Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los indignados salen a la calle

  • Los miles de ciudadanos que este domingo se echaron a la calle reclamaban un empleo digno, y protestaban en nombre de "desempleados, mal remunerados, subcontratados en precario e hipotecados".
    1Los miles de ciudadanos que este domingo se echaron a la calle reclamaban un empleo digno, y protestaban en nombre de "desempleados, mal remunerados, subcontratados en precario e hipotecados". EMILIO MORENATTI
  • Los ciudadanos han salido este domingo a las calles de cincuenta ciudades de todo el país para reclamar, en plena campaña electoral, que los políticos les tengan en cuenta y mostrar su indignación con el sistema.
    2Los ciudadanos han salido este domingo a las calles de cincuenta ciudades de todo el país para reclamar, en plena campaña electoral, que los políticos les tengan en cuenta y mostrar su indignación con el sistema. PEDRO ARMESTRE (AFP)
  • Al igual que en otras ciudades, los valencianos expresaron su hartazgo por las reformas antisociales. Una protesta en la que también pidieron cuentas al Gobierno de la Generalitat con gritos de "Corruptos del mundo, venid; delitos veréis prescribir".
    3Al igual que en otras ciudades, los valencianos expresaron su hartazgo por las reformas antisociales. Una protesta en la que también pidieron cuentas al Gobierno de la Generalitat con gritos de "Corruptos del mundo, venid; delitos veréis prescribir". TANIA CASTRO
  • Los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el paro, han tenido un papel importante en todas las marchas. En la imágen, unos chicos protestan por las calles de Madrid reclaman un futuro mejor.
    4Los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el paro, han tenido un papel importante en todas las marchas. En la imágen, unos chicos protestan por las calles de Madrid reclaman un futuro mejor. PEDRO ARMESTRE (AFP)
  • Como siempre baile de cifras, unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y 15.000 según los organizadores, han marchado por las calles del centro de Barcelona.
    5Como siempre baile de cifras, unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, y 15.000 según los organizadores, han marchado por las calles del centro de Barcelona. JOAN SÁNCHEZ
  • Entre los ríos de gente, grandes pancartas con lemas ingeniosos llenos de indignación, como "De mayores queremos ser islandeses", "No hay pan para tanto chorizo" o "Ciudadanos en crisis".
    6Entre los ríos de gente, grandes pancartas con lemas ingeniosos llenos de indignación, como "De mayores queremos ser islandeses", "No hay pan para tanto chorizo" o "Ciudadanos en crisis". TANIA CASTRO
  • Las sentadas como señal de protesta se han repetido en todas las marchas.
    7Las sentadas como señal de protesta se han repetido en todas las marchas. TONI GARRIGA
  • Málaga ha sido otro de los escenarios de la protesta. En la imagen, varias personas se manifestan en contra del Ejército, la Iglesia, los políticos y los banqueros.
    8Málaga ha sido otro de los escenarios de la protesta. En la imagen, varias personas se manifestan en contra del Ejército, la Iglesia, los políticos y los banqueros. JON NAZCA (REUTERS)
  • Una mujer sostiene una pancarta durante su participación en demanda de mejoras sociales y profesionales.
    9Una mujer sostiene una pancarta durante su participación en demanda de mejoras sociales y profesionales. PEDRO ARMESTRE (AFP)
  • Justo en el momento de terminar la manifestación en Madrid, han comenzado los disturbios. Un grupo de jóvenes ha quemado contenedores, roto mobiliario urbano y se han enfrentado a la policía.
    10Justo en el momento de terminar la manifestación en Madrid, han comenzado los disturbios. Un grupo de jóvenes ha quemado contenedores, roto mobiliario urbano y se han enfrentado a la policía. PEDRO ARMESTRE (AFP)
  • Al término de la manifestación en la capital, los antidisturbios han cargado contra 400 personas que quemaban contenedores. El balance final ha sido de dos heridos y 16 detenidos.
    11Al término de la manifestación en la capital, los antidisturbios han cargado contra 400 personas que quemaban contenedores. El balance final ha sido de dos heridos y 16 detenidos. PEDRO ARMESTRE (AFP)
  • La policía ha formado filas en el centro de Madrid mientras algunos de los manifestantes se les encararon con las manos alzadas.
    12La policía ha formado filas en el centro de Madrid mientras algunos de los manifestantes se les encararon con las manos alzadas. KIKE RINÓN