Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un paseo por el CREAA de Alcorcón

El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, sin acabar tras una inversión de 100 millones de euros, es uno de los más polémicos que existen en la Comunidad de Madrid. Para acabarlo son necesarios otros 40 millones

  • Auditorio forrado en cobre y pensado para 1.300 espectadores del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).
    1Auditorio forrado en cobre y pensado para 1.300 espectadores del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).
  • Exterior del complejo del CREAA de Alcorcón, formado por nueve edificios repartidos en un terreno de 66.000 metros cuadrados.
    2Exterior del complejo del CREAA de Alcorcón, formado por nueve edificios repartidos en un terreno de 66.000 metros cuadrados.
  • El edificio más representativo del CREAA es un circo para 600 espectadores y una pista de 11 metros de diámetro. El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó un modificado presupuestario de casi dos millones de euros para la construcción de cuadras para los espectáculos con animales.
    3El edificio más representativo del CREAA es un circo para 600 espectadores y una pista de 11 metros de diámetro. El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó un modificado presupuestario de casi dos millones de euros para la construcción de cuadras para los espectáculos con animales.
  • Vestíbulo previo al auditorio del CREAA, donde se aprecia una escalera de metal de diseño vanguardista. Dos terceras partes del complejo están soterrados.
    4Vestíbulo previo al auditorio del CREAA, donde se aprecia una escalera de metal de diseño vanguardista. Dos terceras partes del complejo están soterrados.
  • Otro espacio en el interior del CREAA, que iba a contar con nueve edificios, cada uno preparado para una función concreta: auditorio, conservatorio, sala configurable, sala de conferencias, el circo y su sala de entrenamientos, el restaurante-cafetería…
    5Otro espacio en el interior del CREAA, que iba a contar con nueve edificios, cada uno preparado para una función concreta: auditorio, conservatorio, sala configurable, sala de conferencias, el circo y su sala de entrenamientos, el restaurante-cafetería…
  • Esta sala, prácticamente acabada, fue diseñada con paneles móviles que permitirían dividirla para la celebración de hasta cuatro convenciones de forma simultánea, en espacios independientes. Cada sala contaría con su equipo de traducción simultánea, circuito cerrado de televisión y pantallas de retroproyección.
    6Esta sala, prácticamente acabada, fue diseñada con paneles móviles que permitirían dividirla para la celebración de hasta cuatro convenciones de forma simultánea, en espacios independientes. Cada sala contaría con su equipo de traducción simultánea, circuito cerrado de televisión y pantallas de retroproyección.
  • Vista del CREAA por dentro. El Ayuntamiento de Alcorcón invirtió unos 100 millones de euros, lo que permitió ejecutar el 70% del proyecto. Para finalizarlo se calcula que son necesarios otros 40 millones.
    7Vista del CREAA por dentro. El Ayuntamiento de Alcorcón invirtió unos 100 millones de euros, lo que permitió ejecutar el 70% del proyecto. Para finalizarlo se calcula que son necesarios otros 40 millones.
  • El pasillo conocido como la M-30, de alrededor de medio kilómetro de largo. A cada lado se reparten decenas de camerinos.
    8El pasillo conocido como la M-30, de alrededor de medio kilómetro de largo. A cada lado se reparten decenas de camerinos.
  • Uno de los camerinos en los niveles inferiores del CREAA de Alcorcón.
    9Uno de los camerinos en los niveles inferiores del CREAA de Alcorcón.
  • 10