Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una vida con el pie en el acelerador

Desde que su padre le diese un coche de juguete con seis años, el británico Lewis Hamilton no se ha apeado del mundo del motor. Hoy, el bicampeón de Fórmula 1 es una estrella de proporciones planetarias —al igual que sus contratos publicitarios—

  • La pasión de Lewis por los coches prendió cuando su padre, Anthony, le regaló su primer coche teledirigido a edad de seis años, en 1991. "Conducía aquellos modelos y ganaba campeonatos de adultos", recuerda.
    1La pasión de Lewis por los coches prendió cuando su padre, Anthony, le regaló su primer coche teledirigido a edad de seis años, en 1991. "Conducía aquellos modelos y ganaba campeonatos de adultos", recuerda.
  • Un buen día —también según su web— el ya pequeño piloto se acercó al patrón del equipo McLaren, Ron Dennis, y le espetó: "Hola. Soy Lewis Hamilton. He ganado el Campeonato Británico [de karting en categoría de cadetes] y algún día quiero conducir tus coches". Ahí empezó una relación que daría mucho que hablar en el mundo del automovilismo. En la imagen, Hamilton y Dennis en 1995.
    2Un buen día —también según su web— el ya pequeño piloto se acercó al patrón del equipo McLaren, Ron Dennis, y le espetó: "Hola. Soy Lewis Hamilton. He ganado el Campeonato Británico [de karting en categoría de cadetes] y algún día quiero conducir tus coches". Ahí empezó una relación que daría mucho que hablar en el mundo del automovilismo. En la imagen, Hamilton y Dennis en 1995.
  • Lewis Hamilton a bordo del bólido con el que compitió en la Fórmula Renault británica en 2002, su segundo año en la categoría. Quedó tercero, consiguiendo tres victorias y tres poles.
    3Lewis Hamilton a bordo del bólido con el que compitió en la Fórmula Renault británica en 2002, su segundo año en la categoría. Quedó tercero, consiguiendo tres victorias y tres poles.
  • En 2005, el británico ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries en su segundo año. Corrió para el equipo ASM. Su palmarés ese año fue de 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions. Se proclamó campeón 4 carreras antes del final del campeonato. En la imagen, con los pilotos Sebastian Vettel y Paul Di Resta. La revista Autosport le situó en la posición 24 de su ránking de pilotos del año.
    4En 2005, el británico ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries en su segundo año. Corrió para el equipo ASM. Su palmarés ese año fue de 15 victorias, 10 vueltas rápidas y 13 pole positions. Se proclamó campeón 4 carreras antes del final del campeonato. En la imagen, con los pilotos Sebastian Vettel y Paul Di Resta. La revista Autosport le situó en la posición 24 de su ránking de pilotos del año.
  • El día de la presentación de Lewis Hamilton y Fernando Alonso como segundo y primer piloto, respectivamente, de McLaren, en diciembre de 2007. A pesar del tremendo currículum del de Hertfordshire, en principio pareció evidente que tendría que quedarse a la sombra del asturiano, que venía de ganar dos mundiales de Fórmula 1...
    5El día de la presentación de Lewis Hamilton y Fernando Alonso como segundo y primer piloto, respectivamente, de McLaren, en diciembre de 2007. A pesar del tremendo currículum del de Hertfordshire, en principio pareció evidente que tendría que quedarse a la sombra del asturiano, que venía de ganar dos mundiales de Fórmula 1...
  • Lewis Hamilton sale con su monoplaza de los 'pits' en marzo de 2007, en la primera sesión de prácticas en la pista de Albert Park, cerca a la ciudad de Melbourne, Australia.
    6Lewis Hamilton sale con su monoplaza de los 'pits' en marzo de 2007, en la primera sesión de prácticas en la pista de Albert Park, cerca a la ciudad de Melbourne, Australia. efe
  • ... y así fue al principio. En la imagen, un pletórico Alonso rocía con champán a su compañero de equipo en el podio de Sepang (Malasia). Era su primera victoria, con la que se colocaba en cabeza, y Hamilton había quedado segundo. La temporada empezaba cumpliendo el guion.
    7... y así fue al principio. En la imagen, un pletórico Alonso rocía con champán a su compañero de equipo en el podio de Sepang (Malasia). Era su primera victoria, con la que se colocaba en cabeza, y Hamilton había quedado segundo. La temporada empezaba cumpliendo el guion.
  • La situación no iba a durar. En la imagen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en el podio de Indianápolis. La segunda carrera consecutiva que ganaba el inglés, para lo cual evitó dos veces el adelantamiento de su compañero de equipo. Se ponía en cabeza del Mundial. Y se permitía ponarle la mano en el hombro, paternalmente, a su primer piloto.
