_
_
_
_
_

El SUP elogia la coherencia de Basagoiti contra el terrorismo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) concedió ayer su insignia de oro y brillantes al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, por su "coherencia y decencia" en la lucha contra el terrorismo de ETA y en la defensa de la Constitución en Euskadi. Basagoiti recibió la distinción de manos del secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, durante la Asamblea Nacional del sindicato policial, en Toledo.

Sánchez Fornet destacó la valentía de Basagoiti, al que se ha referido como "un joven que decidió colocarse en el punto de mira de los terroristas" por defender los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, Basagoiti, que se solidarizó con Patxi López tras conocer su riesgo de atentado, respondió que, no reúne méritos suficientes para esta distinción, porque ha asegurado que sólo hace algo que "debería ser normal: arrimar el hombro, incluso al rival político, si es positivo para el conjunto de los españoles". El presidente popular aludió así al pacto de legislatura alcanzado con el PSE en Euskadi, en el que el PP "no ha pedido ni cargos, ni coches oficiales". Y añadió que "no vamos a descansar hasta acabar con quienes nos han hecho tanto daño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_