11 fotosAntes del paseílloDiestros, monosabios, alguacilillos y el resto de la cuadrilla se preparan para la faena minutos antes de salir al ruedoPaco Puentes14 abr 2016 - 15:05CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceEl arenero es el encargado de dibujar los tercios que dividen la superficie de la plaza. En la Real Maestranza de Sevilla el color usado es el rojo sangre, que contrasta con el amarillo intenso del albero.PACO PUENTESLos momentos previos son un auténtico ritual. Uno de los elementos claves de esa liturgia es el capote de paseo con el que el diestro hace el paseillo. En la imagen, el torero López Simón parece aferrarse a esta prenda.PACO PUENTESEl diestro madrileño David Mora en el momento en el que miembros de su cuadrilla le ayudan a colocarse el capote de paseo.PACO PUENTESUn monosabio con su vara en los momentos previos a la salida. En caso de necesidad, socorren al picador, entrando en contacto directo con el toro. Son los únicos autorizados a pisar el ruedo, además de los toreros.PACO PUENTESEntre luces y sombras los componentes de las cuadrillas se ayudan para perfilar todos los detalles.PACO PUENTESLos alguacilillos median entre la autoridad del Presidente, el callejón y los toreros. En la imagen, los hermanos José Joaquín y Javier Zulueta Rodríguez que pertenecen a la tercera generación de alguacilillos iniciada por un tío de su padre, apodado 'Quini'.PACO PUENTESConcentración durante el minuto previo a la salida al ruedo. En la imagen, el rejoneador Diego Ventura a caballo.PACO PUENTES (EL PAIS)Hay gestos que se repiten todos los días antes del festejo.PACO PUENTESJulián López Escobar, 'El Juli', inicia el paseillo dispuesto a dar lo mejor de sí durante la faena.PACO PUENTESSeis y media de la tarde, el diestro sevillano Morante de la Puebla pisa el ruedo y mira al cielo ante el público asistente a la Plaza de la Maestranza.PACO PUENTESMiguel Ángel Perea, torero de Puebla del Prior (Badajoz) saluda al tendido.PACO PUENTES