Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El deporte

Especial 40 años - El deporte

  • La Policía Armada obliga al capitán del Barcelona, Johan Cruyff, a abandonar el terreno de juego tras ser expulsado por el árbitro, por protestar el segundo gol del equipo local. Ocurrió durante el encuentro de Liga que enfrentó al Málaga con el Barcelona y que finalizó con la victoria del Málaga por 3-2, el domingo 9 de febrero de 1975.
    1La Policía Armada obliga al capitán del Barcelona, Johan Cruyff, a abandonar el terreno de juego tras ser expulsado por el árbitro, por protestar el segundo gol del equipo local. Ocurrió durante el encuentro de Liga que enfrentó al Málaga con el Barcelona y que finalizó con la victoria del Málaga por 3-2, el domingo 9 de febrero de 1975. Efe
  • Alineación española del España (0)-Irlanda del Norte (1) en los Mundiales de 1982. De pie (de izquierda a derecha): Arconada, Alexanco, Perico, Tendillo, Gordillo, Camacho; agachados (de izquierda a derecha): Juanito, Sánchez, Satrústegui, Saura, López, Ufarte. España acabó decimosegunda.
    2Alineación española del España (0)-Irlanda del Norte (1) en los Mundiales de 1982. De pie (de izquierda a derecha): Arconada, Alexanco, Perico, Tendillo, Gordillo, Camacho; agachados (de izquierda a derecha): Juanito, Sánchez, Satrústegui, Saura, López, Ufarte. España acabó decimosegunda.
  • El presidente italiano Sandro Pertini es saludado efusivamente por el rey Juan Carlos tras la victoria de la selección de Italia de fútbol sobre Alemania (3-1) en la final del Mundial de España'82
    3El presidente italiano Sandro Pertini es saludado efusivamente por el rey Juan Carlos tras la victoria de la selección de Italia de fútbol sobre Alemania (3-1) en la final del Mundial de España'82
  • Ángel Nieto, por entonces 11 veces campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Motociclismo de 125 cc celebrado en el circuito del Jarama, el 22 de mayo de 1983.
    4Ángel Nieto, por entonces 11 veces campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Motociclismo de 125 cc celebrado en el circuito del Jarama, el 22 de mayo de 1983.
  • La gabarra con los jugadores del Athletic recorre la ría el 3 de mayo de 1983 tras proclamarse campeones de la Liga. Derrotaron en el último partido al Las Palmas por 1-5, mientras que el Real Madrid, a quien le bastaba el empate para ser campeón, perdía por 1-0 frente al Valencia. Fue el séptimo título de Liga que obtenía el club bilbaíno, y el último hasta ahora.
    5La gabarra con los jugadores del Athletic recorre la ría el 3 de mayo de 1983 tras proclamarse campeones de la Liga. Derrotaron en el último partido al Las Palmas por 1-5, mientras que el Real Madrid, a quien le bastaba el empate para ser campeón, perdía por 1-0 frente al Valencia. Fue el séptimo título de Liga que obtenía el club bilbaíno, y el último hasta ahora. Efe
  • Arantxa Sánchez-Vicario lanza la raqueta al aire al ganar su segunda final de Roland Garros el 5 de junio de 1994. Volvería a ganar en 1998.
    6Arantxa Sánchez-Vicario lanza la raqueta al aire al ganar su segunda final de Roland Garros el 5 de junio de 1994. Volvería a ganar en 1998. Reuters
  • El príncipe Felipe de Borbón encabeza la delegación de España como abanderado durante el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el sábado 25 de junio.
    7El príncipe Felipe de Borbón encabeza la delegación de España como abanderado durante el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el sábado 25 de junio. Cordon Press
  • Miguel Indurain pedalea en la decimonovena etapa del Tour de Francia de 1993, de Britigny-sur-Orge a Monthary. El navarro acabó segundo detrás del suizo Tony Rominger, pero aún era el líder en la clasificación general. Indurain fue el primer ciclista en ganar el Tour durante cinco años consecutivos, de 1991 y 1995.