    8La situación no iba a durar. En la imagen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en el podio de Indianápolis. La segunda carrera consecutiva que ganaba el inglés, para lo cual evitó dos veces el adelantamiento de su compañero de equipo. Se ponía en cabeza del Mundial. Y se permitía ponarle la mano en el hombro, paternalmente, a su primer piloto.
  • En las rondas de clasificación del Gran Premio de Europa Hamilton sufrió un aparatoso accidente —chocó a 250 kilómetros por hora— que le impidió correr en aquel circuito.
    9En las rondas de clasificación del Gran Premio de Europa Hamilton sufrió un aparatoso accidente —chocó a 250 kilómetros por hora— que le impidió correr en aquel circuito. Reuters
  • Imágenes como esta tuvieron gran predicamento en los medios de comunicación durante el Mundial de Fórmula 1 de 2007. Las tensiones internas en McLaren, con Alonso reclamando un trato preferente que no terminaba de recibir, eran de dominio público. Finalmente, Hamilton dejó escapar un Campeonato que parecía suyo en la última carrera (Raikkonen fue el campeón), y Alonso volvió a Renault.
    10Imágenes como esta tuvieron gran predicamento en los medios de comunicación durante el Mundial de Fórmula 1 de 2007. Las tensiones internas en McLaren, con Alonso reclamando un trato preferente que no terminaba de recibir, eran de dominio público. Finalmente, Hamilton dejó escapar un Campeonato que parecía suyo en la última carrera (Raikkonen fue el campeón), y Alonso volvió a Renault.
  • El impresionante rendimiento y el hambre de victorias del recién llegado le convirtieron pronto en una estrella mediática (más que al resto de pilotos del 'paddock'). En la imagen Hamilton firma autógrafos en Australia, ya en 2008, su segundo año.
    11El impresionante rendimiento y el hambre de victorias del recién llegado le convirtieron pronto en una estrella mediática (más que al resto de pilotos del 'paddock'). En la imagen Hamilton firma autógrafos en Australia, ya en 2008, su segundo año. Associated Press
  • Lewis Hamilton sale de su bólido destrozado tras colisionar en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Bahréin, en 2008.
    12Lewis Hamilton sale de su bólido destrozado tras colisionar en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Bahréin, en 2008. Associated Press
  • Si Lewis Carl Hamilton había sido en 2007 el mejor debutante de la Fórmula 1, en 2008 se convirtió en el campeón más joven de la competición —quitándole este honor a su excompañero de equipo, Fernando Alonso—. En la imagen, celebrando con su hermano Nick, el director del equipo, Ron Dennis, y Pedro Martínez de la Rosa, que seguía siendo piloto probador de McLaren.
    13Si Lewis Carl Hamilton había sido en 2007 el mejor debutante de la Fórmula 1, en 2008 se convirtió en el campeón más joven de la competición —quitándole este honor a su excompañero de equipo, Fernando Alonso—. En la imagen, celebrando con su hermano Nick, el director del equipo, Ron Dennis, y Pedro Martínez de la Rosa, que seguía siendo piloto probador de McLaren. efe
  • Hamilton celebra su primer título de campeón del Mundo de Fórmula 1.
    14Hamilton celebra su primer título de campeón del Mundo de Fórmula 1. Reuters
  • Entre 2009 y 2012 Hamilton permaneció en McLaren, sin conseguir revalidar su título de campeón. De hecho, no pasó de cuarto al final del año. En la imagen, el piloto inglés durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, en 2010.
    15Entre 2009 y 2012 Hamilton permaneció en McLaren, sin conseguir revalidar su título de campeón. De hecho, no pasó de cuarto al final del año. En la imagen, el piloto inglés durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, en 2010. efe
  • Finalmente, Hamilton llegó a Mercedes en el año 2013. Allí compartiría equipo con Nico Rosberg (en la imagen, ambos posan en Jerez) y conseguiría la cuarta posición.
    16Finalmente, Hamilton llegó a Mercedes en el año 2013. Allí compartiría equipo con Nico Rosberg (en la imagen, ambos posan en Jerez) y conseguiría la cuarta posición. afp
  • Sin embargo, en 2014 Hamilton impuso su ley. Las victorias comenzaron a sucederse y, finalmente, se hizo con el título. En la imagen, celebrando con aficionados su triunfo en el circuito de Silverstone.
    17Sin embargo, en 2014 Hamilton impuso su ley. Las victorias comenzaron a sucederse y, finalmente, se hizo con el título. En la imagen, celebrando con aficionados su triunfo en el circuito de Silverstone. AFP
  • Lewis Hamilton celebrando a bordo de su bólido el Gran Premio de Abu Dhabi —y la consecución de su segundo Mundial—.
    18Lewis Hamilton celebrando a bordo de su bólido el Gran Premio de Abu Dhabi —y la consecución de su segundo Mundial—. Getty
  • Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Bahréin, el pasado mes de abril.
    19Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Bahréin, el pasado mes de abril. AP
  • 20