Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas singulares

Una hacienda andaluza con viñedos en Cádiz, un palacete Art Déco en Cuenca y un unifamiliar con carácter señorial en Madrid

  • Se accede por un camino privado, desde el que se otea el mayor de los secretos de la finca. Un viñedo que produce uvas palomino (una variedad española de vid blanca), cultivada en los famosos suelos de albariza. Las uvas de la hacienda Charruado están entre las mejores, según los productores de caldos de la zona. Además de esta variedad, hay media hectárea de uva tinta de las variedades Cabernet, Merlot y Tempranillo, con las que los actuales propietarios elaboran su propio vino.
    1Se accede por un camino privado, desde el que se otea el mayor de los secretos de la finca. Un viñedo que produce uvas palomino (una variedad española de vid blanca), cultivada en los famosos suelos de albariza. Las uvas de la hacienda Charruado están entre las mejores, según los productores de caldos de la zona. Además de esta variedad, hay media hectárea de uva tinta de las variedades Cabernet, Merlot y Tempranillo, con las que los actuales propietarios elaboran su propio vino.
  • La casa tiene forma rectangular, con una torre en cada vértice. Está construida en torno a un patio central con un corredor acristalado en el que existe un antiguo aljibe de origen árabe, cuya agua se utiliza para el riego del jardín.
    2La casa tiene forma rectangular, con una torre en cada vértice. Está construida en torno a un patio central con un corredor acristalado en el que existe un antiguo aljibe de origen árabe, cuya agua se utiliza para el riego del jardín.
  • Consta de siete dormitorios y cinco baños, tres de ellos suites y otro dos situados en las torres. Cuenta condos cocinas, una para el servicio, y un amplio comedor usado para ocasiones importantes. El salón principal tiene vistas a los viñedos.
    3Consta de siete dormitorios y cinco baños, tres de ellos suites y otro dos situados en las torres. Cuenta condos cocinas, una para el servicio, y un amplio comedor usado para ocasiones importantes. El salón principal tiene vistas a los viñedos.
  • Para celebraciones especiales hay un espacio independiente de 122 metros cuadrados separado de la vivienda por un pequeño jardín. Se trata de la antigua bodega donde se elaboraba el vino de Jerez, de hecho conserva algunos de los barriles originales.
    4Para celebraciones especiales hay un espacio independiente de 122 metros cuadrados separado de la vivienda por un pequeño jardín. Se trata de la antigua bodega donde se elaboraba el vino de Jerez, de hecho conserva algunos de los barriles originales.
  • Los antiguos establos de la vivienda se han transformado en oficinas, aunque podrían recuperar su viejo uso. Hay un picadero junto a la zona de establos.  El jardín, con olivos centenarios y huerta, se encuentra a la entrada de la casa. La piscina simula ser una playa: tiene un acceso descendente y alcanza los tres metros de profundidad.  Los dueños están construyendo actualmente un alojamiento para invitados en esta finca rural bien comunicada, a tres minutos en coche de un centro comercial y a diez de las playas de Chipiona y El Puerto de Santa María. El aeropuerto de Jerez se encuentra a 25 minutos, Sevilla a menos de una hora y Málaga a dos horas. Precio: 2.195.000 euros. Teléfono: 670 99 91 12
    5Los antiguos establos de la vivienda se han transformado en oficinas, aunque podrían recuperar su viejo uso. Hay un picadero junto a la zona de establos. El jardín, con olivos centenarios y huerta, se encuentra a la entrada de la casa. La piscina simula ser una playa: tiene un acceso descendente y alcanza los tres metros de profundidad. Los dueños están construyendo actualmente un alojamiento para invitados en esta finca rural bien comunicada, a tres minutos en coche de un centro comercial y a diez de las playas de Chipiona y El Puerto de Santa María. El aeropuerto de Jerez se encuentra a 25 minutos, Sevilla a menos de una hora y Málaga a dos horas. Precio: 2.195.000 euros. Teléfono: 670 99 91 12
  • El edificio fue construido en 1920 por una familia de empresarios con gran influencia en la zona y se ha conservado en buenas condiciones hasta la actualidad. En el palacio aparecen todos los componentes del estilo Art Déco, movimiento de principios del siglo XX. La fachada, en la que conviven elementos de diferentes épocas, es un adelanto del resto d ella vivienda, en la que también se observa la mezcla de estilos y materiales.
