Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Visita Las Dueñas a través de estas imágenes

El palacio sevillano, el último refugio de la duquesa, se ha convertido en un museo que el público podrá visitar a partir de Semana Santa

  • El Palacio de Las Dueñas, la residencia del duque de Alba en Sevilla, abrirá sus puertas al público para esta Semana Santa. La iniciativa es del propio Carlos Fitz-James Stuart, XIX duque de Alba.
    1El Palacio de Las Dueñas, la residencia del duque de Alba en Sevilla, abrirá sus puertas al público para esta Semana Santa. La iniciativa es del propio Carlos Fitz-James Stuart, XIX duque de Alba.
  • El patio principal del palacio renacentista de Las Dueñas conserva partes del pavimento del edificio anterior del siglo XV.
    2El patio principal del palacio renacentista de Las Dueñas conserva partes del pavimento del edificio anterior del siglo XV.
  • Al salón de la Gitana, antes salón de baile, le da nombre el bronce de Mariano Benlliure que se exhibe en el centro, junto a los tapices flamencos.
    3Al salón de la Gitana, antes salón de baile, le da nombre el bronce de Mariano Benlliure que se exhibe en el centro, junto a los tapices flamencos. EL PAIS
  • En el jardín delantero del conjunto conviven cítricos, palmeras y una colección de piezas arqueológicas.
    4En el jardín delantero del conjunto conviven cítricos, palmeras y una colección de piezas arqueológicas.
  • Además de las obras de arte y la imponente arquitectura renacentista, el palacio cuenta con una colección de muebles de los siglos XVII al XX.
    5Además de las obras de arte y la imponente arquitectura renacentista, el palacio cuenta con una colección de muebles de los siglos XVII al XX. EL PAIS
  • En el palacio, los elementos gótico-mudéjares se suman a las formas renacentistas que introdujo en Sevilla el emperador Carlos V.
    6En el palacio, los elementos gótico-mudéjares se suman a las formas renacentistas que introdujo en Sevilla el emperador Carlos V.
  • En la visita destaca también la colección de cerámicas y porcelanas de la Casa de Alba, con piezas de Sevres, Meissen y Pickman, entre otras.
    7En la visita destaca también la colección de cerámicas y porcelanas de la Casa de Alba, con piezas de Sevres, Meissen y Pickman, entre otras.
  • El palacio contará con una tienda en la que se pondrán a la venta reproducciones de carteles de las fiestas de primavera y de algunas piezas como, por ejemplo, de joyas de la emperatriz Eugenia.
    8El palacio contará con una tienda en la que se pondrán a la venta reproducciones de carteles de las fiestas de primavera y de algunas piezas como, por ejemplo, de joyas de la emperatriz Eugenia.
  • El recorrido está lleno de esculturas romanas y de reproducciones de piezas clásicas realizadas en el siglo XIX.
    9El recorrido está lleno de esculturas romanas y de reproducciones de piezas clásicas realizadas en el siglo XIX.
  • Los principales tapices flamencos cuelgan en el salón de la Gitana.
    10Los principales tapices flamencos cuelgan en el salón de la Gitana. EL PAIS
  • Las fotografías de la familia pueden verse por todo el palacio. En la imagen, una instantánea de la primera boda de Cayetana de Alba y Luis Martínez de Irujo.
    11Las fotografías de la familia pueden verse por todo el palacio. En la imagen, una instantánea de la primera boda de Cayetana de Alba y Luis Martínez de Irujo.
  • La duquesa de Alba siempre recibía en el salón de la Gitana.
    12La duquesa de Alba siempre recibía en el salón de la Gitana.
  • Las Dueñas, junto a la Casa de Pilatos y el Ayuntamiento de Sevilla, fueron las primeras construcciones renacentistas de la ciudad.
    13Las Dueñas, junto a la Casa de Pilatos y el Ayuntamiento de Sevilla, fueron las primeras construcciones renacentistas de la ciudad.
  • La transformación de una residencia particular en un espacio visitable se ha hecho sin cambiar nada de sitio, incluidas las obras de arte, los muebles y los objetos decorativos.
    14La transformación de una residencia particular en un espacio visitable se ha hecho sin cambiar nada de sitio, incluidas las obras de arte, los muebles y los objetos decorativos.
  • Los patios son parte fundamental del conjunto.
    15Los patios son parte fundamental del conjunto.
  • La presencia de Cayetana de Alba está en todos los rincones de Las Dueñas en fotografías y esculturas.
    16La presencia de Cayetana de Alba está en todos los rincones de Las Dueñas en fotografías y esculturas.
  • La visita se realizará sin guía, pero los responsables del proyecto creen que el público empleará una media de 45 minutos en el recorrido.
    17La visita se realizará sin guía, pero los responsables del proyecto creen que el público empleará una media de 45 minutos en el recorrido.