Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El adiós de Cándido Méndez, en imágenes

Con 64 años, Cándido Méndez se despide como secretario general de la UGT tras 22 años al frente del sindicato.

  • El nuevo secretario general de UGT, Josep María Álvarez (i), saluda a su antecesor en el cargo, Cándido Méndez (d), durante la clausura del 42 Congreso Confederal del sindicato, el 12 de marzo de 2016.
    1El nuevo secretario general de UGT, Josep María Álvarez (i), saluda a su antecesor en el cargo, Cándido Méndez (d), durante la clausura del 42 Congreso Confederal del sindicato, el 12 de marzo de 2016.
  • Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernandez Toxo (i); UGT, Cándido Méndez (3i); CEOE, Juan Rosell (2d) y Cepyme, Antoni Garamendi (2i), junto a la ministra de Trabajo, Fátima Bañez, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3d), sellan el pacto para la Activación del Empleo, en diciembre de 2014.
    2Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernandez Toxo (i); UGT, Cándido Méndez (3i); CEOE, Juan Rosell (2d) y Cepyme, Antoni Garamendi (2i), junto a la ministra de Trabajo, Fátima Bañez, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3d), sellan el pacto para la Activación del Empleo, en diciembre de 2014.
  • (i-d) Antonio Garamendi, Juan Rosell, de la CEOE; Ignacio Fernández Toxo, de CC OO, y Cándido Méndez, de UGT, en la firma del III acuerdo salarial entre sindicatos y empresarios, en junio de 2015.
    3(i-d) Antonio Garamendi, Juan Rosell, de la CEOE; Ignacio Fernández Toxo, de CC OO, y Cándido Méndez, de UGT, en la firma del III acuerdo salarial entre sindicatos y empresarios, en junio de 2015.
  • Cándido Méndez (centroizq.) e Ignacio Fernández Toxo (centroder.), respectivamente, encabezan la manifestación que recorrió el centro de Madrid durante la jornada de la huelga general del 14-N, en 2012.
    4Cándido Méndez (centro/izq.) e Ignacio Fernández Toxo (centro/der.), respectivamente, encabezan la manifestación que recorrió el centro de Madrid durante la jornada de la huelga general del 14-N, en 2012.
  • Cándido Méndez, retratado en 2003.
    5Cándido Méndez, retratado en 2003.
  • Los exsecretarios generales confederales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (d), y Cándido Méndez (i), durante la asamblea celebrada con los trabajadores de ambos sindicatos de Málaga con motivo de la huelga general, en septiembre de 2010.
    6Los exsecretarios generales confederales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (d), y Cándido Méndez (i), durante la asamblea celebrada con los trabajadores de ambos sindicatos de Málaga con motivo de la huelga general, en septiembre de 2010. EFE
  • El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, se retira de la manifestación del Primero de Mayo de Madrid, acompañado por varios compañeros, tras resultar agredido con un palo presuntamente por un extrabajador de Sintel, el 1 de mayo de 2003.
    7El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, se retira de la manifestación del Primero de Mayo de Madrid, acompañado por varios compañeros, tras resultar agredido con un palo presuntamente por un extrabajador de Sintel, el 1 de mayo de 2003.
  • El exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, durante su participación en la asamblea de 4.200 delegados de UGT celebrada, en Zaragoza, el 4 de mayo de 2001.
    8El exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, durante su participación en la asamblea de 4.200 delegados de UGT celebrada, en Zaragoza, el 4 de mayo de 2001. EFE
  • Don Juan Carlos (d) visita la exposición "Pablo Iglesias 1850-1925", instalada en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid, acompañado por Alfonso Guerra, Cándido Méndez y José Luis Rodríguez Zapatero, el 27 de noviembre de 2000.
    9Don Juan Carlos (d) visita la exposición "Pablo Iglesias 1850-1925", instalada en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid, acompañado por Alfonso Guerra, Cándido Méndez y José Luis Rodríguez Zapatero, el 27 de noviembre de 2000.
  • José María Aznar recibe en La Moncloa a los líderes sindicales José María Fidaldo (i),de CC OO, y Cándido Méndez (d), de UGT, en junio de 2000.
