Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las imágenes inéditas de la boda de Grace Kelly y Raniero de Mónaco

En el 60º aniversario de la unión de los príncipes, la Casa Real monaguesca publica fotografías nunca vistas hasta ahora

  • Raniero de Mónaco y Grace Kelly se casaron el 19 de abril de 1956. En el 60º aniversario del enlace, la Casa Real monaguesca ha publicado en su cuenta de Facebook varias fotos inéditas tomadas durante la unión civil y religiosa.
    1Raniero de Mónaco y Grace Kelly se casaron el 19 de abril de 1956. En el 60º aniversario del enlace, la Casa Real monaguesca ha publicado en su cuenta de Facebook varias fotos inéditas tomadas durante la unión civil y religiosa.
  • El matrimonio religioso tuvo lugar el 19 de abril, en la Catedral de Mónaco. Grace, hasta la fecha una estrella de cine en la época dorada de Hollywood, llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose.
    2El matrimonio religioso tuvo lugar el 19 de abril, en la Catedral de Mónaco. Grace, hasta la fecha una estrella de cine en la época dorada de Hollywood, llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose.
  • Para muchos, el vestido de Grace Kelly marcó un antes y un después en la moda nupcial. La diseñadora americana Helen Rose trabajó durante casi dos meses en la elaboración del vestido, junto a 36 costureras. El velo, de tul, medía 90 metros.
    3Para muchos, el vestido de Grace Kelly marcó un antes y un después en la moda nupcial. La diseñadora americana Helen Rose trabajó durante casi dos meses en la elaboración del vestido, junto a 36 costureras. El velo, de tul, medía 90 metros.
  • Durante el banquete que siguió a la ceremonia religiosa, los invitados degustaron platos de salmón, caviar, pollo, huevos en gelatina y langostas. Y, cómo no, no faltó un enorme pastel, decorado con algunos símbolos significativos del principado de Mónaco.
    4Durante el banquete que siguió a la ceremonia religiosa, los invitados degustaron platos de salmón, caviar, pollo, huevos en gelatina y langostas. Y, cómo no, no faltó un enorme pastel, decorado con algunos símbolos significativos del principado de Mónaco.
  • Grace Kelly se casó con 29 años y Raniero tenía entonces 33. Hasta ese momento había sido actriz y llegó a convertirse en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. A partir de su matrimonio, Kelly se centró por completo en su nueva familia y en el pequeño país. En la imagen, ella y Raniero III salen de la iglesia tras la boda.
    5Grace Kelly se casó con 29 años y Raniero tenía entonces 33. Hasta ese momento había sido actriz y llegó a convertirse en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. A partir de su matrimonio, Kelly se centró por completo en su nueva familia y en el pequeño país. En la imagen, ella y Raniero III salen de la iglesia tras la boda.
  • A lo largo de los 26 años de matrimonio, los príncipes tuvieron tres hijos. La princesa Carolina, en 1957; el príncipe Alberto II, nacido un año después; y la princesa Estefanía, en 1965.
    6A lo largo de los 26 años de matrimonio, los príncipes tuvieron tres hijos. La princesa Carolina, en 1957; el príncipe Alberto II, nacido un año después; y la princesa Estefanía, en 1965.
  • La unión fue seguida de un gran crecimiento económico en el Principado de Mónaco. Aumentó el turismo de lujo y llegaron grandes inversores, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero.
    7La unión fue seguida de un gran crecimiento económico en el Principado de Mónaco. Aumentó el turismo de lujo y llegaron grandes inversores, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero.
  • El matrimonio civil tuvo lugar tres días antes que el religioso, el 16 de abril de 1956. En la imagen, ambos presiden la mesa durante el desayuno de celebración.
    8El matrimonio civil tuvo lugar tres días antes que el religioso, el 16 de abril de 1956. En la imagen, ambos presiden la mesa durante el desayuno de celebración.
  • En esta imagen, el príncipe Raniero III y Grace Kelly suben las escaleras de la Sala del Trono del palacio real de Mónaco donde celebraron la boda civil, oficiada por Marcel Portanier.
    9En esta imagen, el príncipe Raniero III y Grace Kelly suben las escaleras de la Sala del Trono del palacio real de Mónaco donde celebraron la boda civil, oficiada por Marcel Portanier.
  • Para esta celebración, mucho más sobria y sencilla, Grace Kelly también eligió un vestido de la diseñadora Helen Rose, esta vez más corto, con chaqueta y falda con un poco de vuelo.
    10Para esta celebración, mucho más sobria y sencilla, Grace Kelly también eligió un vestido de la diseñadora Helen Rose, esta vez más corto, con chaqueta y falda con un poco de vuelo.
  • El acta del matrimonio civil, que formaliza la unión, con las firmas de Raniero de Mónaco, Grace Kelly y de los testigos.
    11El acta del matrimonio civil, que formaliza la unión, con las firmas de Raniero de Mónaco, Grace Kelly y de los testigos.