Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas singulares

Un pazo con hórreo en Cambre, una villa de diseño en la sierra de Mariola (Comunidad Valenciana) y casa rústica en los Pueblos Rojos (Segovia)

  • Siglos de historia encierran los muros del Pazo do Xabreiro, una propiedad singular situada en la parroquia de San Juan de Pravio, término municipal de Cambre, a 12 kilómetros de la ciudad de A Coruña. Frente a su fachada principal se levanta un hórreo catalogado, con cruz y un pendón del siglo XI.  Ambas construcciones se cobijan en 6.300 metros cuadrados de finca cerrados con muro de mampostería original de dos metros de altura.
    1Siglos de historia encierran los muros del Pazo do Xabreiro, una propiedad singular situada en la parroquia de San Juan de Pravio, término municipal de Cambre, a 12 kilómetros de la ciudad de A Coruña. Frente a su fachada principal se levanta un hórreo catalogado, con cruz y un pendón del siglo XI.  Ambas construcciones se cobijan en 6.300 metros cuadrados de finca cerrados con muro de mampostería original de dos metros de altura.
  • La única referencia disponible sitúa la edificación en el año 1770, ya que la parroquia a la que pertenece el pazo guardaba sus archivos en la iglesia de San Jorge de A Coruña y estos fueron quemados en la Guerra Civil española, en 1936.
    2La única referencia disponible sitúa la edificación en el año 1770, ya que la parroquia a la que pertenece el pazo guardaba sus archivos en la iglesia de San Jorge de A Coruña y estos fueron quemados en la Guerra Civil española, en 1936.
  • En 1971, Vicente López-Perea Lloveres, capitán de fragata de la Real Armada Española, y su esposa, Pilar Páramo Neyra, arquitecta interiorista, compraron la finca, que estaba prácticamente en ruinas, para convertirla en su vivienda habitual.
    3En 1971, Vicente López-Perea Lloveres, capitán de fragata de la Real Armada Española, y su esposa, Pilar Páramo Neyra, arquitecta interiorista, compraron la finca, que estaba prácticamente en ruinas, para convertirla en su vivienda habitual.
  • Los trabajos se prolongaron durante dos años. En la restauración del pazo se han empleado elementos trabajados de forma artesanal, al estilo de la época en la que fue construido (canteros de Pontevedra, pasos de granito, dinteles...). Sus muros son de mampostería de 80 centímetros de profundidad y en la fachada permanece, ya restaurada, la puerta original de castaño.
    4Los trabajos se prolongaron durante dos años. En la restauración del pazo se han empleado elementos trabajados de forma artesanal, al estilo de la época en la que fue construido (canteros de Pontevedra, pasos de granito, dinteles...). Sus muros son de mampostería de 80 centímetros de profundidad y en la fachada permanece, ya restaurada, la puerta original de castaño.
  • Los 600 metros construidos se distribuyen en tres plantas. En la baja hay un amplio zaguán del que arrancan las escaleras de madera noble que dan acceso a las plantas superiores, aseo de cortesía, biblioteca y un salón comedor de 150 metros cuadrados cuyos techos conservan sus antiguas vigas. La protagonista de esta estancia es la chimenea de piedra adornada con escudos señoriales. La cocina comunica con el comedor y a través de una puerta doble acristalada se accede al jardín.
    5Los 600 metros construidos se distribuyen en tres plantas. En la baja hay un amplio zaguán del que arrancan las escaleras de madera noble que dan acceso a las plantas superiores, aseo de cortesía, biblioteca y un salón comedor de 150 metros cuadrados cuyos techos conservan sus antiguas vigas. La protagonista de esta estancia es la chimenea de piedra adornada con escudos señoriales. La cocina comunica con el comedor y a través de una puerta doble acristalada se accede al jardín.
