Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una española en la corte de los belgas

Nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, Fabiola de Bélgica fue reina consorte de los belgas durante más de 30 años por su matrimonio con Balduino I. Ha fallecido este viernes 5 de diciembre a los 86 años

  • Un retrato de la reina Fabiola de Bélgica, sin fecha. Nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, Fabiola de Mora y Aragón, fallecida hoy en Bruselas a los 86 años, fue reina consorte de los belgas durante más de 30 años.
    1Un retrato de la reina Fabiola de Bélgica, sin fecha. Nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, Fabiola de Mora y Aragón, fallecida hoy en Bruselas a los 86 años, fue reina consorte de los belgas durante más de 30 años.
  • Otra fotografía de la boda de los reyes de Bélgica. Fabiola, que conservó el título de reina pese a enviudar, pasó sus últimos años de vida en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.
    2Otra fotografía de la boda de los reyes de Bélgica. Fabiola, que conservó el título de reina pese a enviudar, pasó sus últimos años de vida en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía. AFP
  • Fabiola de Mora y Aragón y Balduino I contrajeron matrimonio el 15 de diciembre de 1960, en el Castillo Real de Bruselas. Balduino de Bélgica murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada). En la fotografía, su boda.
    3Fabiola de Mora y Aragón y Balduino I contrajeron matrimonio el 15 de diciembre de 1960, en el Castillo Real de Bruselas. Balduino de Bélgica murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada). En la fotografía, su boda. AFP
  • La reina Fabiola pasea en bicicleta por las calles de Zarauz durante sus vacaciones estivales, en 1961.
    4La reina Fabiola pasea en bicicleta por las calles de Zarauz durante sus vacaciones estivales, en 1961. efe
  • La entonces futura reina Fabiola posa para el escultor Ramon Mateu en su estudio de Madrid, el 13 de diciembre de 1960.
    5La entonces futura reina Fabiola posa para el escultor Ramon Mateu en su estudio de Madrid, el 13 de diciembre de 1960.
  • El rey Balduino I y su entonces prometida pasean por Bélgica, en septiembre de 1960.
    6El rey Balduino I y su entonces prometida pasean por Bélgica, en septiembre de 1960.
  • Los reyes de Bélgica son llevados a hombros en un viaje a El Congo, en 1970.
    7Los reyes de Bélgica son llevados a hombros en un viaje a El Congo, en 1970.
  • El rey Balduino, el príncipe Alberto y su hijo, el príncipe Philipe, paseando por los invernaderos del Castillo de Laeken, en Bruselas.
    8El rey Balduino, el príncipe Alberto y su hijo, el príncipe Philipe, paseando por los invernaderos del Castillo de Laeken, en Bruselas.
  • La Reina Sofía es recibida a su llegada al palacio de las Naciones, en Ginebra (Suiza) por la Reina Fabiola de Bélgica, anfitriona de la "Cumbre sobre el Adelanto de la Mujer Rural" que se celebró en esa ciudad en 1992, y que contó con la presencia de sesenta esposas de Jefes de Estado y de Gobierno.
    9La Reina Sofía es recibida a su llegada al palacio de las Naciones, en Ginebra (Suiza) por la Reina Fabiola de Bélgica, anfitriona de la "Cumbre sobre el Adelanto de la Mujer Rural" que se celebró en esa ciudad en 1992, y que contó con la presencia de sesenta esposas de Jefes de Estado y de Gobierno. efe
  • Los reyes de Bélgica, retratados en el jardín de su residencia en el Castillo Real de Laeken, Bruselas.
    10Los reyes de Bélgica, retratados en el jardín de su residencia en el Castillo Real de Laeken, Bruselas.
  • El rey Balduino trabajaba en su despacho a veces en compañía de la reina, como en la imagen, sin fecha.
    11El rey Balduino trabajaba en su despacho a veces en compañía de la reina, como en la imagen, sin fecha.
  • Los reyes Juan Carlos y Sofía saludan a los reyes de Bélgica en la ceremonia de investidura del papa Juan Pablo I, en 1978.
    12Los reyes Juan Carlos y Sofía saludan a los reyes de Bélgica en la ceremonia de investidura del papa Juan Pablo I, en 1978.
  • Los reyes de Bélgica saludan a Santiago Carrillo durante una visita a España en septiembre de 1978.
    13Los reyes de Bélgica saludan a Santiago Carrillo durante una visita a España en septiembre de 1978.
  • La reina Fabiola de Bélgica saluda al entonces príncipe Felipe en el Palacio de la Zarzuela.
    14La reina Fabiola de Bélgica saluda al entonces príncipe Felipe en el Palacio de la Zarzuela.
  • Los reyes de Bélgica llegan a Madrid para acudir al funeral de Estado de don Juan de Borbón, en abril de 1993.
    15Los reyes de Bélgica llegan a Madrid para acudir al funeral de Estado de don Juan de Borbón, en abril de 1993.
  • Los restos mortales del rey Balduino de Bélgica, seguidos por los miembros de la familia real belga, en Bruselas, en agosto de 1993.
    16Los restos mortales del rey Balduino de Bélgica, seguidos por los miembros de la familia real belga, en Bruselas, en agosto de 1993.
  • Fabiola de Bélgica, durante la coronación de su cuñado, el rey Alberto II.
    17Fabiola de Bélgica, durante la coronación de su cuñado, el rey Alberto II.
  • Los reyes de Bélgica pasean por los jardines de su palacio en agosto de 1990.
    18Los reyes de Bélgica pasean por los jardines de su palacio en agosto de 1990.