Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manises deniega su casa de cultura para una asamblea de los socialistas

Decenas de personas protestan por "la censura del alcalde Enrique Crespo, imputado además en el saqueo de Emarsa"

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la puerta de la Casa de Cultura de Manises (Valencia) para protestar por la decisión del Ayuntamiento de denegar las instalaciones para la realización de una asamblea abierta organizada por el PSPV.

Según un comunicado de los socialistas de Manises, esta actividad estaba programada en tiempo y forma e iba a intervenir la exsecretaria de Infraestructruas de Gobierno de España, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el diputado Josep Santamaría.

Pretendían analizar las inversiones realizadas en la localidad por el Gobierno, entre ellas la remodelación del aeropuerto de Manises. Los responsables de la Casa de Cultura han impedido el acceso a los responsables políticos y a los vecinos y vecinas que pretendían participar, y la charla se ha tenido que suspender.

Santamaría, número seis en la lista socialista por Valencia al Congreso, ha denunciado que "sea además un presunto delincuente como Enrique Crespo, investigado por el saqueo, la desaparición de decenas de millones de euros de los vecinos y vecinas de Valencia y los municipios de l'Horta, quien haya optado por la censura y la imposición, en una actitud caciquil impropia de estos tiempos". "No podía tener una peor despedida", ha indicado, "porque estamos ante los últimos días de Crespo en política".

Crespo ha sido imputado esta semana por el juez que instruye el caso Emarsa, que investiga la desaparición de al menos 17 millones de euros en la gestión de la empresa metropolitana, una soceidad soceidad dedicada a depurar el agua de Valencia y su área metropolitana.