  • La primera planta y la bajo cubierta suman seis habitaciones y cinco baños. Existe también una casita para el servicio con dos habitaciones y baño. En el jardín hay piscina cubierta, pista de pádel y vestuarios con ducha y baño. El pazo está muy próximo a la ciudad de A Coruña y al núcleo urbano de Cambre, pero al tiempo mantiene el encanto de una propiedad emblemática e histórica, explican en Ünique Singular Properties, que vende la finca. Se vende por 1,3 millones de euros. Teléfono: 981 20 81 60
    6La primera planta y la bajo cubierta suman seis habitaciones y cinco baños. Existe también una casita para el servicio con dos habitaciones y baño. En el jardín hay piscina cubierta, pista de pádel y vestuarios con ducha y baño. El pazo está muy próximo a la ciudad de A Coruña y al núcleo urbano de Cambre, pero al tiempo mantiene el encanto de una propiedad emblemática e histórica, explican en Ünique Singular Properties, que vende la finca. Se vende por 1,3 millones de euros. Teléfono: 981 20 81 60
  • La sierra de Mariola enmarca esta villa de diseño, ubicada cerca de la localidad valenciana de Bocairent, muy conocida por las famosas fiestas de Moros y Cristianos.
    7La sierra de Mariola enmarca esta villa de diseño, ubicada cerca de la localidad valenciana de Bocairent, muy conocida por las famosas fiestas de Moros y Cristianos.
  • En mitad del parque natural, en la cima de una montaña, se levanta esta casa de 350 metros sobre una parcela de 75.000 metros cuadrados. Cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, un salón comedor de doble altura y cocina.
    8En mitad del parque natural, en la cima de una montaña, se levanta esta casa de 350 metros sobre una parcela de 75.000 metros cuadrados. Cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, un salón comedor de doble altura y cocina.
  • La villa, que combina el clasicismo exterior con la modernidad de su interior, se encuentra a menos de 40 minutos de Valencia y del mar, señalan en Rimontgó, agencia que la gestiona.
    9La villa, que combina el clasicismo exterior con la modernidad de su interior, se encuentra a menos de 40 minutos de Valencia y del mar, señalan en Rimontgó, agencia que la gestiona.
  • Se vende por 2,5 millones de euros. Teléfono: 963 50 44 44
    10Se vende por 2,5 millones de euros. Teléfono: 963 50 44 44
  • Madriguera es uno de esos lugares con encanto de la provincia de Segovia, en la ruta de los llamados Pueblos Rojos. Allí se vende esta casa rústica, distribuida en tres plantas, que conserva esa arquitectura rojiza característica de la zona. La vivienda tiene vigas de madera vistas, suelos de barro y todos los elementos y decoraciones propias de las casas del lugar.
    11Madriguera es uno de esos lugares con encanto de la provincia de Segovia, en la ruta de los llamados Pueblos Rojos. Allí se vende esta casa rústica, distribuida en tres plantas, que conserva esa arquitectura rojiza característica de la zona. La vivienda tiene vigas de madera vistas, suelos de barro y todos los elementos y decoraciones propias de las casas del lugar.
  • La planta baja consta de salón comedor, cocina equipada, baño y bodega, mientras que en la primera planta dispone de otro salón con chimenea y una habitación con baño en suite. Ya en la segunda altura hay otras dos habitaciones con un baño. La casa está cerca de Riaza o Ayllón, próxima a la estación de esquí de La Pinilla y a 125 kilómetros de Madrid, cuentan en Rústicas Singulares. Se vende por 250.000 euros. Teléfono: 913 88 97 74
    12La planta baja consta de salón comedor, cocina equipada, baño y bodega, mientras que en la primera planta dispone de otro salón con chimenea y una habitación con baño en suite. Ya en la segunda altura hay otras dos habitaciones con un baño. La casa está cerca de Riaza o Ayllón, próxima a la estación de esquí de La Pinilla y a 125 kilómetros de Madrid, cuentan en Rústicas Singulares. Se vende por 250.000 euros. Teléfono: 913 88 97 74