    8Miguel Indurain pedalea en la decimonovena etapa del Tour de Francia de 1993, de Britigny-sur-Orge a Monthary. El navarro acabó segundo detrás del suizo Tony Rominger, pero aún era el líder en la clasificación general. Indurain fue el primer ciclista en ganar el Tour durante cinco años consecutivos, de 1991 y 1995. AFP
  • Fermín Cacho entra victorioso en la meta en la final de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el sábado 8 de agosto de 1992.
    9Fermín Cacho entra victorioso en la meta en la final de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el sábado 8 de agosto de 1992.
  • Políticos y miembros de la familia Real española, animan entusiasmados a la selección española de waterpolo en la final contra Italia, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. España se hizo con la plata. El entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, sentado a la derecha de la misma fila que los reyes.
    10Políticos y miembros de la familia Real española, animan entusiasmados a la selección española de waterpolo en la final contra Italia, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. España se hizo con la plata. El entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, sentado a la derecha de la misma fila que los reyes. Efe
  • Carlos Sainz (en segundo plano) y su copiloto, Luis Moya, observan el motor dañado de su Toyota Castrol, que a escasos 700 metros de la meta se incendió en el Rally de Gran Bretaña, el 24 de noviembre de 1998. La avería les costó el tercer título de campeón del mundo a Sainz.
    11Carlos Sainz (en segundo plano) y su copiloto, Luis Moya, observan el motor dañado de su Toyota Castrol, que a escasos 700 metros de la meta se incendió en el Rally de Gran Bretaña, el 24 de noviembre de 1998. La avería les costó el tercer título de campeón del mundo a Sainz. Reuters
  • Fernando Alonso, piloto de Renault en 2005, celebra junto a su equipo su título de campeón del mundo el 25 de septiembre de 2005, tras concluir el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el que logró la tercera plaza, que le bastó para alzarse con el mundial.
    12Fernando Alonso, piloto de Renault en 2005, celebra junto a su equipo su título de campeón del mundo el 25 de septiembre de 2005, tras concluir el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en el que logró la tercera plaza, que le bastó para alzarse con el mundial. Efe
  • Rafa Nadal se dispone a servir durante su partido contra Andy Murray en el torneo del Masters Series de Madrid, el 18 de octubre de 2007. A sus 29 años ha ganado 14 títulos de Grand Slam y nueve Roland Garrós, entre otras competiciones.
    13Rafa Nadal se dispone a servir durante su partido contra Andy Murray en el torneo del Masters Series de Madrid, el 18 de octubre de 2007. A sus 29 años ha ganado 14 títulos de Grand Slam y nueve Roland Garrós, entre otras competiciones. Reuters
  • Josep Guardiola, manteado por los jugadores del FC Barcelona tras ganar la Liga de Campeones 200809 en la final contra el Manchester United, en Roma. Durante el tiempo que Guardiola fue entrenador del Barcelona el conjunto azulgrana ha levantado 13 títulos. El último, el que le coronó como mejor equipo del mundo en 2011 ante el brasileño Santos FC.
    14Josep Guardiola, manteado por los jugadores del FC Barcelona tras ganar la Liga de Campeones 2008/09 en la final contra el Manchester United, en Roma. Durante el tiempo que Guardiola fue entrenador del Barcelona el conjunto azulgrana ha levantado 13 títulos. El último, el que le coronó como mejor equipo del mundo en 2011 ante el brasileño Santos FC.
  • Entre ambos defendieron la meta del Athletic 23 temporadas. Dos décadas separan las carreras de José Ángel Iribar (derecha) y Andoni Zubizarreta. Dieron sus primeros pasos en el Athletic del Bilbao. En la imagen posan en San Mamés el 14 de octubre de 2008.
    15Entre ambos defendieron la meta del Athletic 23 temporadas. Dos décadas separan las carreras de José Ángel Iribar (derecha) y Andoni Zubizarreta. Dieron sus primeros pasos en el Athletic del Bilbao. En la imagen posan en San Mamés el 14 de octubre de 2008.
  • El capitán de la selección española, Iker Casillas, levanta la copa del mundo junto a todos sus compañeros, después de que España se proclamara ganadora del Mundial de fútbol de Sudáfrica tras derrotar en la final a Holanda por 1-0, en el estadio Soccer City de Johanesburgo. En la imagen aparecen también el presidente de la FIFA, Joseph Blatter (con bufanda blanca) y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (a su izquierda, con gafas).
