_
_
_
_
_

Paris Hilton admite posesión de drogas y acuerda con la Justicia para evitar la cárcel

La multimillonaria heredera tendrá libertad condicional, en caso de volver a ser arrestada pasará un año en prisión

La multimillonaria heredera Paris Hilton se declaró culpable por los delitos de posesión de cocaína y obstaculización policial. Tras un acuerdo con las autoridades, la modelo y actriz logró no ser enviada a la cárcel. "La cárcel del distrito no es un Waldorf Astoria", dijo el juez Joe Bonaventure a la revista People, en referencia al lujoso hotel neoyorquino donde Hilton acostumbra alojarse.

El juez dictaminó dos condenas a seis meses de prisión en suspenso, aunque aclaró que sería encarcelada durante un año si fuera detenida nuevamente.

El acuerdo incluye dos condenas por seis meses cumplidas de manera consecutiva durante las cuales tiene que participar en un programa por consumo abusivo de sustancias ilícitas y 200 horas de trabajos comunitarios, además de una multa de 2.000 dólares.

El pasado 27 de agosto, Hilton fue detenida en Las Vegas bajo cargos de posesión de cocaína cuando viajaba en un vehículo conducido por su pareja, Cy Waits. Cuando extrajo de su bolso de mano un lápiz de labios al ser interrogada, una bolsita que contenía menos de un gramo de cocaína cayó al suelo. La multimillonaria declaró que el bolso no le pertenecía, cuando un mes antes había afirmado a través de su perfil del sitio de microblogs Twitter: "Me encanta mi nuevo bolso Chanel".

Paris Hilton.
Paris Hilton.AP
Paris Hilton  ha vuelto a enfrentarse a la Justicia por posesión de droga. La famosa multimillonaria ha reconocido su culpabilidad después de haberlo negado en continuas ocasiones desde que fue arrestada hace un mes en Las Vegas. Entonces alegó que el bolso donde se encontró la cocaína no era suyo, sino de una amiga. En la vista ha admitido que era de su propiedad. Paris no irá a la cárcel pero deberá cumplir un año de libertad condicional, una multa de dos mil dólares y realizará 200 horas de servicio a la comunidad.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_