Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida de Johan Cruyff, en imágenes

El futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón

  • Johan Cruyff, en una calle de Barcelona durante una entrevista en 2002.
    1Johan Cruyff, en una calle de Barcelona durante una entrevista en 2002. Marcel.li Saenz Martinez
  • El futbolista Jordi Cruyff atiende las explicaciones de su padre y entrenador del F.C. Barcelona, Johan Cruyff, en 1995.
    2El futbolista Jordi Cruyff atiende las explicaciones de su padre y entrenador del F.C. Barcelona, Johan Cruyff, en 1995.
  • Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, dirige desde  el banquillo durante un partido entre el  Barcelona-Steaua de Bucarest del Trofeo Joan Gamper, en 1988.
    3Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, dirige desde el banquillo durante un partido entre el Barcelona-Steaua de Bucarest del Trofeo Joan Gamper, en 1988.
  • Joan Cruyff da instrucciones a los jugadores del Barcelona, entre ellos De la Peña, y Jordi Cruyff, durante un entrenamiento, en 1995.
    4Joan Cruyff da instrucciones a los jugadores del Barcelona, entre ellos De la Peña, y Jordi Cruyff, durante un entrenamiento, en 1995.
  • Plantilla y técnicos del Barcelona posan con la Copa de Europa conseguida tras vencer en la final al Sampdoria (1-0), en Wembley (Londres), en mayo de 1992.
    5Plantilla y técnicos del Barcelona posan con la Copa de Europa conseguida tras vencer en la final al Sampdoria (1-0), en Wembley (Londres), en mayo de 1992.
  • Johan Cruyff posa con la camiseta del F. C. Barcelona en 1974.
    6Johan Cruyff posa con la camiseta del F. C. Barcelona en 1974. imago/WEREK/Cordon Press
  • Alexanco (i) y Johan Cruyff llevan la Copa del Rey ganada por el F. C. Barcelona, ante los aficionados del Valencia, 1990.
    7Alexanco (i) y Johan Cruyff llevan la Copa del Rey ganada por el F. C. Barcelona, ante los aficionados del Valencia, 1990.
  • Johan Cruyff, cuando era jugador del F.C. Barcelona, en 1983.
    8Johan Cruyff, cuando era jugador del F.C. Barcelona, en 1983.
  • Junto al también holandés Johan Neeskens en un partido con el Barcelona. En el equipo azulgrana conquistó una Liga en 1974.
    9Junto al también holandés Johan Neeskens en un partido con el Barcelona. En el equipo azulgrana conquistó una Liga en 1974.
  • Johan Cruyff antes del comienzo de la final de la Copa del Rey disputada contra la U.D. Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu, en mayo de 1978.
    10Johan Cruyff antes del comienzo de la final de la Copa del Rey disputada contra la U.D. Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu, en mayo de 1978. EFE
  • Johan Cruyff, con la selección holandesa durante el mundial de fútbol de Alemania en 1974. El equipo quedó subcampeón, pero deslumbró al mundo con su fútbol total.
    11Johan Cruyff, con la selección holandesa durante el mundial de fútbol de Alemania en 1974. El equipo quedó subcampeón, pero deslumbró al mundo con su fútbol total. Cordon Press
  • Otra imagen del Mundial que encumbró a Cruyff. El jugador supera una entrada del jugador alemán Uli Hoeness durante la final. A la izquierda, Vogts.
    12Otra imagen del Mundial que encumbró a Cruyff. El jugador supera una entrada del jugador alemán Uli Hoeness durante la final. A la izquierda, Vogts. Getty Images
  • Johan Cruyff durante un partido de la Copa del Mundo celebrada en Dortmund (Alemania), en 1974.
    13Johan Cruyff durante un partido de la Copa del Mundo celebrada en Dortmund (Alemania), en 1974. AP
  • El jugador holandés, Johan Cruyff, en el partido de la final de la Copa del Mundo en 1974, ante la selección alemana. Alemania se impuso en el marcador por 2 - 1.
    14El jugador holandés, Johan Cruyff, en el partido de la final de la Copa del Mundo en 1974, ante la selección alemana. Alemania se impuso en el marcador por 2 - 1. imago/Werner Schulze/Cordon Press
  • El jugador del Ajax de Ámsterdam, Johan Cruyff, durante un partido contra el PSV.
    15El jugador del Ajax de Ámsterdam, Johan Cruyff, durante un partido contra el PSV. Cordon Press
  • Cruyff, en 2013
    16Cruyff, en 2013 EFE