Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Matajudíos a Mota de Judíos, en imágenes

El pueblo burgalés ha oficializado este viernes el cambio de nombre con un nuevo escudo y nuevos carteles de bienvenida y despedida

  • El 25 de mayo del año pasado se celebró la consulta para preguntar a los ciudadanos de Castrillo Matajudíos si querían cambiar el nombre del pueblo. La respuesta fue sí y la denominación escogida Castrillo Mota de Judíos. Aunque el Boletín Oficial de Castilla y León ya publicó en junio el acuerdo del Gobierno regional que aprobaba la denominación, el Ayuntamiento ha descubierto este viernes el nuevo escudo y ha colocado el cartel de la carretera que anuncia la llegada al municipio.
    1El 25 de mayo del año pasado se celebró la consulta para preguntar a los ciudadanos de Castrillo Matajudíos si querían cambiar el nombre del pueblo. La respuesta fue sí y la denominación escogida Castrillo Mota de Judíos. Aunque el Boletín Oficial de Castilla y León ya publicó en junio el acuerdo del Gobierno regional que aprobaba la denominación, el Ayuntamiento ha descubierto este viernes el nuevo escudo y ha colocado el cartel de la carretera que anuncia la llegada al municipio.
  • Castrillo Mota de Judíos se encuentra al oeste de Burgos. Unos 55 kilómetros separan al pueblo de la capital.
    2Castrillo Mota de Judíos se encuentra al oeste de Burgos. Unos 55 kilómetros separan al pueblo de la capital.
  • Los vecinos de Castrillo Matajudíos votaron en mayo de 2014 el cambio de nombre. De las 56 personas que podían ejercer su derecho a voto, 52 participaron en el referéndum: 29 apoyaron esta iniciativa de la corporación municipal; y 19, en cambio, la rechazaron.
    3Los vecinos de Castrillo Matajudíos votaron en mayo de 2014 el cambio de nombre. De las 56 personas que podían ejercer su derecho a voto, 52 participaron en el referéndum: 29 apoyaron esta iniciativa de la corporación municipal; y 19, en cambio, la rechazaron.
  • El Consistorio de Castrillo Mota de Judíos ha recibido este viernes a una amplia representación de las comunidades judía y sefardí, así como al embajador de Israel, Daniel Kutner.
    4El Consistorio de Castrillo Mota de Judíos ha recibido este viernes a una amplia representación de las comunidades judía y sefardí, así como al embajador de Israel, Daniel Kutner.
  • El cambio de nombre de Castrillo Matajudíos a Castrillo Mota de Judíos se ha oficializado con la colocación de los nuevos carteles de bienvenida y despedida en el pueblo burgalés.
    5El cambio de nombre de Castrillo Matajudíos a Castrillo Mota de Judíos se ha oficializado con la colocación de los nuevos carteles de bienvenida y despedida en el pueblo burgalés.
  • Castrillo Mota de Judíos tiene 60 habitantes. Los vecinos han observado este viernes los actos en los que se han oficializado el cambio del nombre de su pueblo.
    6Castrillo Mota de Judíos tiene 60 habitantes. Los vecinos han observado este viernes los actos en los que se han oficializado el cambio del nombre de su pueblo.
  • Después de cuatro siglos con el nombre de Castrillo Matajudíos, el pueblo burgalés luce desde este viernes los carteles con la nueva denominación.
    7Después de cuatro siglos con el nombre de Castrillo Matajudíos, el pueblo burgalés luce desde este viernes los carteles con la nueva denominación.