16 fotos

El hogar de los gelada

Las montañas Simien (4.500m), en el norte de Etiopía son de las mas altas de el continete aficano y representan la cuna de la civilizacion etíope. Se encuentran al sur del legendario reino de Axum y son un enclave natural de gran valor con especies unicas como los gelada.

Las montañas Simien, en el norte de Etiopía son de las más altas del continente africano y representan la cuna de la civilizacion etíope.Bernardo Pérez.
Los gelada son capaces de emitir chasquidos labiales y balbuceos que, según los investigadores, tienen sorprendentes similitudes con la voz humana.Bernardo Pérez.
Estas montañas se encuentran al sur del legendario reino de Axum y son un enclave natural de gran valor con especies únicas.Bernardo Pérez.
En la imagen, una representación de la unidad familiar de esta especie, que suele estar compuesta por un macho, de tres a seis hembras y sus crías.Bernardo Pérez.
En este entorno hay muchas cimas que se encuentran por encima de los 4.000 metros.Bernardo Pérez.
Los geladas se alimentan de hierba y raíces.Bernardo Pérez.
Los senderos que atraviesan los montes Simien suelen confluir en el abismo de Geech.Bernardo Pérez.
Una de las características más reseñables de estos primates es que pasan buena parte del tiempo sentados.Bernardo Pérez.
Las sorprendentes vistas y el contacto con la fauna autóctona son el principal atractivo de estas montañas.Bernardo Pérez.
Los machos son más grandes y tienen un pelaje más colorido. Sin embargo, son ellas las que dominan las sociedades gelada. En la foto, una hembra y su cría.Bernardo Pérez.
El Parque Nacional de los Montes Simien fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.Bernardo Pérez.
Los gelada son totalmente terrestres, a diferencia de otros primates arbóreos.Bernardo Pérez.
En Etiopía sobreviven entre 100.000 y 200.000 ejemplares. A pesar de vivir en una zona montañosa y remota, los gelada también están sintiendo la invasión agrícola que amenaza las praderas.Bernardo Pérez.
Naturaleza, calma y belleza son los elementos clave de este paisaje etíope.Bernardo Pérez.
En la imagen, un macho gelada. Se caracterizan por su colorido. Tanto machos como hembras presentan en el pecho una mancha roja con forma de reloj de arena.Bernardo Pérez.
Lejos de los grandes núcleos de población, la vista nocturna del cielo es mucho más sorprendente.Bernardo Pérez.