Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crónica de la caída de un presidente

  • El juez Garzón destapa una trama de corrupción vinculada al Partido Popular. Ese mismo día es detenido el cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa.
    1El juez Garzón destapa una trama de corrupción vinculada al Partido Popular. Ese mismo día es detenido el cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa.
  • La Fiscalía Anticorrupción halla indicios de que el entonces presidente de la Generalitat valenciana, el popular Francisco Camps, está implicado en la trama de corrupción.
    2La Fiscalía Anticorrupción halla indicios de que el entonces presidente de la Generalitat valenciana, el popular Francisco Camps, está implicado en la trama de corrupción.
  • El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, desvela sobornos al presidente valenciano y a altos cargos de su Gabinete. La trama regaló a Camps 30.000 euros en trajes.
    3El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, desvela sobornos al presidente valenciano y a altos cargos de su Gabinete. La trama regaló a Camps 30.000 euros en trajes.
  • El sastre José Tomás asegura que la red Gürtel pagaba los trajes de Camps con billetes de 500 euros.
    4El sastre José Tomás asegura que la red Gürtel pagaba los trajes de Camps con billetes de 500 euros.
  • Una conversación telefónica entre Camps y Álvaro Pérez,  El Bigotes , desvela la intensa amistad entre ambos. La información publicada por EL PAÍS, que revelaba su estrechísima amistad, desmentía las declaraciones en las que Camps aseguraba que casi no conocía a El Bigotes.
    5Una conversación telefónica entre Camps y Álvaro Pérez, El Bigotes, desvela la intensa amistad entre ambos. La información publicada por EL PAÍS, que revelaba su estrechísima amistad, desmentía las declaraciones en las que Camps aseguraba que casi no conocía a El Bigotes.
  • "Amiguito del alma", es alguna de las expresiones que usa Camps para referirse a Álvaro Pérez,  El Bigotes . En una de las conversaciones, interceptadas por la policía bajo mandato judicial, Camps emplaza a El Bigotes a verse "para hablar de lo nuestro, que es", defínía el entonces presidente de la Generalitat valenciana, "muy bonito".
    6"Amiguito del alma", es alguna de las expresiones que usa Camps para referirse a Álvaro Pérez, El Bigotes. En una de las conversaciones, interceptadas por la policía bajo mandato judicial, Camps emplaza a El Bigotes a verse "para hablar de lo nuestro, que es", defínía el entonces presidente de la Generalitat valenciana, "muy bonito".
  • Las grabaciones de la trama Gürtel evidencian el poder que la red de Francisco Correa tenía en Valencia.
    7Las grabaciones de la trama Gürtel evidencian el poder que la red de Francisco Correa tenía en Valencia.
  • La red Gürtel también sacó tajada del viaje del Papa a Valencia en 2006. La televisión pública Canal 9, pagó siete millones por las instalaciones visuales y acústicas para la retransmisión del evento. La mitad se lo quedó la red en comisiones.
    8La red Gürtel también sacó tajada del viaje del Papa a Valencia en 2006. La televisión pública Canal 9, pagó siete millones por las instalaciones visuales y acústicas para la retransmisión del evento. La mitad se lo quedó la red en comisiones.
  • El sumario del caso destapa que nueve cargos populares defraudaron hasta 3,8 millones de euros. La dimisión de ayer de Camps revela que EL PAÍS nunca fue desencaminado.
    9El sumario del caso destapa que nueve cargos populares defraudaron hasta 3,8 millones de euros. La dimisión de ayer de Camps revela que EL PAÍS nunca fue desencaminado.