Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retirada del busto del Rey del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado del salón de plenos el busto del Rey Juan Carlos.

  • Dos operarios del Ayuntamiento de Barcelona retiran el busto de Juan Carlos I del salón de plenos.
    1Dos operarios del Ayuntamiento de Barcelona retiran el busto de Juan Carlos I del salón de plenos.
  • Momento en que retiran la imagen de Juan Carlos I, que adbdicó en junio de 2014. El acto coincide con la estancia este jueves de Felipe VI en la ciudad.
    2Momento en que retiran la imagen de Juan Carlos I, que adbdicó en junio de 2014. El acto coincide con la estancia este jueves de Felipe VI en la ciudad.
  • Los operarios apoyan el busto de Juan Carlos I en la mesa que preside los plenos en el Ayuntamiento de Barcelona.
    3Los operarios apoyan el busto de Juan Carlos I en la mesa que preside los plenos en el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Un operario se lleva la obra del escultor Charles Colles, que data de 1978. El busto de Felipe VI no ha sido colocado en sustitución del de su padre porque, según fuentes municipales, "aún no tenemos ninguno".
    4Un operario se lleva la obra del escultor Charles Colles, que data de 1978. El busto de Felipe VI no ha sido colocado en sustitución del de su padre porque, según fuentes municipales, "aún no tenemos ninguno".
  • La retirada del busto del anterior Jefe de Estado forma parte de una revisión de la presencia de la Monarquía en los edificios municipales y las calles de Barcelona que impulsa el equipo de la alcaldesa Ada Colau.
    5La retirada del busto del anterior Jefe de Estado forma parte de una revisión de la presencia de la Monarquía en los edificios municipales y las calles de Barcelona que impulsa el equipo de la alcaldesa Ada Colau.
  • Pleno de aprobacion del cartapacio municipal en el Ayuntamiento de Barcelona el pasado 14 de julio. El acto era presidido por la alcaldesa Ada Colau y, simbólicamente, por el busto de Juan Carlos I ahora retirado.
    6Pleno de aprobacion del cartapacio municipal en el Ayuntamiento de Barcelona el pasado 14 de julio. El acto era presidido por la alcaldesa Ada Colau y, simbólicamente, por el busto de Juan Carlos I ahora retirado.