Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas singulares

Una fortaleza con 10 siglos de antigüedad en Barcelona, un cortijo andaluz en el Maresme y una casa en Miraflores de la Sierra (Madrid)

  • ¿Cuanto cuesta vivir en una fortaleza románica con diez siglo de historia? Más de cuatro millones de euros hay que desembolsar para convertirse en el propietario de esta propiedad singular situada a escasos 15 minutos de la ciudad de Barcelona.
    1¿Cuanto cuesta vivir en una fortaleza románica con diez siglo de historia? Más de cuatro millones de euros hay que desembolsar para convertirse en el propietario de esta propiedad singular situada a escasos 15 minutos de la ciudad de Barcelona.
  • De planta planta cuadrada, dispone de un patio central interior gótico y tres plantas más la torre quebrada adosada en un lado del edificio. La primera planta está en buen estado, el resto precisa obras de restauración. Se alza sobre un paraje natural en el área de la sierra de Collserola y a la construcción de 2.000 metros pertenecen tres hectáreas ajardinadas y 85 hectáreas de bosque.
    2De planta planta cuadrada, dispone de un patio central interior gótico y tres plantas más la torre quebrada adosada en un lado del edificio. La primera planta está en buen estado, el resto precisa obras de restauración. Se alza sobre un paraje natural en el área de la sierra de Collserola y a la construcción de 2.000 metros pertenecen tres hectáreas ajardinadas y 85 hectáreas de bosque.
  • Sus orígenes como castillo datan del XI, aunque posteriormente fue reconstruido entre los siglos XIV y XV. Destacan los muros exteriores de piedra, las ventanas originales en la fachada y el portón de entrada de arco de medio punto. La planta baja cuenta con una vivienda en buen estado para los guardeses de la casa y otra vivienda independiente que necesita rehabilitación. Además, alberga una bodega.
    3Sus orígenes como castillo datan del XI, aunque posteriormente fue reconstruido entre los siglos XIV y XV. Destacan los muros exteriores de piedra, las ventanas originales en la fachada y el portón de entrada de arco de medio punto. La planta baja cuenta con una vivienda en buen estado para los guardeses de la casa y otra vivienda independiente que necesita rehabilitación. Además, alberga una bodega.
  • Se accede a la primera planta por una escalera de más de dos metros de ancho. Aquí hay varios salones y dormitorios con artesonados originales en el techo. La segunda planta y el área del torreón se dividen en varias zonas diáfanas, que necesitan rehabilitación. La situación del inmueble es totalmente única, en un entorno de naturaleza completamente singular pero a escasos minutos del centro de la ciudad, indican en Rústicas Singulares, que gestiona la venta. Precio: 4, 2 millones de euros. Teléfono: 91 388 97 74
    4Se accede a la primera planta por una escalera de más de dos metros de ancho. Aquí hay varios salones y dormitorios con artesonados originales en el techo. La segunda planta y el área del torreón se dividen en varias zonas diáfanas, que necesitan rehabilitación. La situación del inmueble es totalmente única, en un entorno de naturaleza completamente singular pero a escasos minutos del centro de la ciudad, indican en Rústicas Singulares, que gestiona la venta. Precio: 4, 2 millones de euros. Teléfono: 91 388 97 74
  • Un cortijo andaluz en tierras catalanas. Es la carta de presentación de esta vivienda que en cada rincón hace un guiño al patrimonio andaluz. Destacan sus columnas de piedra de Sierra Elvira (Granada), faroles y rejas de hierro forjado, así como sus más de 300 maceteros y baldosas típicos granadinas.
    5Un cortijo andaluz en tierras catalanas. Es la carta de presentación de esta vivienda que en cada rincón hace un guiño al patrimonio andaluz. Destacan sus columnas de piedra de Sierra Elvira (Granada), faroles y rejas de hierro forjado, así como sus más de 300 maceteros y baldosas típicos granadinas.
  • Así de peculiar es esta casa situada en la exclusiva urbanización Can Teixidó, en plena comarca del Maresme. La mayor parte de las estancias se distribuyen en una planta donde hay un salón con chimenea, comedor conectado con la cocina-office, despensa, zona de lavado y habitación de servicio con baño, aseo de cortesía y dos suites.
