Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación 1 de Mayo, en imágenes

Los sindicatos han organizado para el Día Internacional del Trabajo más de 76 manifestaciones y concentraciones en toda España para reivindicar empleo con derechos, estabilidad laboral y mejoras salariales para los trabajadores

  • Miles de personas han participado este 1 de mayo en las 76 manifestaciones convocadas en toda España, por CCOO y UGT, en contra de la pobreza salarial y social y que, en esta ocasión, han servido para que los sindicatos pidieran a los ciudadanos el voto "masivo" en las próximas elecciones por un Gobierno de cambio. En la imagen, cabecera de la manifestación en Madrid.
    1Miles de personas han participado este 1 de mayo en las 76 manifestaciones convocadas en toda España, por CCOO y UGT, en contra de la pobreza salarial y social y que, en esta ocasión, han servido para que los sindicatos pidieran a los ciudadanos el voto "masivo" en las próximas elecciones por un Gobierno de cambio. En la imagen, cabecera de la manifestación en Madrid.
  • Los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez (i), y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la manifestacion del Día del Trabajo del 1 de Mayo en Madrid con el lema 'contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos'.
    2Los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez (i), y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la manifestacion del Día del Trabajo del 1 de Mayo en Madrid con el lema 'contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos'.
  • Manifestación del 1 de mayor en Valencia.
    3Manifestación del 1 de mayor en Valencia.
  • Tras la manifestación de Madrid, la más numerosa ha sido la de Barcelona, donde los sindicatos convocantes han observado un cambio de estrategia al pasar de defender los derechos a exigir su recuperación.
    4Tras la manifestación de Madrid, la más numerosa ha sido la de Barcelona, donde los sindicatos convocantes han observado un cambio de estrategia al pasar de defender los derechos a exigir su recuperación. AFP
  • Manifestantes portan banderas durante la marcha en Madrid.
    5Manifestantes portan banderas durante la marcha en Madrid.
  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de la Manifestación del Día del Trabajo del 1 de Mayo en Madrid.
    6El líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de la Manifestación del Día del Trabajo del 1 de Mayo en Madrid.
  • Los trabajadores de RTVV tras una pancarta en la que se leía 'Els treballadors no som els culpables' ('Los trabajadores no somos los culpables') y quienes portaban algunas cartulinas en las que han emplazado al Consell a "cumplir su promesa" de reabrir la radiotelevisión valenciana.
    7Los trabajadores de RTVV tras una pancarta en la que se leía 'Els treballadors no som els culpables' ('Los trabajadores no somos los culpables') y quienes portaban algunas cartulinas en las que han emplazado al Consell a "cumplir su promesa" de reabrir la radiotelevisión valenciana.
  • El vicepresidente del Gobierno catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras (segunda fila - 3i), junto al candidato de PSC al Ayuntameinto de Barcelona, Jaume Collboni (segunda fila - 4i), participa esta mañana en Barcelona en la manifestación del Primero de Mayo.
    8El vicepresidente del Gobierno catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras (segunda fila - 3i), junto al candidato de PSC al Ayuntameinto de Barcelona, Jaume Collboni (segunda fila - 4i), participa esta mañana en Barcelona en la manifestación del Primero de Mayo. EFE
  • Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participa en la marcha del 1 de Mayo en la Plaza Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real).
    9Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participa en la marcha del 1 de Mayo en la Plaza Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real).
  • En esta ofensiva sindical, CCOO y UGT de Cataluña no han descartado la convocatoria de una nueva huelga general contra la reforma laboral a finales de año o principios de 2017, lo que sería la cuarta auspiciada por los sindicatos en los últimos años (una contra la reforma de un gobierno del PSOE y dos contra las del PP). En la imagen, manifestación en Barcelona.
    10En esta ofensiva sindical, CCOO y UGT de Cataluña no han descartado la convocatoria de una nueva huelga general contra la reforma laboral a finales de año o principios de 2017, lo que sería la cuarta auspiciada por los sindicatos en los últimos años (una contra la reforma de un gobierno del PSOE y dos contra las del PP). En la imagen, manifestación en Barcelona. EFE
  • Participantes simulan una verja en la manifestación en Valencia.
    11Participantes simulan una verja en la manifestación en Valencia.
  • Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Euskadi, Raúl Arza (d) y Unai Sordo (c), respectivamente, encabezan la manifestación que recorre las calles de Bilbao.
    12Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Euskadi, Raúl Arza (d) y Unai Sordo (c), respectivamente, encabezan la manifestación que recorre las calles de Bilbao. EFE
  • Detalle de la manifestación en Madrid.
    13Detalle de la manifestación en Madrid.
  • A lo largo del recorrido de la manifestación de Valencia, los congregados han coreado lemas como "Que viva la lucha de la clase obrera" o "el hijo del barbero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar" y han portado pancartas en las que se podía leer 'Empleo digno y renta básica ya" o 'Stop fuga de cerebros'. Asimismo, también se han escuchado gritos contra el capitalismo, la corrupción y los recortes.
    14A lo largo del recorrido de la manifestación de Valencia, los congregados han coreado lemas como "Que viva la lucha de la clase obrera" o "el hijo del barbero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar" y han portado pancartas en las que se podía leer 'Empleo digno y renta básica ya" o 'Stop fuga de cerebros'. Asimismo, también se han escuchado gritos contra el capitalismo, la corrupción y los recortes.
  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez (d), al final de la manifestación en Madrid.
    15El líder del PSOE, Pedro Sánchez (d), al final de la manifestación en Madrid.
  • Manifestación en el centro de Barcelona.
    16Manifestación en el centro de Barcelona. AP
  • Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participa en la marcha del 1 de Mayo en la Plaza Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real).
    17Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participa en la marcha del 1 de Mayo en la Plaza Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real).
  • Al término de la marcha de Madrid y en el discurso final, Álvarez ha exigido al Gobierno que "abandone el rollo de que no hay dinero" y ha hecho hincapié en que el compromiso de los sindicatos es conseguir que la riqueza se reparta equitativamente.
    18Al término de la marcha de Madrid y en el discurso final, Álvarez ha exigido al Gobierno que "abandone el rollo de que no hay dinero" y ha hecho hincapié en que el compromiso de los sindicatos es conseguir que la riqueza se reparta equitativamente.