Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas singulares

Una finca en el paraíso natural de la Alcarria (Guadalajara), una vivienda de diseño funcional en Asturias y una casa unifamiliar al oeste de Mallorca

  • La finca Calas Verdes, con una extensión de 102 hectáreas de terreno, está situada en el municipio de Mantiel, en la comarca de la Alcarria (Guadalajara). Linda con el lago de Entrepeñas, uno de los atractivos de la parcela.
    1La finca Calas Verdes, con una extensión de 102 hectáreas de terreno, está situada en el municipio de Mantiel, en la comarca de la Alcarria (Guadalajara). Linda con el lago de Entrepeñas, uno de los atractivos de la parcela.
  • El embalse, inaugurado en 1957, es un referente para la pesca deportiva y la navegación, tanto a vela como a motor. Parte del complejo Entrepeñas-Buendía, denominado Mar de Castilla, fue en su momento el mayor de Europa.
    2El embalse, inaugurado en 1957, es un referente para la pesca deportiva y la navegación, tanto a vela como a motor. Parte del complejo Entrepeñas-Buendía, denominado Mar de Castilla, fue en su momento el mayor de Europa.
  • A pesar de su proximidad a Madrid, a unos 115 kilómetros de la M-30 y a menos de una hora de distancia, el área donde se ubica la propiedad es un paraíso natural, hogar de aves de especial protección, así como de corzos y jabalíes. Desde la finca —con 175 parcelas con calificación urbana— no se ve construcción alguna, salvo la ermita que se encuentra en la orilla de enfrente.
    3A pesar de su proximidad a Madrid, a unos 115 kilómetros de la M-30 y a menos de una hora de distancia, el área donde se ubica la propiedad es un paraíso natural, hogar de aves de especial protección, así como de corzos y jabalíes. Desde la finca —con 175 parcelas con calificación urbana— no se ve construcción alguna, salvo la ermita que se encuentra en la orilla de enfrente.
  • La edificación de la casa finalizó en 1966 con el objeto de servir de hotel restaurante a los posibles visitantes que se desplazaran los fines de semana a visitar la urbanización.
    4La edificación de la casa finalizó en 1966 con el objeto de servir de hotel restaurante a los posibles visitantes que se desplazaran los fines de semana a visitar la urbanización.
  • Proyectada por el estudio del arquitecto Antonio Lamela, es de estilo tradicional alcarreño y pensada para la época estival. Dispone de dos patios exteriores y de un torreón de tres niveles, con una habitación en cada piso y un área de 10 habitaciones dobles, con baño completo, que están situadas en dos niveles que dan a una galería. Cada habitación tiene terraza privada. Cuenta también con vestíbulo, salones, galería cerrada de circulación alrededor de un patio, comedor y cocina. Hay otra vivienda para guardas.
    5Proyectada por el estudio del arquitecto Antonio Lamela, es de estilo tradicional alcarreño y pensada para la época estival. Dispone de dos patios exteriores y de un torreón de tres niveles, con una habitación en cada piso y un área de 10 habitaciones dobles, con baño completo, que están situadas en dos niveles que dan a una galería. Cada habitación tiene terraza privada. Cuenta también con vestíbulo, salones, galería cerrada de circulación alrededor de un patio, comedor y cocina. Hay otra vivienda para guardas.
  • El jardín, amplio y frondoso, dispone de piscina con terraza solárium. En la finca, a la venta por tres millones de euros, se ha colocado una escultura de Pablo Serrano, también en venta por 380.000 euros.
    6El jardín, amplio y frondoso, dispone de piscina con terraza solárium. En la finca, a la venta por tres millones de euros, se ha colocado una escultura de Pablo Serrano, también en venta por 380.000 euros.
  • Se vende por 3 millones de euros. Teléfono: 669 06 95 41
    7Se vende por 3 millones de euros. Teléfono: 669 06 95 41
  • La costa cantábrica y los prados asturianos rodean esta villa que cuenta con una casa principal de 410 metros construidos, de dos plantas y semisótano. Su estructura es de líneas simples y espacios amplios, con fachadas blancas y grandes ventanales.
    8La costa cantábrica y los prados asturianos rodean esta villa que cuenta con una casa principal de 410 metros construidos, de dos plantas y semisótano. Su estructura es de líneas simples y espacios amplios, con fachadas blancas y grandes ventanales.
  • En la planta baja se encuentra el salón principal, cocina con lavadero, aseo y una piscina cubierta con baño y vestuario. En la primera planta se sitúan tres dormitorios, dos de ellos con baño y vestidor, estudio y salón-biblioteca.
    9En la planta baja se encuentra el salón principal, cocina con lavadero, aseo y una piscina cubierta con baño y vestuario. En la primera planta se sitúan tres dormitorios, dos de ellos con baño y vestidor, estudio y salón-biblioteca.
  • La planta semisótano se utiliza para albergar el cuarto de calderas. Existe una casa de invitados con salón, baño y un dormitorio, además de garaje para dos vehículos y trastero.
    10La planta semisótano se utiliza para albergar el cuarto de calderas. Existe una casa de invitados con salón, baño y un dormitorio, además de garaje para dos vehículos y trastero.
  • El jardín se abre en la parte trasera de la casa y cuenta con 2.150 metros de terreno. “Otro de sus atractivos es su emplazamiento, a solo cinco kilómetros de la villa marinera de Luanco y a nueve de Avilés”, señalan en Rústicas Singulares, que se encarga de su venta. Se vende por 400.000 euros. Teléfono: 639 35 57 42
    11El jardín se abre en la parte trasera de la casa y cuenta con 2.150 metros de terreno. “Otro de sus atractivos es su emplazamiento, a solo cinco kilómetros de la villa marinera de Luanco y a nueve de Avilés”, señalan en Rústicas Singulares, que se encarga de su venta. Se vende por 400.000 euros. Teléfono: 639 35 57 42
  • Marratxí es una localidad de la isla balear de Mallorca situada a poco más de 10 kilómetros al oeste de la capital, Palma. Allí se ha puesto en venta una vivienda unifamiliar compuesta por cinco dormitorios, tres baños, salón comedor, cocina y varias terrazas.
    12Marratxí es una localidad de la isla balear de Mallorca situada a poco más de 10 kilómetros al oeste de la capital, Palma. Allí se ha puesto en venta una vivienda unifamiliar compuesta por cinco dormitorios, tres baños, salón comedor, cocina y varias terrazas.
  • La propiedad, que dispone de piscina, pertenece a la urbanización Las Vinyas de Son Veri y se alza sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, explican en Casaktua, que gestiona su traspaso. Se vende por 578.500 euros. Teléfono: 900 90 70 75
    13La propiedad, que dispone de piscina, pertenece a la urbanización Las Vinyas de Son Veri y se alza sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, explican en Casaktua, que gestiona su traspaso. Se vende por 578.500 euros. Teléfono: 900 90 70 75
  • 14