    6Así de peculiar es esta casa situada en la exclusiva urbanización Can Teixidó, en plena comarca del Maresme. La mayor parte de las estancias se distribuyen en una planta donde hay un salón con chimenea, comedor conectado con la cocina-office, despensa, zona de lavado y habitación de servicio con baño, aseo de cortesía y dos suites.
  • La primera planta se ha reservado para la suite principal con vistas al mar desde la terraza y otra suite de invitados, también con terraza.  En la planta sótano hay bodega y sala polivalente.
    7La primera planta se ha reservado para la suite principal con vistas al mar desde la terraza y otra suite de invitados, también con terraza. En la planta sótano hay bodega y sala polivalente.
  • El jardín es plano y además de infinidad de flores cuenta con iluminación y riego automático. La piscina es de agua salada. Junto con la seguridad de la urbanización, la propiedad destaca por su propio sistema de seguridad con alarma interior y perimetral y sus verjas de hierro. Vende Engel&Voelkers Residential GmbH. Precio: 2 millones de euros. Teléfono: 93 540 22 22
    8El jardín es plano y además de infinidad de flores cuenta con iluminación y riego automático. La piscina es de agua salada. Junto con la seguridad de la urbanización, la propiedad destaca por su propio sistema de seguridad con alarma interior y perimetral y sus verjas de hierro. Vende Engel&Voelkers Residential GmbH. Precio: 2 millones de euros. Teléfono: 93 540 22 22
  • La casa fue construida por el médico de Alfonso XIII, el doctor Basterra, en torno a 1905. Fue su casa de verano y la bautizó con el nombre de Villa María Teresa en honor a su hija. Cuando falleció en los años ochenta, fue abandonada. Los actuales dueños, que la compraron en 2003, en embarcaron en un profuso proceso de restauración, aunque reutilizaron materiales originales como las baldosas hidráulicas. También modernizaron todas las instalaciones, como la calefacción con suelo radiante en planta baja o la sauna finlandesa. El suelo de madera fue importado del norte de Suecia y blanqueado con métodos tradicionales y ecológicos suecos.
    9La casa fue construida por el médico de Alfonso XIII, el doctor Basterra, en torno a 1905. Fue su casa de verano y la bautizó con el nombre de Villa María Teresa en honor a su hija. Cuando falleció en los años ochenta, fue abandonada. Los actuales dueños, que la compraron en 2003, en embarcaron en un profuso proceso de restauración, aunque reutilizaron materiales originales como las baldosas hidráulicas. También modernizaron todas las instalaciones, como la calefacción con suelo radiante en planta baja o la sauna finlandesa. El suelo de madera fue importado del norte de Suecia y blanqueado con métodos tradicionales y ecológicos suecos.
  • Villa María Teresa combina tradición española y modernidad nórdica. No en vano uno de sus dueños es corresponsal de la radio sueca.
    10Villa María Teresa combina tradición española y modernidad nórdica. No en vano uno de sus dueños es corresponsal de la radio sueca.
  • La propiedad se encuentra en Miraflores de la Sierra, a 49 kilómetros de Madrid, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, rodeado de bosques de ribera, sauces, chopos y fresnos. Se compone de una casa principal y otras dos con acceso independiente (para los antiguos guardeses). Luminosas, orientadas a sur y con vistas al paisaje circundante y al jardín de 3.000 metros con árboles centenarios.
    11La propiedad se encuentra en Miraflores de la Sierra, a 49 kilómetros de Madrid, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, rodeado de bosques de ribera, sauces, chopos y fresnos. Se compone de una casa principal y otras dos con acceso independiente (para los antiguos guardeses). Luminosas, orientadas a sur y con vistas al paisaje circundante y al jardín de 3.000 metros con árboles centenarios.
  • La casa principal, de tres plantas, cuenta con salón de 46 metros con chimenea, terraza, dormitorio, baño y galería, así como cocina, comedor de 48 metros, despensa, sauna y trastero. En la última altura están dos dormitorios, el principal de 51 metros. En la parcela tiene una piscina longitudinal. Precio: 499.000 euros. Teléfono: 699 91 11 21
    12La casa principal, de tres plantas, cuenta con salón de 46 metros con chimenea, terraza, dormitorio, baño y galería, así como cocina, comedor de 48 metros, despensa, sauna y trastero. En la última altura están dos dormitorios, el principal de 51 metros. En la parcela tiene una piscina longitudinal. Precio: 499.000 euros. Teléfono: 699 91 11 21
  • 13