Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los días de Suárez

  • El ex presidente vive en la desmemoria, protegido por los suyos, ajeno a todo. El lunes 15 de junio se cumplen 32 años de las primeras elecciones democráticas que él impulsó.
    1El ex presidente vive en la desmemoria, protegido por los suyos, ajeno a todo. El lunes 15 de junio se cumplen 32 años de las primeras elecciones democráticas que él impulsó. MARISA FLÓREZ
  • El Rey Juan Carlos pasea con Adolfo Suárez, enfermo de alzheimer, por el jardín de su vivienda.
    2El Rey Juan Carlos pasea con Adolfo Suárez, enfermo de alzheimer, por el jardín de su vivienda. ADOLFO SUÁREZ ILLANA
  • Don Juan Carlos camina junto a Adolfo Suárez cuando acababa de nombrarle presidente del Gobierno, en 1976.
    3Don Juan Carlos camina junto a Adolfo Suárez cuando acababa de nombrarle presidente del Gobierno, en 1976. MARISA FLÓREZ
  • En enero de 1969, Adolfo Suárez, gobernador civil de Segovia, acompañó a los príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, a una visita al mesón de Cándido. Junto a ellas, Ana María y Constantino de Grecia.
    4En enero de 1969, Adolfo Suárez, gobernador civil de Segovia, acompañó a los príncipes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, a una visita al mesón de Cándido. Junto a ellas, Ana María y Constantino de Grecia. EFE
  • Torcuato Fernández Miranda (izquierda), presidente de las Cortes, recibe el saludo de Adolfo Suárez durante una recepción en el Palacio Real, en 1977. Fernández Miranda facilitó la operación de encargar el gobierno a Suárez para desbloquear la transición a la democracia. Después se distanciaronTorcuato Fernández Miranda (izquierda), presidente de las Cortes, recibe el saludo de Adolfo Suárez durante una recepción en el Palacio Real, en 1977. Fernández Miranda facilitó la operación de encargar el gobierno a Suárez para desbloquear la transición a la democracia. Después se distanciaron.
    5Torcuato Fernández Miranda (izquierda), presidente de las Cortes, recibe el saludo de Adolfo Suárez durante una recepción en el Palacio Real, en 1977. Fernández Miranda facilitó la operación de encargar el gobierno a Suárez para desbloquear la transición a la democracia. Después se distanciaronTorcuato Fernández Miranda (izquierda), presidente de las Cortes, recibe el saludo de Adolfo Suárez durante una recepción en el Palacio Real, en 1977. Fernández Miranda facilitó la operación de encargar el gobierno a Suárez para desbloquear la transición a la democracia. Después se distanciaron.
  • Felipe González y Adolfo Suárez dirigían al PSOE y la UCD, respectivamente, cuando se alzaron con el triunfo en las elecciones de 1977. En un gesto que hoy no se difundiría, González enciende un cigarrillo a Suárez en La Moncloa.
    6Felipe González y Adolfo Suárez dirigían al PSOE y la UCD, respectivamente, cuando se alzaron con el triunfo en las elecciones de 1977. En un gesto que hoy no se difundiría, González enciende un cigarrillo a Suárez en La Moncloa.
  • Muchos de los jefes de las Fuerzas Armadas aceptaron al Rey, pero centraron en Suárez sus críticas a la conducción del proceso hacia la democracia y a las oleadas de asesinatos  cometidos por ETA. En la imagen, de febrero de 1980, el Rey y Suárez en la Escuela de Estado Mayor.
    7Muchos de los jefes de las Fuerzas Armadas aceptaron al Rey, pero centraron en Suárez sus críticas a la conducción del proceso hacia la democracia y a las oleadas de asesinatos cometidos por ETA. En la imagen, de febrero de 1980, el Rey y Suárez en la Escuela de Estado Mayor.
  • Adolfo Suárez intenta ayudar al teniente general Gutiérrez Mellado (de espaldas), zarandeado por varios de los guardias civiles que ocuparon el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981. A la derecha, arriba, se ve al jefe de los asaltantes, Antonio Tejero.
    8Adolfo Suárez intenta ayudar al teniente general Gutiérrez Mellado (de espaldas), zarandeado por varios de los guardias civiles que ocuparon el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981. A la derecha, arriba, se ve al jefe de los asaltantes, Antonio Tejero.
  • Santiago Carrillo y Adolfo Suárez, grandes perdedores de las elecciones de 1982 que dieron la primera mayoría absoluta al PSOE, charlan en sus escaños. Suárez había legalizado al Partido Comunista y Carrillo le correspondió con moderación.
    9Santiago Carrillo y Adolfo Suárez, grandes perdedores de las elecciones de 1982 que dieron la primera mayoría absoluta al PSOE, charlan en sus escaños. Suárez había legalizado al Partido Comunista y Carrillo le correspondió con moderación. MARISA FLÓREZ
  • Manuel Fraga pasa por delante del escaño ocupado por el presidente del Gobierno, en 1979. Las urnas resolvieron a favor de Suárez el pugilato por el dominio del centro-derecha en los primeros años de la Transición.
    10Manuel Fraga pasa por delante del escaño ocupado por el presidente del Gobierno, en 1979. Las urnas resolvieron a favor de Suárez el pugilato por el dominio del centro-derecha en los primeros años de la Transición. MARISA FLÓREZ
  • Adolfo Suárez, en el Congreso de los Diputados, en 1986.
    11Adolfo Suárez, en el Congreso de los Diputados, en 1986. MARISA FLÓREZ