_
_
_
_

Luto en Ponts por la muerte de una niña de 10 años en la piscina municipal

El Juzgado de Balaguer ha abierto diligencias para esclarecer la causa de la muerte

Las piscinas municipales de Ponts (Noguera) permanecerán cerradas hoy en señal de luto por la muerte de Silvia J.Ll., de 10 años, mientras practicaba natación sincronizada con una hermana mayor en una de las piletas de la instalación deportiva. La niña fallecida estaba de vacaciones con su familia en Seró, un núcleo agregado de la vecina localidad de Artesa de Segre.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del suceso a las 14.39 horas del miércoles. La niña se sintió indispuesta dentro del agua y fue su hermana, de 16 años, la que la ayudó a salir de la piscina y pidió ayuda. Momentos después perdió el conocimiento y el socorrista de la piscina le practicó inmediatamente los ejercicios de reanimación, antes de ser trasladada al Centro de Asistencia Primaria de Ponts, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Juzgado de Balaguer ha abierto diligencias informativas para esclarecer la causa de la muerte de Silvia. A falta de conocer los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la menor sufrió una parada cardiorespiratoria.

El alcalde de Ponts, Jaume García, ha calificado el suceso de "desgracia terrible y triste" y ha hecho llegar una nota de condolencia a la familia de la niña fallecida en nombre del consistorio, que acordó cerrar las piscinas durante la jornada de hoy en señal de luto. García ha lamentado el fatal desenlace a pesar del buen funcionamiento de los servicios de asistencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_