    10José María Aznar recibe en La Moncloa a los líderes sindicales José María Fidaldo (i),de CC OO, y Cándido Méndez (d), de UGT, en junio de 2000.
  • El exministro de Trabajo, Manuel Pimentel y los exsecretarios generales de UGT, Cándido Méndez (c) y de CC.OO, Antonio Gutiérrez (i), durante la firma de un acuerdo en la sede del ministerio de Trabajo, el 22 de septiembre de 1999.
    11El exministro de Trabajo, Manuel Pimentel y los exsecretarios generales de UGT, Cándido Méndez (c) y de CC.OO, Antonio Gutiérrez (i), durante la firma de un acuerdo en la sede del ministerio de Trabajo, el 22 de septiembre de 1999. EFE
  • José María Aznar saluda a Cándido Méndez durante la clausura del Congreso del Partido Popular, el 29 de enero de 1999.
    12José María Aznar saluda a Cándido Méndez durante la clausura del Congreso del Partido Popular, el 29 de enero de 1999.
  • Asamblea estatal de delegados de UGT y CCOO, pidiendo la jornada laboral de 35 horas semanales. En la imagen, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, el 16 de junio de 1998.
    13Asamblea estatal de delegados de UGT y CCOO, pidiendo la jornada laboral de 35 horas semanales. En la imagen, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, el 16 de junio de 1998.
  • Cándido Méndez en la manifestación del Primero de Mayo celebrada en Madrid, el 1 de mayo de 1998.
    14Cándido Méndez en la manifestación del Primero de Mayo celebrada en Madrid, el 1 de mayo de 1998.
  • Cándido Méndez visita las cocinas del Congreso de UGT, en marzo de 1998.
    15Cándido Méndez visita las cocinas del Congreso de UGT, en marzo de 1998.
  • Rueda de prensa del exsecretario general del PSOE Felipe González (d) con el exsecretario General de UGT, Cándido Méndez, en febrero de 1997.
    16Rueda de prensa del exsecretario general del PSOE Felipe González (d) con el exsecretario General de UGT, Cándido Méndez, en febrero de 1997.
  • José María Aznar (i) estrecha la mano de Antonio Gutiérrez, de CC OO, en presencia de Cándido Méndez, UGT, tras la firma del pacto sobre las pensiones entre el Gobierno y sindicatos, el 9 de octubre de 1996.
    17José María Aznar (i) estrecha la mano de Antonio Gutiérrez, de CC OO, en presencia de Cándido Méndez, UGT, tras la firma del pacto sobre las pensiones entre el Gobierno y sindicatos, el 9 de octubre de 1996.
  • Alfonso Guerra conversa con Cándido Méndez, durante el acto de homenaje al sindicalista José Galán Merino, el 14 de mayo de 1996.
    18Alfonso Guerra conversa con Cándido Méndez, durante el acto de homenaje al sindicalista José Galán Merino, el 14 de mayo de 1996. EFE
  • Antonio Gutiérrez (CC OO) y Cándido Méndez (UGT) con Rodrigo Rato, en el Partido Popular en diciembre de 1995.
    19Antonio Gutiérrez (CC OO) y Cándido Méndez (UGT) con Rodrigo Rato, en el Partido Popular en diciembre de 1995.
  • Cándido Méndez, y el secretario de CCOO, Antonio Gutiérrez, conversan antes de reunirse con la plataforma cívica por los derechos sociales, el 16 de enero de 1995.
    20Cándido Méndez, y el secretario de CCOO, Antonio Gutiérrez, conversan antes de reunirse con la plataforma cívica por los derechos sociales, el 16 de enero de 1995. EFE
  • Antonio Gutiérrez (i) aplaude el abraza de Nicolás Redondo y Cándido Méndez en el 36º congreso de UGT, en el que Méndez sucede a Redondo, el 10 de mayo de 1994.
    21Antonio Gutiérrez (i) aplaude el abraza de Nicolás Redondo y Cándido Méndez en el 36º congreso de UGT, en el que Méndez sucede a Redondo, el 10 de mayo de 1994.