El último proyecto cinematográfico de la actriz es su participación en la octava entrega de la saga 'A todo gas', aún pendiente de estreno. La primera vez que se puso en la piel de Elena fue en la quinta entrega de la serie, estrenada en 2011.
    19El último proyecto cinematográfico de la actriz es su participación en la octava entrega de la saga 'A todo gas', aún pendiente de estreno. La primera vez que se puso en la piel de Elena fue en la quinta entrega de la serie, estrenada en 2011.
  • Elsa Pataky hoy vive en Australia, tierra natal de su marido. Una decisión que tomaron ambos para alejarse de Los Ángeles y pensada en sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan. Eso sí, sus viajes a España son contínuos para cumplir con sus compromisos profesionales y ver a su familia.
    20Elsa Pataky hoy vive en Australia, tierra natal de su marido. Una decisión que tomaron ambos para alejarse de Los Ángeles y pensada en sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan. Eso sí, sus viajes a España son contínuos para cumplir con sus compromisos profesionales y ver a su familia.

Más información