Paris Hilton admite posesión de drogas y acuerda con la Justicia para evitar la cárcel
La multimillonaria heredera tendrá libertad condicional, en caso de volver a ser arrestada pasará un año en prisión
La multimillonaria heredera Paris Hilton se declaró culpable por los delitos de posesión de cocaína y obstaculización policial. Tras un acuerdo con las autoridades, la modelo y actriz logró no ser enviada a la cárcel. "La cárcel del distrito no es un Waldorf Astoria", dijo el juez Joe Bonaventure a la revista People, en referencia al lujoso hotel neoyorquino donde Hilton acostumbra alojarse.
El juez dictaminó dos condenas a seis meses de prisión en suspenso, aunque aclaró que sería encarcelada durante un año si fuera detenida nuevamente.
El acuerdo incluye dos condenas por seis meses cumplidas de manera consecutiva durante las cuales tiene que participar en un programa por consumo abusivo de sustancias ilícitas y 200 horas de trabajos comunitarios, además de una multa de 2.000 dólares.
El pasado 27 de agosto, Hilton fue detenida en Las Vegas bajo cargos de posesión de cocaína cuando viajaba en un vehículo conducido por su pareja, Cy Waits. Cuando extrajo de su bolso de mano un lápiz de labios al ser interrogada, una bolsita que contenía menos de un gramo de cocaína cayó al suelo. La multimillonaria declaró que el bolso no le pertenecía, cuando un mes antes había afirmado a través de su perfil del sitio de microblogs Twitter: "Me encanta mi nuevo bolso Chanel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.