Un niño de cinco años lleva dos días desaparecido en Córdoba

El pequeño es alemán y pasaba las vacaciones con su madre en España

Un niño alemán de cinco años que se encontraba de vacaciones en España con su madre lleva dos días desaparecido, según ha informado la Guardia Civil. La madre se presentó a los agentes para denunciar los hechos en Espiel, un municipio de la sierra de Córdoba, y presentaba magulladuras y síntomas de desorientación y deshidratación. Ahora se encuentra ingresada en un hospital cordobés y no ha podido precisar más detalles sobre la desaparición de su hijo.

La mujer aseguró que salió de Alemania la pasada semana en coche con su hijo. Tras la denuncia se organizó un amplio despliegue policial en las inmediaciones del paraje denominado Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano Puente Nuevo de Espiel, lugar donde fue hallado el vehículo de la mujer.

Más información
Hallado el cuerpo del niño que desapareció en un canal en Roquetes

En el operativo de búsqueda participan un helicóptero, varios perros y el Grupo Acuático de la Guardia Civil de Sevilla. Los agentes han solicitado la colaboración de la ciudadanía para la localización del menor.

El pantano de Espiel ha sido escenario de una tragedia reciente también protagonizada por un menor. El pasado mes de junio, un niño de 12 años falleció ahogado en un pantano de Espiel. El crío había acudido con un amigo de su misma edad a pescar.

El pantano se encuentra a unostres kilómetros del municipio, en una finca privada del paraje conocido como San Antonio. A pesar de ser de propiedad particular, el acceso a la finca está abierto y no es difícil llegar a la orilla del pantano, donde no existe ninguna señal de prohibición o peligrosidad, señalan fuentes de la policía municipal. Según el relato que hizo el compañero de pesca a los efectivos de seguridad, en un momento, su amigo decidió meterse en el agua, atraído por los peces que se veían. Al no saber nadar y tras unos minutos, terminó hundiéndose.

El niño desaparecido en Espiel, en una imagen cedida por la familia para ayudar a su búsqueda.
El niño desaparecido en Espiel, en una imagen cedida por la familia para ayudar a su búsqueda.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS