Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La jornada electoral en imágenes

Los colegios electorales han abierto sus puertas en Cataluña para las elecciones regionales en las que 5,5 millones de catalanes están convocados a elegir el Parlamento autonómico

  • Cataluña celebra elecciones para elegir el parlamento autonómico, comicios planteados por los nacionalistas como un plebiscito sobre una eventual independencia y que en las primeras horas han registrado una alta participación que supera en casi seis puntos la de los anteriores de 2012. En la imagen, colas durante la jornada electoral en Barcelona.
    1Cataluña celebra elecciones para elegir el parlamento autonómico, comicios planteados por los nacionalistas como un plebiscito sobre una eventual independencia y que en las primeras horas han registrado una alta participación que supera en casi seis puntos la de los anteriores de 2012. En la imagen, colas durante la jornada electoral en Barcelona. Reuters
  • El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha afirmado que el 27S es una gran victoria de la democracia pese a "los muchos obstáculos" que ha habido por parte del Gobierno central, según ha criticado. En la imagen, Artur Mas, vota en Barcelona.
    2El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha afirmado que el 27S es una gran victoria de la democracia pese a "los muchos obstáculos" que ha habido por parte del Gobierno central, según ha criticado. En la imagen, Artur Mas, vota en Barcelona. Getty
  • Una persona trata de arrebatar una bandera a un miembro de VOX en el colegio donde acudió a votar el presidente de la Generalitat y número cuatro en las listas de Junt pel Sí, Artur Mas.
    3Una persona trata de arrebatar una bandera a un miembro de VOX en el colegio donde acudió a votar el presidente de la Generalitat y número cuatro en las listas de Junt pel Sí, Artur Mas. Efe
  • Una decena de simpatizantes de Vox ha irrumpido este domingo en el colegio electoral donde ha votado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para increparle y con pancartas que pedían que se aplique el artículo 155 de la Constitución Española, relativo a la suspensión de la autonomía. En la imagen, Artur Mas, durante su votación en Barcelona.
    4Una decena de simpatizantes de Vox ha irrumpido este domingo en el colegio electoral donde ha votado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para increparle y con pancartas que pedían que se aplique el artículo 155 de la Constitución Española, relativo a la suspensión de la autonomía. En la imagen, Artur Mas, durante su votación en Barcelona.
  • Gerard Piqué (L) bromea con su hijo Milan con su pasaporte en una elección parlamentaria regional en Sant Just Desvern, cerca de Barcelona, España. s
    5Gerard Piqué (L) bromea con su hijo Milan con su pasaporte en una elección parlamentaria regional en Sant Just Desvern, cerca de Barcelona, España. s REUTERS
  • El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, a la salida de su colegio electoral, saludando a una apoderada del PP, que ha comentado que "hace muchos años que nos conocemos". El expresident no ha querido hacer declaraciones.
    6El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola, a la salida de su colegio electoral, saludando a una apoderada del PP, que ha comentado que "hace muchos años que nos conocemos". El expresident no ha querido hacer declaraciones.
  • Ambiente electoral en un colegio en Barcelona.
    7Ambiente electoral en un colegio en Barcelona.
  • El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado "esperanzado" por los resultados que pueda obtener el PP en las elecciones dada la "participación masiva" que está detectando en el área metropolitana de Barcelona. en el CEIP Lola Anglada.
    8El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado "esperanzado" por los resultados que pueda obtener el PP en las elecciones dada la "participación masiva" que está detectando en el área metropolitana de Barcelona. en el CEIP Lola Anglada.
  • Papeletas electorales en un colegio en Barcelona.
    9Papeletas electorales en un colegio en Barcelona.
  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes de votar en las elecciones catalanas del 27S en Barcelona.
    10La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes de votar en las elecciones catalanas del 27S en Barcelona.
  • Ambiente de votaciones en el colegi Pare Manyanet en Travessera de les Corts 331 de Barcelona.
    11Ambiente de votaciones en el colegi Pare Manyanet en Travessera de les Corts 331 de Barcelona.
  • El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, antes de votar en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona.
    12El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, antes de votar en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona.
  • Un trabajador quita una pintada en un colegio durante la jornada electoral en Sant Cugat del Vallès.
    13Un trabajador quita una pintada en un colegio durante la jornada electoral en Sant Cugat del Vallès.
  • La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha animado a todos los catalanes a salir en "masa" para que haya una "alta participación" en estas elecciones, "tan importantes" para Cataluña y para España.
    14La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha animado a todos los catalanes a salir en "masa" para que haya una "alta participación" en estas elecciones, "tan importantes" para Cataluña y para España.
  • Ambiente durante la jornada electoral en la Escuela Infant Jesús, en la Travessera de Gràcia de Barcelona.
    15Ambiente durante la jornada electoral en la Escuela Infant Jesús, en la Travessera de Gràcia de Barcelona.
  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una participación "récord" en las elecciones "más importantes" de Cataluña de los últimos 35 años, antes de votar en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
    16El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una participación "récord" en las elecciones "más importantes" de Cataluña de los últimos 35 años, antes de votar en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). REUTERS
  • Ciudadanos esperan su turno para votar en el colegio La Salle Gracia en Barcelona.
    17Ciudadanos esperan su turno para votar en el colegio La Salle Gracia en Barcelona.
  • El número 1 de la lista de Artur Mas, Raül Romeva, vota en el colegio electoral, en el centro cívico Mira-sol de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
    18El número 1 de la lista de Artur Mas, Raül Romeva, vota en el colegio electoral, en el centro cívico Mira-sol de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
  • La consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha explicado este domingo que los colegios electorales se han abierto "sin ningún incidente remarcable". En la imagen, un votante fotografía a su pareja con tres dispositivos diferentes mientras vota en Barcelona.
    19La consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha explicado este domingo que los colegios electorales se han abierto "sin ningún incidente remarcable". En la imagen, un votante fotografía a su pareja con tres dispositivos diferentes mientras vota en Barcelona.
  • El presidente de ERC y candidato de Junts pel Sí, Oriol Junqueras (i), deposita su voto en una mesa del Centro Cívico El Turó de Sant Vicenç dels Hors (Barcelona), en las elecciones autonómicas del 27S.
    20El presidente de ERC y candidato de Junts pel Sí, Oriol Junqueras (i), deposita su voto en una mesa del Centro Cívico El Turó de Sant Vicenç dels Hors (Barcelona), en las elecciones autonómicas del 27S. Reuters
  • Una persoma observa con una lupa las papeletas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones al Parlamento Catalan.
    21Una persoma observa con una lupa las papeletas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones al Parlamento Catalan. Efe
  • El cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, en el momento de depositar su voto, en el barrio de la Eixample de Barcelona.
    22El cabeza de lista de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, en el momento de depositar su voto, en el barrio de la Eixample de Barcelona.
  • Además de los residentes en Cataluña, también tienen derecho al voto 196.062 catalanes que viven en el extranjero. En la imagen, una mujer con una camiseta independentista, espera su turno para votar en Barcelona.
    23Además de los residentes en Cataluña, también tienen derecho al voto 196.062 catalanes que viven en el extranjero. En la imagen, una mujer con una camiseta independentista, espera su turno para votar en Barcelona. AP
  • El candidato de la CUP, Antonio Baños, ha descrito estas elecciones como la fiesta de la libertad, que hay que celebrar "como si fuera el día más soleado" de las vidas de los catalanes, porque a su juicio se ha conseguido un plebiscito después de años de lucha. En la imagen, Baños vota en Nou Barris en Barcelona.
    24El candidato de la CUP, Antonio Baños, ha descrito estas elecciones como la fiesta de la libertad, que hay que celebrar "como si fuera el día más soleado" de las vidas de los catalanes, porque a su juicio se ha conseguido un plebiscito después de años de lucha. En la imagen, Baños vota en Nou Barris en Barcelona.
  • Gerard Piqué, junto a su hijo, vota en Sant Just Desvern.
    25Gerard Piqué, junto a su hijo, vota en Sant Just Desvern.
  • Un votante con la bandera independentista catalana deja su voto en Barcelona.
    26Un votante con la bandera independentista catalana deja su voto en Barcelona. Ap
  • El candidato de Unió a la Generalitat, Ramon Espadaler, deposita su voto para las elecciones catalanas en Vic (Barcelona).
    27El candidato de Unió a la Generalitat, Ramon Espadaler, deposita su voto para las elecciones catalanas en Vic (Barcelona). Efe
  • Alrededor de 75.000 personas se encuentran en las mesas electorales, entre titulares y suplentes. En la imagen, votaciones en el colegio de la Casa del Mar de Tarragona.
    28Alrededor de 75.000 personas se encuentran en las mesas electorales, entre titulares y suplentes. En la imagen, votaciones en el colegio de la Casa del Mar de Tarragona.
  • Además de los residentes en Cataluña, también tienen derecho al voto 196.062 catalanes residentes en el extranjero. En la imagen, preparativos momentos antes de comenzar la jornada electoral en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
    29Además de los residentes en Cataluña, también tienen derecho al voto 196.062 catalanes residentes en el extranjero. En la imagen, preparativos momentos antes de comenzar la jornada electoral en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
  • Los colegios electorales abrieron a las 09.00 hora local y cerrarán a las 20.00 horas. En la imagen, varias personas esperan su turno para votar en la Eixample de Barcelona.
    30Los colegios electorales abrieron a las 09.00 hora local y cerrarán a las 20.00 horas. En la imagen, varias personas esperan su turno para votar en la Eixample de Barcelona.