Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Günter Grass, su vida en imágenes

El escritor alemán, galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el premio Príncipe de Asturias, ha muerto a los 87 años de edad

  • El escritor alemán Günter Grass, galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias, ha muerto este lunes a los 87 años en un hospital de Lübeck, en el norte de Alemania. En la imagen, el escritor fotografiado en su casa de Lübeck, el 21 de marzo de 2015.
    1El escritor alemán Günter Grass, galardonado con el Premio Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias, ha muerto este lunes a los 87 años en un hospital de Lübeck, en el norte de Alemania. En la imagen, el escritor fotografiado en su casa de Lübeck, el 21 de marzo de 2015.
  • "A la edad de 87 años, el ganador del Premio Nobel Günter Grass ha muerto esta mañana en un hospital de Lübeck", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter 'Steidl', la editorial del fallecido. En la imagen, el escritor en su casa de Lübeck (Alemania) el 21 de marzo de 2015.
    2"A la edad de 87 años, el ganador del Premio Nobel Günter Grass ha muerto esta mañana en un hospital de Lübeck", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter 'Steidl', la editorial del fallecido. En la imagen, el escritor en su casa de Lübeck (Alemania) el 21 de marzo de 2015.
  • Retrato del escritor Günter Grass, en su casa de la isla danesa de Mon, el 8 de septiembre de 2006.
    3Retrato del escritor Günter Grass, en su casa de la isla danesa de Mon, el 8 de septiembre de 2006.
  • El escritor Günter Grass trabaja en unos de sus dibujos en su casa de la isla danesa de Mon, en septiembre de 2006.
    4El escritor Günter Grass trabaja en unos de sus dibujos en su casa de la isla danesa de Mon, en septiembre de 2006.
  • Entrevista al escritor Günter Grass, en su casa de la isla danesa de Mon (Dinamarca), el 8 de septiembre de 2006.
    5Entrevista al escritor Günter Grass, en su casa de la isla danesa de Mon (Dinamarca), el 8 de septiembre de 2006.
  • El escritor y premio nobel de Literatura alemán, Günter Grass, durante la presentación de su libro de memorias "Peeling the Onion" ("Pelando la cebolla"), en el teatro Berliner Ensemble, en Berlín (Alemania), el 4 de septiembre de 2006. Grass revela en el libro su pertenencia al cuerpo nazi de las Waffen SS, al final de la II Guerra Mundial.
    6El escritor y premio nobel de Literatura alemán, Günter Grass, durante la presentación de su libro de memorias "Peeling the Onion" ("Pelando la cebolla"), en el teatro Berliner Ensemble, en Berlín (Alemania), el 4 de septiembre de 2006. Grass revela en el libro su pertenencia al cuerpo nazi de las Waffen SS, al final de la II Guerra Mundial. AP
  • El novelista alemán Günter Grass toca el tambor en su ciudad natal, Gdansk (Polonia), donde celebró su 80 cumpleaños, el 6 de octubre de 2007.
    7El novelista alemán Günter Grass toca el tambor en su ciudad natal, Gdansk (Polonia), donde celebró su 80 cumpleaños, el 6 de octubre de 2007. AFP
  • Los escritores Claudio Magris (i) y Günter Grass, en la plaza de la catedral de Oviedo (España), el 21 de enero de 2006.
    8Los escritores Claudio Magris (i) y Günter Grass, en la plaza de la catedral de Oviedo (España), el 21 de enero de 2006.
  • El escritor Günter Grass durante la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo, el 10 de diciembre de 1999.
    9El escritor Günter Grass durante la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo, el 10 de diciembre de 1999. Reuters
  • Elecciones en Alemania, mitín final de campaña de los socialdemócratas. En la imagen, el canciller Gerhard Schroeder saluda a sus seguidores acompañado por el premio Nobel de Literatura Günter Grass, el 20 de septiembre de 2002.
    10Elecciones en Alemania, mitín final de campaña de los socialdemócratas. En la imagen, el canciller Gerhard Schroeder saluda a sus seguidores acompañado por el premio Nobel de Literatura Günter Grass, el 20 de septiembre de 2002. AP
  • Günter Grass, premio Nobel de Literatura, fotografiado en Hamburgo (Alemania), en junio de 1999.
    11Günter Grass, premio Nobel de Literatura, fotografiado en Hamburgo (Alemania), en junio de 1999.
  • El Príncipe Felipe le hace entrega al literato alemán Gunter Grass del Premio Príncipe de Asturias a las Letras, correspondiente al año 1999.
    12El Príncipe Felipe le hace entrega al literato alemán Gunter Grass del Premio Príncipe de Asturias a las Letras, correspondiente al año 1999. Efe
  • Günter Grass, en la biblioteca de su casa, al norte de Alemania, el 24 de octubre de 1997.
    13Günter Grass, en la biblioteca de su casa, al norte de Alemania, el 24 de octubre de 1997.
  • El escritor Salman Rushdie y Günter Grass, donde el Primero Nobel fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berlín (Alemania), el 25 de noviembre de 1999.
    14El escritor Salman Rushdie y Günter Grass, donde el Primero Nobel fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berlín (Alemania), el 25 de noviembre de 1999. Reuters
  • El escritor Günter Grass junto a su hija, Helena. Foto sin fecha
    15El escritor Günter Grass junto a su hija, Helena. Foto sin fecha cORDON pRESS
  • 16