Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asamblea de la CUP

Los militantes del partido deciden su apoyo o rechazo a Artur Mas como presidente de la Generalitat con voto secreto

  • Militantes de la CUP ejercien su derecho al voto durante la primera ronda de votaciones.
    1Militantes de la CUP ejercien su derecho al voto durante la primera ronda de votaciones.
  • Detalle de las papeletas preparadas para la votación.
    2Detalle de las papeletas preparadas para la votación.
  • La asamblea de la CUP se celebra en la localidad barcelonesa de Sabadell, y en la que se decidirá si el partido apoya o no la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat tomará la decisión con voto secreto. En la imagen, Anna Gabriel conversa con David Fernández junto al diputado Julia de Jodar durante la asamblea.
    3La asamblea de la CUP se celebra en la localidad barcelonesa de Sabadell, y en la que se decidirá si el partido apoya o no la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat tomará la decisión con voto secreto. En la imagen, Anna Gabriel conversa con David Fernández junto al diputado Julia de Jodar durante la asamblea.
  • Un grupo de participantes en la asamblea esperan su turno para poder hablar. Al fondo de la imágen, las urnas preparadas para las votaciones.
    4Un grupo de participantes en la asamblea esperan su turno para poder hablar. Al fondo de la imágen, las urnas preparadas para las votaciones.
  • El voto secreto toma especial relevancia en un momento de gran división interna de la CUP entre los militantes que son partidarios de investir a Mas y los que lo rechazan.
    5El voto secreto toma especial relevancia en un momento de gran división interna de la CUP entre los militantes que son partidarios de investir a Mas y los que lo rechazan. EFE
  • Vista general del polideportivo donde se celebra la Asamblea Nacional Extraordinaria de la CUP, en Sabadell, Barcelona.
    6Vista general del polideportivo donde se celebra la Asamblea Nacional Extraordinaria de la CUP, en Sabadell, Barcelona.
  • La votación secreta ha sido elegida por el colectivo después de que un 42,3% de los inscritos lo hayan solicitado en el momento de registrarse antes de comenzar la asamblea. En la imagen, el candidato de la CUP a la Generalitat, Antonio Baños, y el diputado Albert Botran durante la asamblea.
    7La votación secreta ha sido elegida por el colectivo después de que un 42,3% de los inscritos lo hayan solicitado en el momento de registrarse antes de comenzar la asamblea. En la imagen, el candidato de la CUP a la Generalitat, Antonio Baños, y el diputado Albert Botran durante la asamblea.
  • El reglamento interno de la CUP establece que el voto será secreto si lo piden el 25% de los participantes en la asamblea. En la imagen, asistentes a la asamblea con una estelada.
    8El reglamento interno de la CUP establece que el voto será secreto si lo piden el 25% de los participantes en la asamblea. En la imagen, asistentes a la asamblea con una estelada.
  • Los 3.577 miembros de la CUP llegan divididos a la votación de hoy. En la imagen, intervención de una militante de la CUP.
    9Los 3.577 miembros de la CUP llegan divididos a la votación de hoy. En la imagen, intervención de una militante de la CUP.
  • El voto secreto, que se hará mediante 50 urnas, permitirá evitar el método tradicional de mano alzada que se ha utilizado habitualmente en las asambleas de la CUP. En la imgen, unos militantes preparan las urnas para las votaciones.
    10El voto secreto, que se hará mediante 50 urnas, permitirá evitar el método tradicional de mano alzada que se ha utilizado habitualmente en las asambleas de la CUP. En la imgen, unos militantes preparan las urnas para las votaciones.
  • Público en las gradas del polideportivo de Sabadell (Barcelona) donde se celebra la asamblea.
    11Público en las gradas del polideportivo de Sabadell (Barcelona) donde se celebra la asamblea. EFE