    16El capitán de la selección española, Iker Casillas, levanta la copa del mundo junto a todos sus compañeros, después de que España se proclamara ganadora del Mundial de fútbol de Sudáfrica tras derrotar en la final a Holanda por 1-0, en el estadio Soccer City de Johanesburgo. En la imagen aparecen también el presidente de la FIFA, Joseph Blatter (con bufanda blanca) y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma (a su izquierda, con gafas). Domingo 11 de julio de 2010
  • David Cal remando en el río Lérez, Pontevedra, donde entrenaba para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Este gallego fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín y Londres, lo que le ha convertido en el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos. Pese a los éxitos logrados, en marzo anunció que no participaría en Río 2016.
    17David Cal remando en el río Lérez, Pontevedra, donde entrenaba para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Este gallego fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Pekín y Londres, lo que le ha convertido en el deportista español más laureado en los Juegos Olímpicos. Pese a los éxitos logrados, en marzo anunció que no participaría en Río 2016.
  • Mireia Belmonte en la final de los 200 metros mariposa en el Mundial de Natación en Barcelona de julio de 2013. La nadadora barcelonesa se ha convertido en un referente del deporte español tras coronarse campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica. No pudo participar en los mundiales de Kazán (Tartaristán) y tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
    18Mireia Belmonte en la final de los 200 metros mariposa en el Mundial de Natación en Barcelona de julio de 2013. La nadadora barcelonesa se ha convertido en un referente del deporte español tras coronarse campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica. No pudo participar en los mundiales de Kazán (Tartaristán) y tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Efe
  • La selección femenina de baloncesto, parte del equipo técnico y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) celebran la medalla de plata en el Mundial femenino, el 5 de octubre de 2014, en Estambul, Turquía.
    19La selección femenina de baloncesto, parte del equipo técnico y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) celebran la medalla de plata en el Mundial femenino, el 5 de octubre de 2014, en Estambul, Turquía. Efe
  • Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha (en primer plano), Marc Marquez y Dani Pedrosa del equipo Honda (izquierda y derecha, por detrás) compiten en su categoría en Brno durante el Grand Prix de República Checa, el domingo 25 de agosto de 2013.
    20Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha (en primer plano), Marc Marquez y Dani Pedrosa del equipo Honda (izquierda y derecha, por detrás) compiten en su categoría en Brno durante el Grand Prix de República Checa, el domingo 25 de agosto de 2013. Reuters
  • La deportista Carolina Marín besa su medalla de oro tras ganar a la china Li Xuerui en el Ballerup Super Arena de Copenhague en la final del Mundial de bádminton de Dinamarca, el domingo 31 de agosto de 2014. Título que ha vuelto a ganar en 2015.
    21La deportista Carolina Marín besa su medalla de oro tras ganar a la china Li Xuerui en el Ballerup Super Arena de Copenhague en la final del Mundial de bádminton de Dinamarca, el domingo 31 de agosto de 2014. Título que ha vuelto a ganar en 2015. AFP
  • Sergio Ramos del Real Madrid cabecea el balón para marcar el gol del empate que forzaría la prórroga en el partido contra el Atlético de Madrid de la final de la Liga de Campeones. El equipo madrileño venció por 4-1 en el estadio Da Luz en Lisboa (Portugal).
    22Sergio Ramos del Real Madrid cabecea el balón para marcar el gol del empate que forzaría la prórroga en el partido contra el Atlético de Madrid de la final de la Liga de Campeones. El equipo madrileño venció por 4-1 en el estadio Da Luz en Lisboa (Portugal).
  • Paul Gasol y sus compañeros de la selección española de baloncesto celebran su victoria sobre Grecia y su consiguiente entrada en las semifinales del Eurobasket 2015, que finalmente ganó, en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, Francia.
    23Paul Gasol y sus compañeros de la selección española de baloncesto celebran su victoria sobre Grecia y su consiguiente entrada en las semifinales del Eurobasket 2015, que finalmente ganó, en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, Francia. Reuters