Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un día de ensayo

La banda de la gala de Cadena Dial tocó junta por primera vez el 17 de agosto. Desde ese día han perfeccionado las 35 canciones que sonarán en el concierto

  • Casi todo está listo para celebrar los 25 años de Cadena Dial. Un grupo de 13 músicos acompañará a 35 artistas en el escenario. La banda, formada por profesionales con una media de 20 años de carrera a sus espaldas, tiene todo a punto para que cada artista se sienta arropado como si fueran sus músicos habituales. En la imagen, Carlos Narea, director artístico.
    1Casi todo está listo para celebrar los 25 años de Cadena Dial. Un grupo de 13 músicos acompañará a 35 artistas en el escenario. La banda, formada por profesionales con una media de 20 años de carrera a sus espaldas, tiene todo a punto para que cada artista se sienta arropado como si fueran sus músicos habituales. En la imagen, Carlos Narea, director artístico.
  • Los ocupantes de este estudio de ensayos lucen camisetas de Camarón y Simple Minds, examinan sus libretos con apuntes muy personales en cada canción de la gala y presumen de guitarras como ésta.
    2Los ocupantes de este estudio de ensayos lucen camisetas de Camarón y Simple Minds, examinan sus libretos con apuntes muy personales en cada canción de la gala y presumen de guitarras como ésta.
  • Los músicos llevan ensayando desde el 17 de agosto en Arganda del Rey. ¿Cómo se consigue que un grupo case igual de bien con sonidos tan dispares como Presuntos Implicados o Estopa? “Lo importante en este caso es la versatilidad, que en cada actuación, el artista tiene que sentir que tiene detrás a su grupo”, responde Narea, director artístico.
    3Los músicos llevan ensayando desde el 17 de agosto en Arganda del Rey. ¿Cómo se consigue que un grupo case igual de bien con sonidos tan dispares como Presuntos Implicados o Estopa? “Lo importante en este caso es la versatilidad, que en cada actuación, el artista tiene que sentir que tiene detrás a su grupo”, responde Narea, director artístico.
  • Señala Borja Montenegro, uno de los guitarristas, que lo que más ha sorprendido a los artistas es que la banda incluya un trio de metal (saxo, trompeta y trombón), porque no es algo “muy habitual” en el escenario.
    4Señala Borja Montenegro, uno de los guitarristas, que lo que más ha sorprendido a los artistas es que la banda incluya un trio de metal (saxo, trompeta y trombón), porque no es algo “muy habitual” en el escenario.
  • Anye Bao, de 47 años, batería de Antonio Vega durante mucho tiempo es el que más la monta. Pasa el tiempo bromeando y dándole a los platillos. “Lo importante es llegar a darle a cada artista su rollo”, cuenta, “tienes que conseguir transmitir algo con cada canción”.
    5Anye Bao, de 47 años, batería de Antonio Vega durante mucho tiempo es el que más la monta. Pasa el tiempo bromeando y dándole a los platillos. “Lo importante es llegar a darle a cada artista su rollo”, cuenta, “tienes que conseguir transmitir algo con cada canción”.
  • Los músicos cuentan con el repertorio desde hace dos meses más o menos, y en ese tiempo cada uno ha interiorizado los 35 temas que sonarán mañana en Madrid. El repertorio, a propuesta de la emisora, se compone sobre todo de los grandes éxitos de los artistas que participan.
    6Los músicos cuentan con el repertorio desde hace dos meses más o menos, y en ese tiempo cada uno ha interiorizado los 35 temas que sonarán mañana en Madrid. El repertorio, a propuesta de la emisora, se compone sobre todo de los grandes éxitos de los artistas que participan.
  • La compenetración de la banda se respira. Casi todos se conocían previamente, habían trabajado juntos en otras giras. “Yo trabajé con él en las giras de Antonio Vega”, comenta el batería señalando a uno de sus compañeros, “Osvi y yo estamos con Ana Belén y Víctor Manuel”, explica Borja, guitarrista, el más joven del grupo con 31 años. En la imagen, 'Panas', percusionista.
    7La compenetración de la banda se respira. Casi todos se conocían previamente, habían trabajado juntos en otras giras. “Yo trabajé con él en las giras de Antonio Vega”, comenta el batería señalando a uno de sus compañeros, “Osvi y yo estamos con Ana Belén y Víctor Manuel”, explica Borja, guitarrista, el más joven del grupo con 31 años. En la imagen, 'Panas', percusionista.