    6El edificio fue construido en 1920 por una familia de empresarios con gran influencia en la zona y se ha conservado en buenas condiciones hasta la actualidad. En el palacio aparecen todos los componentes del estilo Art Déco, movimiento de principios del siglo XX. La fachada, en la que conviven elementos de diferentes épocas, es un adelanto del resto d ella vivienda, en la que también se observa la mezcla de estilos y materiales.
  • Destacan los suelos de mosaico modernista, los azulejos de los baños, los estucos y papeles pintados de la época, o las molduras y artesonados policromados de los techos.
    7Destacan los suelos de mosaico modernista, los azulejos de los baños, los estucos y papeles pintados de la época, o las molduras y artesonados policromados de los techos.
  • Sus tres plantas más el sótano se distribuyen en torno a un jardín con piscina. En la baja se ubica el dormitorio principal con baño y salón privado, varias salas de estar y un salón que da paso a un patio cubierto y al jardín. En esta planta también hay cinco baños y cocina. En la siguiente altura se dispone otro salón, una sala de billar y una terraza cubierta que distribuye las dos alas del piso principal. En una de ellas se encuentra la zona de almacenes y en la otra seis dormitorios. La casa cuenta además con un sótano de 150 metros y un espacio bajo cubierta diáfano de 225 metros.
    8Sus tres plantas más el sótano se distribuyen en torno a un jardín con piscina. En la baja se ubica el dormitorio principal con baño y salón privado, varias salas de estar y un salón que da paso a un patio cubierto y al jardín. En esta planta también hay cinco baños y cocina. En la siguiente altura se dispone otro salón, una sala de billar y una terraza cubierta que distribuye las dos alas del piso principal. En una de ellas se encuentra la zona de almacenes y en la otra seis dormitorios. La casa cuenta además con un sótano de 150 metros y un espacio bajo cubierta diáfano de 225 metros.
  • Se ubica en un pequeño municipio al sur de la provincia de Cuenca, muy próximo a la Ribera del Júcar, a 20 kilómetros de La Roda y a 200 de Madrid. La venta de la propiedad está gestionada por Rústicas Singulares.Precio: 345.000 euros. Teléfono: 639 35 57 42
    9Se ubica en un pequeño municipio al sur de la provincia de Cuenca, muy próximo a la Ribera del Júcar, a 20 kilómetros de La Roda y a 200 de Madrid. La venta de la propiedad está gestionada por Rústicas Singulares.Precio: 345.000 euros. Teléfono: 639 35 57 42
  • Al noroeste de Madrid se ubica la localidad de Villanueva de la Cañada, en la que se vende este unifamiliar distribuido en dos plantas más un semisótano. La principal consta de un recibidor de carácter señorial, dos salones de 160 metros, cocina-office de 38 metros, zona y dormitorios de servicio.
    10Al noroeste de Madrid se ubica la localidad de Villanueva de la Cañada, en la que se vende este unifamiliar distribuido en dos plantas más un semisótano. La principal consta de un recibidor de carácter señorial, dos salones de 160 metros, cocina-office de 38 metros, zona y dormitorios de servicio.
  • La planta siguiente alberga cuatro suites. La principal de 80 metros incluye un vestidor y baño de 12 metros.
    11La planta siguiente alberga cuatro suites. La principal de 80 metros incluye un vestidor y baño de 12 metros.
  • El chalé de 600 metros, con piscina, vestidores, jardín y barbacoa pertenece a la urbanización de Villafranca del Castillo y su venta está gestionada por ReMax Punto Cero. Precio: 980.000 euros. Teléfono: 687403299
    12El chalé de 600 metros, con piscina, vestidores, jardín y barbacoa pertenece a la urbanización de Villafranca del Castillo y su venta está gestionada por Re/Max Punto Cero. Precio: 980.000 euros. Teléfono: 687403299