_
_
_
_
_
Hacía 44 años que España no lograba un éxito semejante en la Eurocopa. La selección de Luis Aragonés fue netamente superior durante el torneo y remató su éxito derrotando a Alemania en la final. Fernando Torres fue el protagonista del partido y cerró un gran campeonato con el gol (1-0), en el minuto 33 del primer tiempo.

El único tanto del encuentro daba relevo en la enciclopedia española al cabezazo de Marcelino ante Rusia en 1964. España se coronaba en la cima del fútbol europeo con una generación de futbolistas jóvenes y sin complejos que barría las maldiciones con un estilo propio de toque y posesión, ejecutado por un elenco de centrocampistas geniales. Así se ratificó dos años después, en el Mundial de Sudáfrica, también campeones.
7 fotos

2008. España regresa a la cima 44 años después

Hacía 44 años que España no lograba un éxito semejante en la Eurocopa. La selección de Luis Aragonés fue netamente superior durante el torneo y remató su éxito derrotando a Alemania en la final. Fernando Torres fue el protagonista del partido y cerró un gran campeonato con el gol (1-0), en el minuto 33 del primer tiempo.El único tanto del encuentro daba relevo en la enciclopedia española al cabezazo de Marcelino ante Rusia en 1964. España se coronaba en la cima del fútbol europeo con una generación de futbolistas jóvenes y sin complejos que barría las maldiciones con un estilo propio de toque y posesión, ejecutado por un elenco de centrocampistas geniales. Así se ratificó dos años después, en el Mundial de Sudáfrica, también campeones.

_
_