Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El vestido de novia Kate Middleton

  • Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen ha sido la elegida para vestir a Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. El traje ha sido realizado por distintos artesanos de Reino Unido y su diseño rinde tributo a la tradición romántica: con corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny, falda con volumen elaborada en satén marfil y blanco, una cola de 2,70 metros y un velo de tul de seda. El ramo ha sido diseñado por Shane Connolly. Está compuesto de mirto, que representa el matrimonio; lirio de los valles, como símbolo de la recuperación de la felicidad; claveles de Japón, que reflejan la galantería; jacinto, en representación de la constancia del amor y hiedra, que simboliza la fidelidad y el amor devoto.
    1Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen ha sido la elegida para vestir a Kate Middleton el día de su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. El traje ha sido realizado por distintos artesanos de Reino Unido y su diseño rinde tributo a la tradición romántica: con corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny, falda con volumen elaborada en satén marfil y blanco, una cola de 2,70 metros y un velo de tul de seda. El ramo ha sido diseñado por Shane Connolly. Está compuesto de mirto, que representa el matrimonio; lirio de los valles, como símbolo de la recuperación de la felicidad; claveles de Japón, que reflejan la galantería; jacinto, en representación de la constancia del amor y hiedra, que simboliza la fidelidad y el amor devoto. GERO BRELOER (AP)
  • El vestido está realizado en satén y gazar en tonos marfil y blanco, con una falda que asemeja una flor abierta y una cola de dos metros y 70 centímetros de largo. El corpiño de satén color marfil refleja la tradición victoriana de corsetería y es uno de los sellos distintivos de la casa McQueen. Todos los tejidos utilizados en la creación del vestido son de origen británico y han sido suministrados por empresas británicas. La elección de las telas exigió una extensa búsqueda por parte de Sarah Burton y su equipo. Los zapatos están hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están elaborados en satén marfil con un encaje bordado por la Royal School of Needlework.
    2El vestido está realizado en satén y gazar en tonos marfil y blanco, con una falda que asemeja una flor abierta y una cola de dos metros y 70 centímetros de largo. El corpiño de satén color marfil refleja la tradición victoriana de corsetería y es uno de los sellos distintivos de la casa McQueen. Todos los tejidos utilizados en la creación del vestido son de origen británico y han sido suministrados por empresas británicas. La elección de las telas exigió una extensa búsqueda por parte de Sarah Burton y su equipo. Los zapatos están hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están elaborados en satén marfil con un encaje bordado por la Royal School of Needlework. GARETH FULLER (AP)
  • La duquesa de Cambridge luce una tiara prestada por la reina, Isabel II. La realizó Cartier en 1936. Esta diadema fue un regalo que el duque de York hizo a su esposa Elisabeth poco antes de convertirse en el rey Jorge VI. Los pendientes de diamantes son obra de Robinson Pelham y están inspirados en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Son un regalo personal de los padres de la novia por su boda.
    3La duquesa de Cambridge luce una tiara prestada por la reina, Isabel II. La realizó Cartier en 1936. Esta diadema fue un regalo que el duque de York hizo a su esposa Elisabeth poco antes de convertirse en el rey Jorge VI. Los pendientes de diamantes son obra de Robinson Pelham y están inspirados en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton, que incluye bellotas y hojas de roble. Son un regalo personal de los padres de la novia por su boda. AP
  • El velo está hecho de capas de tul suave con una puntilla de flores bordadas a mano por la Royal School of the Needlework. Para completar el estilismo, la novia ha optado por una melena suelta con ligeras ondas.
    4El velo está hecho de capas de tul suave con una puntilla de flores bordadas a mano por la Royal School of the Needlework. Para completar el estilismo, la novia ha optado por una melena suelta con ligeras ondas. ALASTAIR GRANT (AP)
  • La espalda del vestido lleva 58 botones cubiertos de gazar y organza. La parte que cubre los hombros de la novia refleja motivos florales con importante simbolismo para la Casa Real Británica: rosas, tréboles, narcisos y cardos.
    5La espalda del vestido lleva 58 botones cubiertos de gazar y organza. La parte que cubre los hombros de la novia refleja motivos florales con importante simbolismo para la Casa Real Británica: rosas, tréboles, narcisos y cardos. SUZANNE PLUNKETT (AP)