Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas singulares

Una casa del siglo XVI junto al acueducto de Segovia y un ático con piscina privada en Portixol (Palma de Mallorca)

  • Esta casa señorial, con fachada y muros de piedra, linda con el acueducto de Segovia. Inicialmente fue levantada como fábrica de paños en el siglo XVI, en pleno apogeo de la industria textil castellana, bajo el reinado de Felipe II.
    1Esta casa señorial, con fachada y muros de piedra, linda con el acueducto de Segovia. Inicialmente fue levantada como fábrica de paños en el siglo XVI, en pleno apogeo de la industria textil castellana, bajo el reinado de Felipe II.
  • Poco después el inmueble fue adquirido por los marqueses de Peñas Rubias, sus dueños hasta bien entrado el siglo XX. Como vestigios de su pasado gótico conserva un pórtico de entrada adornado por un alfiz bajo el cual hay un escudo. Tras él, se encuentra un zaguán o entrada embellecido por otro blasón de los marqueses. Este da paso a un patio interior de estilo renacentista (siglo XVII), a través del cual se accede a la vivienda, al porche de verano y al jardín.
    2Poco después el inmueble fue adquirido por los marqueses de Peñas Rubias, sus dueños hasta bien entrado el siglo XX. Como vestigios de su pasado gótico conserva un pórtico de entrada adornado por un alfiz bajo el cual hay un escudo. Tras él, se encuentra un zaguán o entrada embellecido por otro blasón de los marqueses. Este da paso a un patio interior de estilo renacentista (siglo XVII), a través del cual se accede a la vivienda, al porche de verano y al jardín.
  • De este patio recogen luz los pasillos y estancias interiores a través de grandes ventanales realzados con marcos adintelados de madera. En este mismo patio hay una galería abierta porticada con suelo rústico y techos de madera artesonados que descansan sobre columnas de granito.
    3De este patio recogen luz los pasillos y estancias interiores a través de grandes ventanales realzados con marcos adintelados de madera. En este mismo patio hay una galería abierta porticada con suelo rústico y techos de madera artesonados que descansan sobre columnas de granito.
  • En un extremo de la misma se encuentra un pozo y una pila de piedra que sirvieron de suministro de agua a los artesanos textiles que ocuparon la casa en su primera época. En el jardín destaca una fuente realizada con una pequeña gárgola gótica y un banco hecho de piedra.
    4En un extremo de la misma se encuentra un pozo y una pila de piedra que sirvieron de suministro de agua a los artesanos textiles que ocuparon la casa en su primera época. En el jardín destaca una fuente realizada con una pequeña gárgola gótica y un banco hecho de piedra.
  • La casa, dividida en tres plantas, traslada a sus moradores a la Castilla más noble de siglos atrás, pero adaptada y acondicionada. Consta de siete habitaciones y nueve baños, comedor de verano, bodega, patio interior, porche, jardín y piscina cubierta acristalada.
    5La casa, dividida en tres plantas, traslada a sus moradores a la Castilla más noble de siglos atrás, pero adaptada y acondicionada. Consta de siete habitaciones y nueve baños, comedor de verano, bodega, patio interior, porche, jardín y piscina cubierta acristalada.
  • En la primera planta se encuentra el salón principal con techo artesonado y chimenea de mármol, despacho, sala de estar, una habitación con baño y la suite principal con bañera de hidromasaje. La segunda planta se encuentra dividida entre cuatro dormitorios. Su techo, que sigue la inclinación de la cubierta, resulta espectacular por su entramado de vigas y troncos de madera, señalan en Rústicas Singulares, que gestiona su comercialización. Se vende por 2,5 millones de euros. Teléfono: 91 388 97 74
    6En la primera planta se encuentra el salón principal con techo artesonado y chimenea de mármol, despacho, sala de estar, una habitación con baño y la suite principal con bañera de hidromasaje. La segunda planta se encuentra dividida entre cuatro dormitorios. Su techo, que sigue la inclinación de la cubierta, resulta espectacular por su entramado de vigas y troncos de madera, señalan en Rústicas Singulares, que gestiona su comercialización. Se vende por 2,5 millones de euros. Teléfono: 91 388 97 74
  • A poca distancia a pie de Palma, de su majestuosa catedral y del club náutico, se halla este ático de alto standing, de nueva construcción y con piscina privada situado en Portixol.
    7A poca distancia a pie de Palma, de su majestuosa catedral y del club náutico, se halla este ático de alto standing, de nueva construcción y con piscina privada situado en Portixol.
  • Está en primera línea de playa, así que sus 240 metros construidos y sus terrazas tienen vistas panorámicas del Mediterráneo.
    8Está en primera línea de playa, así que sus 240 metros construidos y sus terrazas tienen vistas panorámicas del Mediterráneo.
  • En su interior cuenta con cuatro dormitorios y el mismo número de baños, así como salón comedor con chimenea y cocina ya equipada. El piso incluye un trastero y dos plazas de aparcamiento con capacidad para cuatro vehículos. En la urbanización hay pista de pádel, entre otras instalaciones.
    9En su interior cuenta con cuatro dormitorios y el mismo número de baños, así como salón comedor con chimenea y cocina ya equipada. El piso incluye un trastero y dos plazas de aparcamiento con capacidad para cuatro vehículos. En la urbanización hay pista de pádel, entre otras instalaciones.
  • El ático, que comercializa Mallorca Sotheby’s International Realty, está a la venta por un precio de 2.450.000 euros. Teléfono: 971 72 10 00
    10El ático, que comercializa Mallorca Sotheby’s International Realty, está a la venta por un precio de 2.450.000 euros. Teléfono: 971 72 10 00
  • 11